jueves, 24 de octubre de 2013

Batidos verdes (otro jueves verde)

     Hace ya  tiempo que escucho (y veo) acerca de este tipo de combinados saludables, pero la verdad es que aún no me ha dado por probarlos.

     Un batido verde es un batido hecho básicamente con verduras de hoja verde (oscuro). Es decir: espinacas, diferentes tipos de lechugas (que no sólo existe la iceberg), hojas de las zanahorias y de las remolachas, acelgas, perejil, col rizada. A éstas se le añade fruta para añadir sabor (porque se ve que es raro para alguien que no esté acostumbrad@), dulzura y agua.

Vía

     Sólo se usan este tipo de hojas, no cualquier cosa verde como pimientos, brócoli, etc, sólo hojas, que son una importante fuente de vitaminas, fibra, proteínas y clorofila (de ahí el color), que funciona como antoixidante.

     Normalmente se empieza con una proporción mayor de fruta que de verdura en el zumo, para irse acostumbrado, y es importante ir variando los ingredientes ya que no todos aportan lo mismo ni saben igual y el organismo humano necesita variedad en ambos aspectos.

Vía


     He encontrado bastante información acerca de ellos, así como recetas que me parecen interesantes... Dejo algunas de ellas (las vi en esta página) (pero ojo con ésta página porque no sigue las reglas que he mencionado antes).

Batido de lechuga, menta y kiwi
IngredientesPreparación
  • 8 hojas de lechuga de trocadero
  • 2 kiwis
  • 2 peras
  • 1 rama de menta
  1. Licuar los kiwis y las peras peladas. Añadir a la licuadora las hojas de lechuga y menta previamente lavadas.
  2. Servir frío y aderezar al gusto, si lo desea, con sal, pimienta o azúcar.

Batido de espinacas, pomelo y fresas
IngredientesPreparación
  • 75g de espinacas
  • 1 manojo de perejil
  • 250g de fresas
  • 1 pomelo rojo
  1. Lavar y licuar las espinacas y el perejil. Exprimir el pomelo y lavar y triturar las fresas junto con los licuados.
  2. Servir frío y aderezar al gusto, si lo desea, con sal, pimienta o azúcar.
Y otras dos recetas con buena pinta de esta página (en la que también hay mucha información)

Pera-Acelga-Menta
4 peras maduras
5 hojas grandes de acelga
Hojitas de menta
2 T. agua

Mango - Perejil
2 mangos grandes (pelados)
1 manojo perejil
2 T. agua


     El motivo de encontrar tanta información es que, como dicen en esta revista, todas las famosas se apuntan a la tendencia, jeje.


Anne Hataway
Jennifer Gardner

Vanessa Hudgens
Meg Ryan






































     ¿Qué os parecen estos batidos? (Aunque sé que más de una por aquí los toma ya, jeje)
     ¿Me lo recomendáis?

15 comentarios:

  1. Tiene que ser buenísimo por el aporte de vitaminas...pero yo no los he probado, empieza tu y luego me dices, jaja...es que es tan verde...jaja

    besos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, desde luego debe ser muy beneficioso, y lo contaré seguro si me da por hacerlo algún día xD
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Es verdad que se han puesto estos batidos de moda... Yo no se si sería capaz de beberme estos batidos de hojas, aunque todo es probarlo!!!!! (Aunque de momento no creo que me anime, porque voy todo el día con el turbo puesto jajaja)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mismo te hiperrevolucionas, jaja. Sigo planteándome si probarlos...
      Bsotess!

      Eliminar
  3. la pinta es un poco raruna pero igual está buenisimo. Lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado y por lo visto hay que acostumbrarse al sabor (porque no sólo el color es raruno, jaja), es cuestión de ponerle algo que ya nos guste.

      Eliminar
    2. aigh....me suena como el no sé qué de apio que me daba mi madre de pequeña jajaja

      Eliminar
    3. Seguro que te lo daba por tu bien!! :P

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No estamos acostumbrad@s a que los batidos sean de ese color, supongo, jeje

      Eliminar
  5. Buenísimo! me apunto las recetas!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya nos contarás si las haces, yo todavía me lo estoy pensando :P
      Bsitoss

      Eliminar
  6. A mi por la vista no me entra, pero tampoco me importaría probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo pensé yo. Porque oye, sano se ve que es xD

      Eliminar