martes, 8 de octubre de 2013

Lo bueno de no ir de viaje

     Todo este último mes ha sido un poco más triste debido a la ausencia de Sr.AA (excepto cuando vino el fin de semana para la boda de mi primo). Fue a hacer un trabajo al extranjero (País Vasco y Cantabria) y durante esas cuatro semanas me estuvo mandando fotos de paisajes preciosísimos, tan verdes, tan montañosos ellos, pueblecitos en medio de un valle, las comilonas que se han pegado...



Las fotos son hechas con el móvil, estoy esperando que me pasen las buenas, las del camarón grande, jeje...
aunque aún estoy esperando que me pasen fotos desde marzo...
     Estuve una vez en Santander (como ya conté aquí, jeje) y mucho antes en algunos sitios de Galicia, pero no conozco mucho el norte. Entre otras cosas, en Bilbao (que es donde tenían la "sede" de trabajo) tienen fama de exagerados, de pintxos, de buena gastronomía en general, de tener el Guggenheim (sí, he tenido que buscar el nombre para ver cómo se escribe...) y sus obras estrafalarias de alrededor, y algunas otras cosas. Al margen de politiqueo, me parece que merecería la pena visitarlo. No he podido ir... pero lo bueno de no ir, es cuando te traen regalitos!!



- Una camiseta (que me suelo comprar si puedo de los sitios que voy). Y de hecho me la dio y es lo que llevé puesto todo el día, jaja

- El imán para la nevera, con los dibujos de edificios y monumentos emblemáticos de allí. En mi casa los coleccionamos y tenemos el frigo llenito de ellos!

- Un vaso de chupito. En la foto hay dos porque uno es para él. Es lo que nos compramos nosotros de recuerdo normalmente. Aunque tengo ya un montón (a veces son dos del mismo sitio) y están empezando a ocupar mucho espacio y acumular mucho polvo como no se laven (y es un rollo lavarlos). El mío es el de la araña!

     Lo demás de la foto ya se ve lo que es: comida! Como le daba pena que no hubiera estado allí con él, me trajo vino típico de allí y algunos pinchos. Cuando compró las botellas me dijo por teléfono que buscara lo que era "txakoli", para darme una sorpresa... ains qué lindo, como si yo no lo supiera ya! Un vino blanco típico de allí. Aún no lo he probado pero seguro que cae esta semana. Bueno, una botella solo, porque una es para mi casa y la otra para casa de su madre (cuando vaya a Madrid).



     Los cargaron todo el viaje desde Bilbao a Sevilla en coche (es decir, bastantes horas) y llegaron algo desmejorados, pero todavía comestibles.

     El de tres caviares llevaba eso, caviar de tres colores (que no se aprecia en la foto porque ya estaba todo mezclado) y una especie de fondo de palitos de cangrejo con mayonesa. Los que se ven al fondo eran una especie de croquetas (croquetones!) de bacalao, con la gamba encima. Y el que ocupa la primera plana, un langostino envuelto en patata frita sobre jamón serrano. Estaban buenos, pero seguro que los tres están soberbios cuando no se han llevado 9 ó 10 horas de viaje!

     Por cierto, mi madre y mi padre también estuvieron de viaje la semana pasada y llegaron el mismo día que Sr.AA. De la costa brava, por donde estuvieron paseándose toda la semana, trajeron unas galletas de Tossa de Mar y tres cajitas de latón súperbonitas decoradas en plan vintage con bombones (una para cada una de mis hermanas y para mí).

La mía, que es la de delante, son hojas de chocolate negro, 70% de cacao.
Las otras son flores al marc de cava (buenísimos!)


     Ya les di las gracias por todo esto, pero tenía que compartirlo (y no es por dar envidia, que conste :P)

     ¿Habéis estado por esas tierras de visita? ¿Comido pintxos? 
     ¿Os parecen tan espectaculares como a mí?

10 comentarios:

  1. los regalitos son lo más!!!! qué pinta qué pinta tiene esa comida!!
    hija de mi vida, anímate a dejarte caer por el norte. Desde el cambio climático tenemos mejor tiempo que en Benidorm! jajaja
    Invitada a sidrina si pasas por aqui
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, síiii, hay que ir al norte. Asturias ¿no? A ver si se da la oportunidad! A mí me encantaría, desde luego
      Bsitoss

      Eliminar
  2. A mi me encanta el norte!!! Es tan diferente a la zona donde yo vivo... Yo me conozco bastante bien Cantabria. Luego he visitado Asturias, y un día de pasada Bilbao con el cole (visité el guggenheim, no se si lo he escrito bien.. jaja). El pirineo aragonés me encanta y luego también he visitado Andorra.... Excepto en Andorra en todos los sitios he comido de lujo. Comida buenísima a muy buenos precios... cada vez que voy al norte vuelvo con kilos de más!!!!

    Y no te creas que me olvido del sur... algún día me gustaría hacer una ruta por Andalucía, especialmente Granada y Sevilla... es un viaje que tengo pendiente (ya te avisaré para que me hagas de guía!!!!!!!)

    Un besazo reina y esos pinchos tienen una pinta de estar de muerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues yo encantada de hacer de guía!!. Por aquí hay muchos sitios que merecen la pena visitar también, que muchas veces nos vamos fuera y no sabemos lo especial que es España ^_^
      Un Bsote gordo!

      Eliminar
  3. Yo sí sé que es el Txakoli, y me encanta. En la cadena de restaurantes Lizarran puedes pedirlo, esta buenisimo.
    Yo lo compre unas Navidades en ECI (El Corte Ingles) y mi madre no me dejo escanciarlo y no sabía igual :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, pues creí que era vino blanco normal, no que hubiera que escanciarlo! Habrá que ver cómo nos sale, jajaja
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Madre mía, pinchos, galletas, bombones, regalos, es casi como si hubieras estado tu también por ahí!! sólo falta el mechero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cierto. La verdad es que se han portado!

      Eliminar