martes, 29 de octubre de 2013

Operación Trueno

     Llegamos a la cuarta entrega de las películas de Bond. Sin prisas, tampoco hace falta un maratón. Disfrutando del momento "Me sirvo un tintito de verano y un cuenco de palomitas/patatuelas" y darnos al despelleje tranquilamente con la película, jajaja.

     Como decía, cuarta película de la saga: Operación Trueno. Thunderball de título original, estrenada en 1965  y ganadora (dato curioso) del Óscar a mejores efectos especiales en el 1966. Esto último lo he sabido ahora cuando buscaba imágenes de la película. Me ha parecido curioso porque mientras veíamos la película estuvimos SirZascas y yo comentando lo difícil que les debía haber resultado hacer algunas escenas y lo originales que eran...

     Es que ya el cartel lo dice todo: 007 en el aire, bajo el mar... 007 actúa en todas partes (todas partes = habitación de hotel con cama grande, centros de salud, pajares, barcas e incluso colchoneta de playa, detrás de un matojo o donde pille).

      De nuevo James Bond interpretado por Sean Connery.



     En definitiva, para Bond cualquier excusa sigue siendo buena para echar un pinchito.

     (SPOILER)
     Al principio de la película está en una misión, acompañado cómo no, de una buena moza...


     Se ve poco de ella, pero como ya lo conocemos, suponemos que también se la habría trajinado previamente. Termina con el objetivo y escapa gracias al invento de moda ¿será una de las cosas por las que ganó el Oscar el de efectos especiales?

Un Jet Pack!!

     Después coge su Aston Martin tuneado y supermolón, pero se ha llevado unos cuantos golpes de más, por lo que lo mandan de reposo a una especie de centro de salud y recuperación... donde por supuesto la enfermera está buenorra. Aunque ella al principio le da calabazas, fastidian al Bond y él exige "una compensación", a la que ella accede, medio chantajeada medio dejándose... (de verdad que esto es lo más grande). Uy mira, una sauna, aquí mismo.


Ojo al tratamiento con guante de visón "para calmar los nervios"

     Pero como él es agente secreto siempre está de servicio y llama a la ofi porque ve algo sospechoso... Y ahí entran en escena los malos malísimos, que vuelve a ser la organización SPECTRE, con su jefe alias Nº1, y sus secuaces Nº2, 3, 4, 5, 7 etc, etc... (el 6 no porque es el que se carga al principio de la peli). Una de ellos, la malvada "pechotes" (que es una tal Luciana Paluzzi interpretando a Fiona pero no nos enteramos ni del nombre) tiende una trampa a un Mayor de as fuerzas aéreas de la OTAN.



     Porque así tiende ella las trampas, sí, hacedme caso.

     El piloto es suplantado por otro que se ha puesto su misma cara para secuestrar un vuelo de prácticas que llevará dos bombas atómicas. Toda esta operación llevada a cabo por Largo (el Nº2), que amenaza al gobierno británico con detonarlas en una ciudad de Gran Bretaña o de Estados Unidos (mismo) si no le dan una millonada. Reúnen a todos los agentes de Europa y cuando van a asignar a Bond a Canadá piensa "allí hace frío, no es probable que haya chicas en biquini...mejor les pido ir a Las Bahamas". Para ello les dice que el piloto está muerto y que va a interrogar a su hermana. Luego se camela un poco a Moneypenny y listo.
Sigue entregaíta. Ahí le está diciendo que si de verdad va a la misión o a trajinarse
a la muchacha de la foto... (un poco de las dos cosas, Moneypenny)

     Se va con la agente Paula (evidentemente pensamos que también lo acompaña al catre, pero puede se que nos hayamos acostumbrado mal...)



     En esta película JB se lleva un montón de tiempo en el agua, en plan sireno. Porque ya que están en Nassau, es lo que querían promocionar de allí, el mar Caribe, el submarinismo... los tiburones, no sé.

     Encuentra a la muchacha que estaba buscando, Dominique Derval (Claudine Auger), a la que llaman Domino, y siempre lleva fantásticos trajes de bajo en blanco y negro (de hecho siempre sale vestida de blanco y negro, por lo del apodo, supongo). Me encantan, yo los quiero para mi!!







     En la investigación Bond va al  barco de Largo, El Disco Volante (además así en español) y también a su chalé, Palmyra, donde está la famosa piscina de tiburones donde tirar a los secuaces que le fallan!. Después se va a un carnaval por la noche y mientras él está de parranda secuestran a su compi y en su lugar en la habitación se queda la "pechotes", para tenderle otra "trampa" de las suyas a Bond (y ya van 4 en esta peli...).


     Él por supuesto sabe que es una trampa pero... cuando ella le pide "algo para ponerse al salir de la bañera", él le acerca unas zapatillas. Y luego hace lo que tiene que hacer, por la Patria y la Reina (según sus propias palabras). Es decir, darle salami a la pechotes. Si es que este Bond... hay que ver los sacrificios que hace por su trabajo.

     No voy a desvelar cómo sigue, porque la trama es digna de verse, así dejo con la intriga. Pero sí necesito comentar unas cuantas cosas.

     1: Evidentemente también se trajina a Domino. Esta vez en el mar, o detrás de un seto, en la playa... como dije antes, él está listo siempre! (van 5)




     2. Los estilismos de Bond merecen un post aparte. Es famoso por ir de traje, pero en las películas sale frecuentemente con una mínima toallita por encima... y bueno, quitando esos momentos, también sale con otras cosas. Si bien en la anterior (contra Goldfinger) saca su albornoz de verano, ésta vez para bucear, en vez de ponerse un traje de neopreno entero, ya sea negro (como llevan los malos) o naranja (como los otros), se pone una especie de maillot rojo, con los calzoncillos debajo. A mí que me lo expliquen!!

     3. Lo que realmente nos llamó la atención fue que hicieran varias peleas (una de ellas multitudinaria) dentro del agua. Eso estuvo bien.

     4. Es la que más se parece a la trama de Austin Powers. Me prometí no mencionarlo más en los post sobre Bond pero es que... no puedo evitarlo!! Me meo de la risa cuando el Nº1 quita del medio a uno de sus secuaces electrocutándolo en la silla, que baja por una trampilla y luego sube otra vez. O cuando el Nº2 echa a los tiburones a otro tipo. Si no la habéis visto, es hora de verlas todas!! las originales y las parodias, jaja.
     
     Seguiré con Bond, pero quizá no comente ya todas las pelis porque me estoy dando cuenta que vienen siendo todas lo mismo!!.

     ¿La habéis visto? ¿También pensáis que son algo repetitivas?

P.D: Dejo la entrada programada, cuando se publique estaré aterrizando en Polonia. He dejado alguna más programada pero en general, habrá poca actividad esta semana. Os leo a la vuelta!

4 comentarios:

  1. Qué envidia con lo de Polonia... Espero que te lo pases genial!!! En cuanto a las pelis de bond... jajajaj como me río con tus comentarios!!! Sus estilismos cuando no va de traje son lo más.... Anda que no es picha brava el tío...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos reímos J y yo viendo las pelis no tiene nombre, de ahí los comentarios, jajaja.
      Polonia ha sido genial! Ya haré un par de post por aquí.
      Bsotess

      Eliminar
  2. Tienes que comentarlas todas, que sino se nos quedara alguna chati sin contabilizar, y eso podria afectar a la continuidad del vortice espacio tiempo y crear una paradoja en la que solo exista una realidad en la que los daleks se alien con Spectra y ya la hemos liado... jejeje Alons y¡¡¡ rediez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, ok, eso está hecho. Además, así puedo poner todos los comentarios que se nos ocurren durante la peli. Ya toca ver la siguiente ¿eh?!

      Eliminar