viernes, 4 de octubre de 2013

Planes de fin de semana: Festival de las naciones 1

     Como cada año, estoy fascinada por ésto. Ya conté el año pasado aquí que me encanta, que voy siempre que puedo. Por desgracia no me puedo permitir cenar por ahí demasiado a menudo así que en lo que dura la feria todas las veces serán allí. Aunque es fantástico porque puedes probar comida de nacionalidades diferentes cada vez, incluso más de un tipo en cada visita.



     Tienen su página web, por supuesto: http://festivaldelasnaciones.es
     Y es algo que hacen en otros lugares. Al menos este año en Valencia, Vitoria y Santander. Por si a alguien le interesa o ve su ciudad, lo puede consultar en la página.

     Allí ponen stands de artesanía, de piedras, de jabones, de bisutería, de joyería (plata), incluso hay muebles. También hay otros de productos típicos, desde dulces argentinos hasta chorizos extremeños y quesos de toda España. Puestos de especias y de panes y empanadas que huelen de maravilla (no como el de queso, que huele a pies desde el principio de la calle, jaja).

     Se pueden pasar horas por allí entre los puestos!

     Luego hay otra zona, de restauración y espectáculos. Si la otra zona me gusta, ésta ya es lo más. Absolutamente todas las noches hay actuaciones. Lunes, martes y miércoles hay actuaciones de escuelas de bailes y nuevos talentos, bailes típicos nacionales y talleres (la verdad es que sólo he ido en fin de semana). A partir del jueves, la programación es diferente cada noche, con una temática cada noche, día del deporte, del flamenco fusión, del pop, de Sevilla, de la danza... Y hay diferentes musicales, o actuaciones de grupos locales o de fuera, cantantes menos o más conocidos...



     Esta noche es uno de los días que quiero ir (a ver si encuentro con quién, porque Sr.AA aún no ha vuelto...) porque está anunciado Falete!. Nunca lo he visto en directo, pero tiene una voz y una forma de cantar espectaculares.



     Pero independientemente de que las actuaciones puedan gustar más o menos, hay algo que para mí siempre triunfa, y son los puestos de comida!! Desde una Cruzcampo y una tapa de ensaladilla, hasta vino de cerezas y sushi. Tallarines tailandeses, arroz dominicano (con ron, riquíiiiisimo), yuca peruana, blinis rusos, bradwurst alemanas, y hasta hamburguesas de canguro y de avestruz en el puesto de Australia.

     Hay muchos más y en cada visita probamos dos o tres diferentes. Aunque me atraen especialmente el ruso y los caribeños y nunca he probado el hindú ni el griego. En hindú no me atrae mucho, aunque tampoco lo descarto. Y el griego básicamente es que todo es a base de queso y no puedo comer prácticamente nada de lo que tienen. También paso del estadounidense porque sólo tiene hamburguesas, perritos y costillas y eso se puede encontrar aquí en cualquier sitio. El argentino también es fantástico.


     Pero resulta aún mejor cuando las personas que atienden son simpáticas, como el del japonés y te explican cosas de la comida, como la gente del de Rusia. No me gustó nada por ejemplo el de Colombia porque la tía era una estúpida (lo mismo sólo tenía un mal día, pero fue desagradable). Y luego están los del puesto de Francia, que están un poco zumbad@s. Son muy graciosos porque siempre están allí dentro bailando mientras hacen las crepes y se ve que se lo pasan bien.

     Fui en cuanto pude, pero sólo hice una foto:


     La primera parada fue en el japonés. Sushi (que no llevaba pescado, sólo arroz, verdura y algas), ternera con verduras, una Sapporo, que es la cerveza de allí y un vino de cerezas (estaba riquísimo, era así dulce, parecido al mistela). La ternera eran finas lonchitas y estaba lo justo de blandita. Se servía fría. Nota: el sushi tengo que mojarlo menos en salsa de soja porque si no, sabe muy fuerte!

     Yo creo que el que atendía el puesto estuvo a punto de acercarse a darme un tenedor con cara de "pobrecita, si es que no da para más" pero no, al final conseguí comer con los palillos con bastante soltura. Pero vaya risas que nos echamos allí.

     Me encanta que siempre tengan la cerveza típica del país y algún vino (que a mí me da sueño, pero me mola más, jaja).

     ¿Soléis probar la comida de otros sitios si tenéis oportunidad?

4 comentarios:

  1. Angie, si con esta entrada querías conseguir darme una envidia terrible gracias lo has conseguido!!!!! Ya te lo comenté la otra vez... me encantaría asistir a una feria así!!! Creo que saldría con unos cuantos de kilos más... además se aprende mucho de otros países. Por aquí por desgracia no hacen ferias de este tipo pero si las hicieran iría seguro...

    Yo te recomiendo la comida dominicana!!! Esta toooda de muerteeeeeeeeeee fritos verdes, arepas de yuca, pastelón de plátano etc etc etc. Mi chico es dominicano y no veas los festivales de comida que me pego en casa de mis suegros y de su abuela...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JeJeJee nada de envidias, pégate un viajecito por aquí ;)
      En el de Rep.Dominicana estuve el año pasado más de una vez y todo lo que probé estaba muy rico. Tengo pendiente la visita este año ;)
      Bsotess

      Eliminar
  2. Sinceramente, si la inquisición supiera de la existencia de ese wasabi, lo habría utilizado en cantidades brutales con todos los condenados. Aun recuerdo que fue probarlo y ver la luz blanca del tunel esa en el acto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa pobrecitooo. Si te gustan las emociones fuertes, la próxima vez en el de India pruebas la salsa roja!
      #wasabicomomododetortura :P
      Bsitos a mil ;*

      Eliminar