viernes, 11 de octubre de 2013

Desde Rusia con amor

     Tal día como hoy, 11 de octubre, se estrenó hace 50 años la segunda entrega del genial Señor Bond: Desde Rusia con amor.




     50 años ni más ni menos. Valía la pena esperar hasta hoy para publicarlo, jeje.

     Qué puedo decir? Sigue en la misma línea de la primera, es tan antigua que ni siquiera me concentro en lo que es la trama de la película! A ver, que no es porque sea antigua, es que SirZascas y yo nos llevamos todo el tiempo de cachondeo, no podemos evitarlo. Cada vez que sale una mujer comentamos a ver en qué momento va a ser besada por Bond (por no decir otras cosas, jeje).

     Otro momento en el que no nos enteramos absolutamente de nada fue cuando salen los malos. Es que han sido copiados o parodiados en tantas ocasiones posteriormente que no podemos evitar la guasa. Eso cuando no es un corte en la película, un cambio descarado de actor por uno de doblaje en un salto o los guantazos más falsos que se despachan en el gremio.

     Pero a lo que iba, para ubicarnos: película de 1963, con el personaje creado por Fleming pero en una historia (guión) diferente, hecho por otra persona. El mismo director que la anterior, Terrence Young y el mismo actor principal, el inigualable Sean Connery. La chica Bond en este caso es Daniela Bianchi, conocida por hacer esta película y por quedar finalista en Miss Universo 1960!



     Para consultar de qué va la película en un tono más serio y con más detalle, podéis consultar aquí. Yo me voy a dedicar a destriparla y comentarla a mi manera, como siempre :P

     Al principio Bond está tranquilamente en Venecia. Disfrutando de ¿vacaciones?. Bueno, no sé como se llamaría la morena, porque no la nombra, jajaja


     Vamos, que está en el plan de siempre. Lo llaman para una misión en la que le dan un maletín supermolón de esos como los estuches en los que vas pulsando botones y sale por un lado el sacapuntas, por otro el lápiz, por otro la goma y así, pero en modo agente secreto. Yo estaba esperando que sacaran ya el zapatófono, pero no, será en otra...

Mientras, por supuesto con el mismo rollito de "ay quién te pillara" con Moneypenny,
que la pobre está ahí en un quiero y no puedo. Entregaíta la tiene.

     El caso es que Bond se tiene que ir para Estambul a recoger una máquina que descifra mensajes (están en plena guerra fría, claro) que tiene una muchacha que dice que se ha enamorado de él y que se pasa al bando británico. Sí claro, es una trampa, está clarísisisimo. "pero aún así ve, a ve que se cuece" (sí, que si no, se acaba mu rápido la película).

     Llega a Estambul y se encuentra con el contacto allí. Es muy simpático y toooodos las personas que le rodean, son sus hijos. Literalmente. La frase que más dice ese hombre es "es mi hijo". El chofer es su hijo, el que les sirve la copita en el despacho es su hijo, los policías que lo ayudan en un asunto son sus hijos... Me pregunto si se sabría los nombres de todos. Además tiene una amante (todavía le quedan ganas?) y un periscopio en un túnel, por donde espía a los rusos.

He leído que era un actor mejicano que se eutanasió al terminar su trabajo en la película.

     Por otro lado aparecen los malos trazando el plan. Ahí ya es cuando no puedo evitar las comparaciones...

Esto es lo que sale del malo malísimo de la peli... 
     Supongo que a los de mi generación les pasará como a mí. No puedo evitar acordarme de:

El villano en El Inspector Gadget!! Por supuesto estará inspirado en el de Bond
     Y por supuesto:

El doctor Maligno. Porque Austin Powers es un compendio de parodia de películas de Bond
Incluso los subordinados de éste, están basados en Desde Rusia con amor. 

     Los compinches del super villano, que es el nº 1 son nº3 y nº5 ( es que no puedo dejar de acordarme del Doctor Maligno, es superior a mí!).

Nº3, ex coronel del SMERCH. Una tía dura. 
Nº 5, el cerebro de la operación













     Pues resulta que están en una organización, SPECTRE, que, como ocurre en otras películas, no son terroristas por ideales ni nada, sólo quieren dinero. Y de paso, quieren vengarse de Bond por haber fastidiao a su amiguito el Dr.No (eso dicen). Para eso la ex-coronel ha reclutado a la espía rusa (la de la trampa) y le dice que se encargará de dar información falsa a los ingleses. ¿Cómo? Pues seduciendo al Bond...

Vamos, que a él no le hace falta mucha insinuación, ya estaba despelotao
     Y mira que él sabe que es una trampa ¿eh? pero pensará "ah, ya que estamos". Si total, cuando prueban de lo suyo todas se vuelven loquitas por él. Claro, claro... como esas escenas las censuran, una no se entera de qué maravillas podía hacer ese señor...

     Aparte los malos, como lo que quieren es cargarse a Bond, también reclutan a un matón fuertecito (vamos, que buscaron al tipo por su impresionante físico, y lo lucieron también en la peli). Va nº3 en persona a darle el visto bueno...

Ay omá qué rico!

          El rubio se tiene que dedicar toda la película a seguir al Bond, y elegir el mejor momento para darle el finiquito. Incluso lo sigue a un campamento de gitanos donde le lleva su contacto. Ni siquiera recuerdo porqué le lleva allí y sospecho que fue cosa de los productores para meter más carne. Visto lo visto...

Oh, sí, una pelea muy creíble con esas caras de tener orgasmos en vez de arañazos y tirones de pelo...
     Las mozas se están peleando por casarse con el hijo del jefe. Pero llegan unos matones buscando al del bigote y se forma el taco. Bond los ayuda y, de premio, le deja a las dos mozas "para que él decida con quién se casa el heredero". Pero ahí en plan "toma, ahí te las dejo..." (guiño, guiño) y él que contesta "pues... me va a llevar toda la noche..." (sacando pastillitas azules del monedero). Bueno vale, lo de las pastillitas azules me lo he inventado (porque él no las necesita, faltaría más), pero la conversación es más o menos así. Y allí se quedan, tan ricamente...

Con éstas ya van 4 en la película, que se sepa...

     Entiendo porqué tuvieron tanto éxito las películas de Bond. Todos querrían ser como él! Es que si yo fuera hombre, querría serlo. Es más, incluso a veces sin ser hombre :P Es que es taaaan guay él.

     Después llega la hora de coger la máquina, a la rubia y largarse. Se meten en un tren y, como tapadera, ellos son un matrimonio. Ella se ha largado sin nada, pero él, porque es así de detallista, tiene una maleta preparada para ella... en la que parece que sólo hay camisones y saltos de cama!!!!

Cualquier excusa era buena para sacar a la muchacha medio despelotada

     Es allí cuando al fin, entra en juego el rubio...


     ¿Qué pasará al final?...

     A mí me ha gustado aunque, como la anterior, es un poco lenta aun siendo de acción. Me divierto mucho viendo cómo ha cambiado el cine en todos estos años. Pero me ha gustado porque la trama es muy buena, bastante currada y compleja. Es más, no creo ni que me haya acercado a explicarla porque con lo poco que me he enterado y lo caótica que soy escribiendo, seguro que nadie se entera!

     ¿La habéis visto? ¿Os gusta Bond?

4 comentarios:

  1. tremendo documento jajaja
    ay chica, lo mejor, el gatu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, el gatito es preciosísimo, no podía dejar de mirarlo cuando salía :D

      Eliminar
  2. Lo del zapatófono me ha dejao picueta, chica XDDD Yo estoy en proyecto de dominar el mundo. Ya tengo el gato persa. JOJO. Me falta el sillón giratorio y alguna cosilla más XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, es que es lo que le faltaba, pero es que en la época no había teléfonos móviles supongo, todo se andará!
      Pues avisa si vas teniendo suerte con el proyecto, jeje

      Eliminar