martes, 22 de octubre de 2013

Vivir en un cuento

     Que no es lo mismo que "vivir del cuento" que es lo que hacen much@s por este país, ni "vivir de cuento" ni "vivir contando" (calorías, dinero, o lo que sea...). Me refiero esta vez a una serie.

     Una serie que empezó en 2011 y que se ha hecho bastante famosa. Va por su tercera temporada ya y está en emisión. Espero que no la cancelen sin un final, como hacen con otras!!



     El título en español es la traducción de la expresión con la que comienzan los cuentos en nuestro idioma: Érase una vez.

     Para mí esta serie tiene una trama simple y a la vez complicada.
     La simple: los personajes de cuento, en la vida real.
     La complicada: tratar de hacer coincidir la vida de los personajes de cuento en una historia actual y con una trama diferente en cada temporada pero a la vez enlazadas entre sí (no me extraña, hay un guinista de Lost detrás de ésto, jeje)

Jennifer Morrison hace de Emma, aunque me
sigue recordando a Cameron en House, jeje
     Al principio de la serie es el cumpleaños de Emma Swan, una solitaria cazarrecompensas afincada en Boston. Y digo afincada porque en realidad nació muy lejos de allí... Ese mismo día su hijo biológico, Henry, al que renunció al nacer, la encuentra y le pide que regrese con él a Storybrooke, un  pueblo de Maine.

     Henry afirma que el libro de cuentos que le ha regalado su profesora (super ideal ella), son realidad, son historias que ocurrieron y que los protagonistas viven allí en su pueblo por culpa de un hechizo que Emma está destinada a romper.

     Durante la primera temporada van dándose a conocer los personajes, y es divertido jugar al "quién es quién", antes de que salga su historia (en modo flashback) en su mundo de origen. Van saliendo más y más personajes de diferentes tradiciones, de fábulas y cuentos populares de todo el mundo. Con decir que uno de los personajes principales sólo me sonaba de nombre... Rumplestinskin. Busqué el cuento y resulta que es muy conocido. Está aquí por si alguien quiere verlo, pero sale en un capítulo de la serie también (con ciertas licencias, por supuesto).

Robert Carlyle es Rumpelstiltskin

     Me encanta las historias alternativas de algunos personajes (como la de Caperucita Roja) y la caracterización de ellos, como por ejemplo que Ruby (la que en el cuento es Caperucita Roja) siempre vaya vestida con algo rojo y viva con la abuelita, o como que Pepito Grillo sea el psicólogo del pueblo y la Reina Malvada (la de Blancanieves) tenga siempre en casa un frutero lleno de manzanas rojas y preciosas...
Caperucita Roja
Meghan Ory cuando hace de Ruby en modo choni. Menos mal
que a lo largo de la temporada le cambian el estilismo.



     Y ahora que ya está explicado más o menos de qué se trata, y qué tipo de personajes se pueden encontrar ¿a quién le gustará la serie? Pues a quien le gusten las historias de magia, de misterios por resolver, de intrigas y traiciones (que por algo salen los personajes malvados de los cuentos), a quien disfrute con los giros argumentales y le guste ver personajes clásicos en otros papeles (por decirlo de alguna manera). Pero no a quien espere  mucha acción en cada capítulo. La verdad es que yo no me aburro, como me ha pasado con algunas series, pero es algo lenta. Algunos capítulos son bastante entretenidos pero otros son para ponerlos de fondo mientras haces alguna cosa que no requiera mucha atención.



     Para terminar, vamos con el critiqueo: el personaje que se supone que es el más protagonista, es un petardo!!! No se puede ser más ñoña y pánfila. Al igual que su príncipe (que en el cuento no tiene nombre siquiera). Lo único que los salva es que en su mundo verdadero sí merecen la pena, pero lo que es en éste... a veces dan ganas de abofetearlos!.

Con lo bien que le queda el pelo largo, y el destrozo que se hace!
Son Ginnifer Goodwin y Joshua Dallas

     Lana Parrilla me parece una pasada en su papel de Reina Malvada. En el cuento tradicional era simplemente una persona mala y envidiosa, pero en la serie es mucho más profundo. Hay muchos capítulos sobre ella y su historia y de porqué es como es y hace lo que hace. Pero por favor, que deje de cagarla! Es que no se puede constantemente hacer el mal y arrepentirse! En fin, es un poco bipolar, parece.

Yo creo que es el personaje que más me gusta y, por los comentarios que
leo por ahí, lo piensa mucha gente!

     El niño... a veces me desespera. Cuando tiene que irse se queda, cuando tiene que quedarse se va... Se empieza a desmandar mucho y claro, con dos madres que se llevan mal (una biológica y otra adoptiva), no hay control y el niño hace lo que le da la gana. Dale más abrazos a la que te ha criado, joe, pobrecita!

Jared S. Gilmore hace de Henry Mills. Que en verdad es
buen chiquillo, y un poco el protagonista en la sombra, la excusa
para empezar toda esta historia.


     ¿La habéis visto? 

11 comentarios:

  1. pues yo me he puesto a verla un par de veces pero no he entrado en la historia, nome ha enganchado. Igual hay que darle otra oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es bastante lenta y hay que cogerle el gusto, la verdad. Y verla sin prisa porque si no, desespera un poco. Al principio la gracia fue ir descubriendo los personajes, y para mí no se ha puesto realmente interesante hasta mitad de la segunda temporada. Si vuelves ya verás como no está tan mal, jeje

      Eliminar
  2. Pues yo hace un tiempo que me estoy planteando ver esta serie... hay gente me ha hablado muy bien de ella pero actualmente no tengo nada de tiempo!!!

    Si me animo y la veo ya te contaré!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizá cuando termines el curso! Ya me contarás.
      Bsitoss

      Eliminar
  3. La sigo, y me gusta bastante :) Coincido en el estilismo choni de Ruby, ay señor xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, luego mejora mucho ¿verdad? (aunque a los chicos les gusta igual de choni porque es muy guapa). Yo ya estoy viendo la tercera temporada!

      Eliminar
  4. No la he visto pero me apunto a verla que pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es entretenida y se puede ver con niñ@s

      Eliminar
    2. Ya he visto el primero, voy a por el segundo ;)

      Eliminar
  5. <3 mi serie favorita actualmente! :) estoy totalmente enganchada a ella desde que empezó y tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo,los charmings son unos cansinos! y Regina (para mi) la mejor! a ver si como dices deja de cagarla tanto!

    Me ha hecho gracia toparme con una entrada de la serie en tu blog y no he podido entrar a comentarte jajaja pronto volveré por estos mundillos!
    Como va todo guapi?

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues me hace mucha ilusión saber que estás por aquí!! Se te echa de menos ;)
      Yo con la serie he tenido más y menos, porque hay algunos capítulos que me parecieron más aburridos, pero cuando he empezado la tercera ya estoy enganchada! jaja
      Un Bsazo!

      Eliminar