miércoles, 2 de octubre de 2013

DIY Collar para la boda

     Andaba buscando complementos para la boda de mi primo (la que conté aquí) y no encontraba lo que yo quería. Y puestos a no encontrarlo pensé ¿porqué no hacerlo yo misma?. Total, estaría limitada a lo que pudiera hacer (por ejemplo, no tendría soporte en metal) y a lo que encontrara, pero sería más parecido a lo que quería, y más personal y original.

     Tuve que ir hasta el centro de Sevilla, a una tienda que se llama Vinda (en la Encarnación), donde tienen toda clase de abalorios: desde cristal swarovsky hasta plástico, cadenas, eslabones, cierres para collares y pulseras, piezas de resina, plumas, tiras de lentejuelas... 

     Por suerte encontré unas cuentas que tenían más o menos el color que quería, aunque eran más pequeñas de lo que en principio había pensado y las compré porque costaban 3'90€, 200 unidades, y ya me pelearía después con el diseño.

     En el bazar más cercano me hice con unos alicates pequeñitos y los ganchitos que necesitaba para engarzar las "piedras" (que son plástico en realidad!). En la tienda también había, pero la verdad que eran caros comparados con los de los bazares. 



     Ingredientes Materiales:

- Alicates
- Abalorios
- Eslabones/argollas
- Cadena
- Esa especie de pinchitos para sujetar los abalorios (por favor que alguien me diga si eso tiene nombre!)
- Cierre para el collar (que no aparece en la foto)

     Muy importante: todo lo de metal ha de ser del mismo color. En este caso son plateados pero también es fácil encontrarlos en dorado y color bronce.

     Lo primero fue ensartar las cuentas en los pinchitos esos, y colocarles un eslabón a cada una también. Esto no es difícil, pero lleva un ratillo hasta que te acostumbras. No conté cuántas iba a necesitar, así que usé todos los palitos que tenía.




     Una vez que los uve todos, empecé a juntarlos. Simplemente hice una hilera poniendo una argolla que uniera otras dos.


     Ahí se ven las hileras cuando las estaba montando. Tuve que ayudarme de otros alicates porque me estaba dejando las uñas, y no era plan de llevarlas hechas un asco a la boda!

     Espero que en la siguiente se vea bien, aunque hay que fijarse un poquillo. Quedaría una cadena formada por un eslabón solo, uno que tiene un abalorio colgando, otro eslabón solo, otro que tiene abalorio... y así sucesivamente.

     Hice varias hileras de esta forma, cada vez con dos abalorios menos de largo y los fui uniendo (que es lo que ya se ve en la foto, las dos primeras hileras ya unidas). Para ello puse otra argolla uniendo los eslabones que no tenían abalorio colgando.

     Al final sólo hubo que colocarle la cadena en el último eslabón de cada lado y ponerle el cierre (cortar la cadena, añadir una argollita, ensartar el cierre, poner otra argolla al otro lado y listo).

     El resultado ya lo publiqué, jeje. Creo que finalmente quedó un poco más oscuro que los zapatos, pero me gustó mucho y daba un toque al look tan sencillo que llevaba (no me gusta recargarme).


     Siento las explicaciones "en plan compadre", no me salen de otra forma, me falta vocabulario técnico ya que no soy una experta en estas cosas, jeje. Otro día publico cómo hice el adorno que llevaba en el pelo (en esta foto no se ve porque estaba por detrás).

¿Habéis hecho alguna vez vuestros propios complementos para una boda? 
¿Quedó demasiado cutre? (y quiero la verdad!)

9 comentarios:

  1. Después de ver esta entrada solo te puedo decir una cosa... Eres una artista como la copa de un pino!!!! El collar te quedó genial... en serio!!! Vaya paciencia tuviste que tener para ir ensartando bolita a bolita y luego doblando con los alicates. Yo creo que me hubiera dado un ataque de histeria a la tercera o cuarta bolita jeje. Vaya suerte encontrar las bolitas azules tan baratas... donde yo trabajo es imposible encontrar esas "gangas" si no vas a un chino. En tiendas de bisutería te cobran hasta por respirar...

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque no creo que sea para tanto, jeje. La verdad es que me entretiene mucho hacer este tipo de cosas y lo que peor llevé fue unir las hileras, eso sí que era una locura! La tienda a la que fui es verdad que está muy bien, pero cuando compras cantidad. Para comprar los abalorios o los soportes solos, sale más caro.
      Gracias por comentar siempre ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado como lo has explicado tan bien, con tanto detalle, con fotos y con un lenguaje para que todas nos enteremos, jeje...aún así, estoy segura que me pongo a hacer algo sencillito y a saber que me sale, jaja...

    El collar es muy bonito, me he quedado al ver el resultado,ohhhh!, el color es muy chulo y te quedó genial!!!

    Un beso!!!

    quedateenminube.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que en esa foto no se aprecia todo lo bien que debería. Es que no me paré ni a hacer una foto en condiciones, jaja. Y lo de hacerlo, es como todo: cuestión de probar y probar!.
      Gracias por pasar por aquí :)
      Bsitoss

      Eliminar
    2. Ufff yo no se pero a mi me parece muy difícil, que hay que ser mañoso para ponerse a hacer algo así. El resultado impresionante, claro que con la modelo ;)

      Eliminar
    3. Ains, muchas gracias ;)) La verdad es que un poco lioso sí que fue, pero tampoco tan difícil. Aunque mereció la pena, creo yo
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Lo he visto en persona y es precioso , muy bien explicado todo . Besitos.
    Alias bruja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, muchas gracias guapa! Tú que me miras con buenos ojos ;)
      Un Bsotee

      Eliminar