jueves, 17 de octubre de 2013

Tal como éramos

     Es el título de una película de los años 70 en que no me habría fijado, que lo mismo ni siquiera sabría que existía de no ser por Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Ya hablé de ella (y su grupo, comparándolas conmigo y mis amigas, jaja, se puede leer aquí). La verdad es que a veces no me gustaba su forma de pensar ni de hacer las cosas, ni la forma en que ponía cara de mosquita muerta incluso cuando ella tenía la culpa de algo, pero... me encanta porque marcó estilo. No sólo por sus combinaciones de zapatos de firma con ropa de mercadillo o de chándal con prendas de lentejuelas (en serio, que no lo intente nadie que no sea SJP, simplemente l@s demás no podemos permitírnoslo).

     A lo que iba, en un capítulo están hablando de la peli. Porque es más o menos lo que le pasa a ella con Mr.Big.

ATENCIÓN QUE CUENTAN EL FINAL DE "TAL COMO ÉRAMOS"

     Se quedó de algún modo grabado en mi memoria y el otro día (después de bastantes años) me dio por verla. Aunque ya explicaban el argumento... y el final de la película.

     Qué decir... en la superficie es una película algo aburrida que no dice mucho, que ahora mismo es un poco absurda. Pero claro, hay que verla en su contexto. O también puede ser que estuviera todo el rato acordándome de SJP y su carita de corderito (yo creo que se ha inspirado mucho en Barbara Streisand).



     La historia va de los años 30 a los 60. En los 30 están en la universidad. Un guapo Robert Redford hace de Hubbel, el guay de la facultad. Bueno en los deportes y siempre rodeado de gente guapa con ganas de divertirse. Barbara Streisand hace de Katie, una comunista activista comprometida con grandes causas y que no teme expresar sus ideales de forma contundente.




      Por supuesto ella está enamorada de él y le echa miraditas en la biblioteca


     Y de él no me queda muy claro si flirtea con ella porque le gusta ella o es que lo hace con todas.

 
 Pasan los años y ella tiene unos cuantos trabajos y él es oficial de la marina. Una noche se encuentran en una fiesta y ella se lo lleva a casa. Hola? La película podía haberse llamado "Soy Katie y vaya calentón que llevo". Él y creo que estaba en plan "paso de ti, sólo quería un sitio donde dormir" y ella le suplica hasta que él se queda. Al final parece que decide que no está tan mal y empiezan a salir juntos.

     Se llevan un tiempo felices, pero ella se lo toma todo muy a pecho, y no puede estar con las amistades de él porque son demasiado frívol@s. Yo lo veo así, quien escribió sobre la peli en la wikipedia debe ser hombre porque lo que comenta es que "ella no aguanta las bromas y no tiene sentido del humor". En fin, será que en ese aspecto algunas veces me parezco a ella, jaja.

     Él la termina dejando porque es "demasiado complicada" (estuvieron muy acertados l@s guionistas de Sexo en Nueva York en ese capítulo que enlacé antes...), pero ella vuelve a suplicar y le promete que cambiará. Así que vuelven. Y son realmente felices unos años. Ella se relaja en el tema social y hace lo que él quiere, se van a Hollywood por cuestiones de trabajo y todo parece ir bien.


     Hasta que los ideales de ella vuelven a "interponerse". Esas son las cosas que hay que ver en la película, porque están en todos esos años de EEUU Vs. URSS, cuando el estado imponía censura a las películas, que es el mundillo en que están metidos. Por lo que ella encuentra gente afines a sus ideales con los que va a luchar por la libertad de expresión.

     Esto supone la ruptura definitiva de la pareja (porque por lo visto los cuernacos que él le pone a ella, son secundarios...).

     En el final de la película (que es lo que cuentan las chicas de Sex and the city), se vuelven a encontrar en su lugar de origen, Nueva York, así de casualidad. Y se acercan a hablar, ambos están casados con otras personas y son felices, cada uno en su mundo. Se supone que con parejas más afines a él y ella... pero que no se aman tanto. Ésa fue la historia de amor de sus vidas y siempre se seguirán queriendo...


     De hecho un detalle importante es que ella lleva el pelo otra vez como en la universidad, él nota que ya no se lo plancha, y se lo dice y ella le dice "sí, así es como lo llevo cuando soy yo misma" o algo así. Vamos que se ve claramente quién puso más en esa relación. Para mí siempre lo vi a él en plan "bueno, esto es lo que hay".  En esta última escena se ve que no, que realmente le importaba (y le sigue importando).

     Se me hizo algo larga (son dos horas) y él demasiado pasota y ella demasiado entregada. Supongo que así debía ser para el desarrollo de la historia. Me gustó pero tampoco es como para fliparlo.

     ¿La habéis visto?

10 comentarios:

  1. la verdad es que la vi hace tiempo y sólo me acuerdo de la canción, que me molaba pa los momentos románticos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la canción ni fu ni fa, pero la verdad es que se hizo muy famosa. Y la película es bastante lenta, pero está bien.

      Eliminar
  2. Pues no he visto esta peli... es más ni me suena de haberla oído nombrar!!! Me encanta como describes estas pelis... me río un montón!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, reírnos es la idea ;) Yo porque la nombraron en la serie de Sexo en Nueva York, si no tampoco la conocería! Pero la Streisand es muy conocida, a ver si veo más pelis suyas xD
      Bsotee

      Eliminar
  3. Hola guapa!me encanta tu blog!!me alegro de haberte descubierto y ya te sigo para no perderme nada, me encanta que hables de pelis y cosas variadas,yo también quiero hacerlo en el mio, por eso me gustaria tener seguidores como tu. Por si te apetece pasarte, te dejo el enlace
    http://mivida-enblog.blogspot.com.es/

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Me alegro que encontraras aquí algo que te guste. Me paso a visitarte en cuanto pueda ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Holaaa!! Habia escuchado el título pero yo tampoco la he visto!! Quizás algún día la busque en la biblioteca a ver que tal!! Parece una trama interesante aunque temo que también se me haga pesada! Gracias por la recomendación!! Feliz fin de semana guapísimaaa!

    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un poco lenta, pero tiene su aquél, jeje. Ya me contarás si la ves!
      Feliz fin de semana a ti también. Bsitoss

      Eliminar
  5. Acabamos de conocer tu blog y hemos decidido quedarnos! Esta súper trabajado y es un placer leerte!

    Te invitamos a que te pases por nuestro blog que cumple 1 añitos en un par de meses.

    Te dejamos el enlace: conosinmediastintas.blogspot.com.es

    Igualmente te dejo el enlace del dibujo que una de nuestras componentes presenta en el concurso de la firma oysho para qué le des un pequeño empujoncito con tu voto.

    http://j.mp/1gK7teU

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, me alegro de que os quedéis por aquí!
      Ahora me paso a visitaros. Y suerte con el concurso!
      Bsitoss

      Eliminar