lunes, 14 de octubre de 2013

Dando brillo al look de boda

     De nuevo con DIY para la boda a la que fui. Le dediqué bastante tiempo, pero a cambio me salió muy bien de precio!

     Hay veces que apetece ir más llamativa, llevar algún que otro complemento más grande, y otras veces que se prefiere destacar menos o que los complementos deben verse menos. En mi caso para esta boda, a la que fui  con un vestido rojo, corto porque era de día, prefería ponerme unos complementos menos llamativos para no recargar. El rojo dice bastante por sí solo, y la forma del vestido también.

     Pero aparte de un collar, no tenía nada más negro y los zapatos eran totalmente lisos, no destacaban. Me decidí a hacer un par de arreglillos que, aunque no me costaron demasiado tiempo realizarlos, sí que hay que tener previsto las cosas que son necesarias (ir a buscarlas, etc).

     Primero, los zapatos. Son muy bonitos, rojos, forrados de tela así con un poco de brillo.
























     Simplemente quería darles un toque y, en un bazar encontré una tira de ésas para colgar el móvil que es entera de piezas brillantes. Eso y un poco de pegamento me dieron la solución:



     Las piezas estaban pegadas en una tira de ¿tela? no sé, era entre tela y goma, no sé cómo llamarlo. Pero el caso es que se despegaba muy fácilmente.



     Simplemente despegué un trozo del tamaño de la parte trasera del zapato y lo pegué en éstos.
























     No es una cosa exagerada pero no sé, les da un puntito. Mi hermana decía que parecían zapatos de baile, pero bueno, tienen su aquél, jeje.

     La misma tira la compré también en color negro para hacer una pulsera bien fácil. También lo complementé con un anillo que tenía por casa desde hacía mil años por lo menos, que estaba desgastado pero tenían un toque rojo.


     Anillo, esmalte de uñas negro (de pincel fino), la tira de adorno negra, unas tijeras, y las piezas necesarias para el cierre.

     El anillo lo pinté con el esmalte, sujetándolo con los alicates para que fuera más fácil (nunca lo cojáis con los dedos!). Lo bueno de pintar con esmalte es que se seca bastante rápido. No me llevó más de 10 minutos entre pintar y secarse lo suficiente como para poder dejarlo encima de la mesa. Normalmente no me gusta pintar el metal, pero estaba demasiado feo y es más fácil combinar todo si es del mismo color.

     Con la tira negra lo que hice fue despegar las primeras piezas y cortar la especie de cordón para quitar la pieza de metal que tenía.



     Después hay que poner en cada uno de los extremos la pieza de enganche. Es como una chapita que puedes cerrar, apretando alrededor del cordón para sujetarlo.






 
     Si se quiere se puede añadir una gotita de pegamento en esta pieza para que quede más sujeto. En este caso no lo hice porque el material no pesa nada. Por ejemplo si tuviera algo colgando que pesara, sería conveniente ponérselo.

     Una vez puesto esto en ambas partes, acoplé el arito en un lado y el cierre en el otro.
























     Creo que cumplieron bien su función: aportar algo de brillo y de color (negro) al look. Puede gustar más o menos, pero eran de mi estilo (que no suelo llevar nada de nada, por lo que unos complementos muy grandes me hacen sentirme disfrazada).




     Y en resumen, lo que llevé a la boda fue muy handmade entre estas dos cosas y el adorno del pelo, jeje. Así que he decidido poner una foto para que se vea todo.


     Vaya pelos! En mi defensa diré que llevaba peinada desde las 11 de la mañana y aquí ya estaba atardeciendo... Que nos llevamos de boda hasta más de las 10 de la noche, jeje.

     ¿Demasiado simples?

8 comentarios:

  1. A mí no se me ocurren estas cosas, estos arreglos. Creo que dan personalidad a los conjuntos :) Qué envidia tener ese "don" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que lo veía soso, jeje, lo mismo es la maldición de tener que "tunear" todo, jaja

      Eliminar
  2. me encantan todos los detallitos y con una "simple" tira para colgar el movil. Que imaginacion y creatividad tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :). Aunque tampoco es para tanto, simplemente reutilizar las cosas, jaja

      Eliminar
  3. Madre mía... cada día te superas!!!! Hay que ver la imaginación que tienes! A mi estas cosas no se me ocurren... Mira que he visto veces y veces las tiras estas de los móviles y nunca se me había ocurrido que pudieran tener otra utilidad... Me ha encantado como te han quedado los zapatos. La pulsera y el anillo te han quedado de 10 también... y el accesorio del pelo ya te lo dije el otro día...

    En fin, que me ha encantado todo!!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandry. El caso es que venden tiras de strass para estas cosas, pero normalmente engarzadas, y éstas estaban pegadas y era más fácil de poner (de ahí saqué la idea).
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Que apañadísima que eres, te quedo todo precioso, y tú guapísima de rojo.

    ResponderEliminar