miércoles, 9 de octubre de 2013

Adornos de pelo para boda (DIY)

     Como ya publiqué por aquí, además de llevar el collar de diseño propio, también me hice los adornos para el pelo para las 2 bodas a las que fui el mes pasado.

     En la de mi primo iba con un vestido rosa palo y los zapatos azules. Como el collar era azul también, todo lo demás debía ser neutro, para no sobrecargar y que ésas dos cosas siguieran teniendo protagonismo. Así que llevé los pendientes en tono nude y el adorno del pelo era en esos tonos también.

     Aproveché una pulsera de HermanaPequeña y uno de los peinecillos que compré en Vinda.




     La pulsera es una hilera de cuentas en forma de florecitas en diferentes tonos rosas, unidas con hilo elástico transparente.

     Evidentemente no podía dañar la pulsera, cortarla ni pegarla a ningún sitio si quería recuperarla luego. Así que simplemente la uní al peinecillo rodeando éste con la pulsera y sujetándola con hilo tranparente.





     Al final está simplemente atado con nudos. Al ser transparente y muy fuerte, este hilo puede atarse y no se mueve. Después sólo hay que cortar las puntas sin llegar al nudo. No se verá y da totalmente el pego!




     De nuevo, en mi atolondramiento, no me hice fotos del recogido con el adorno, sólo tengo una en la que sale muy borroso... Pero bueno, se ve cómo la llevaba puesta. El recogido era un moño bajo, con trenzas en los lados.

Qué desastre: toda borrosa!! si es que no paré quieta dos segundos...

     También llevaba una similar en la boda del sábado siguiente, pero iría vestida de rojo y negro. El vestido rojo, los complementos negros (porque hacía falta rebequita o algo por los hombros) pero claro, en el pelo no me puedo poner adornos negros porque no se verían siquiera.

     Resulta que encontré por casa un collar rojo, con piedras y cuentas como las del collar azul (exactamente iguales pero rojas) y como hace muchísimo que no me lo pongo, decidí reciclarlo. Fue una suerte, porque quedó una peina preciosa!



     Sólo hace falta las cuentas o piedras, el soporte (peinecillo o peina), el hilo transparente (tanza o hilo de pescar!) y los alicates.

     Primero tuve que desmontar el collar y sacar todos los enganches metálicos (justo al revés que con el collar azul, jaja). Se lo quité todo para que el color rojo fuera uniforme.
























     Después anudé hilo transparente al soporte y fui ensartando las cuentas, dando vueltas alrededor del soporte cada vez que ponía una de las piedrecitas.



     Espero que se vea bien. De todas formas es muy fácil!

     A veces cuando realizas una obra de éstas (como con cualquier cosa) puede surgir algún inconveniente. Esta vez, por ejemplo el hilo se quedó demasiado corto al final. Para no deshacer hasta la mitad para poder empalmar otro trozo de hilo lo que hice fue pegarlo:


     Lo malo es que tuve que estar un rato sujetando con los alicates hasta que se secara el pegamento. Una gota de silicona caliente con la pistola se hubiera secado en seguida pero... quizá también hubiera desintegrado el hilo de plástico!! El pegamento Imedio funcionó perfectamente.



     Después sólo hay que recortar los hilitos que queden por fuera para que no se vea feo.

La foto es un montaje mortalmente malo!!! Lo sé, y lo reconozco,
pero es que la hice en un entorno no aceptable, jaja.
Vale para hacerse a la idea de cómo queda con un recogido en el lado.

     ¿Lleváis este tipo de adornos u optáis más por el tocado?

8 comentarios:

  1. Madre mía... creo que vas a pasar a ser mi ídola!!!! Qué bien que te han quedado estas peinetas y qué imaginación!!!. Yo tengo miles de collares por casa que ya no sirven. Los miro y me digo que los tengo que desarmar porque estan todos estropeados y así poder reutilizar las bolitas pero por una cosa u otra no lo hago...

    Yo soy más de cositas así sencillas para el pelo. Solo he llevado tocado en la boda de mi mejor amiga (y era pequeñito), pero aquí juego con ventaja... mi madre y mi hermana son peluqueras y a parte mi madre hace un montón de tocados y prendidos artesanales para bodas, bautizos y comuniones.. así que todas las cosas de la cabeza me las hace ella!!

    Un besazo y me ha encantado esta entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una a lo que se acostumbre. Siempre digo que para la próxima me quiero poner una.cosa super espectacular en la cabeza...pero al final siempre opto por algo pequeño.
      Me alegro que te guste! Quiero seguir haciendo más, pero me gusta reciclar cuando es algo que vaya a usar, si no, no.tiene sentido, jaja.
      Un bsotee

      Eliminar
  2. ME-ENCANTAN-LAS-PEINETAS.

    La roja me hace cosicas. Qué preciosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues mira que la foto ni le hace justicia pero gracias ^_^

      Eliminar
  3. la madre que lo parió, pero tú cómo eres tan apañada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fuerza de estar sin trabajo, supongo. Jajaja. En realidad desde pequeña me gustan las manualidades y este tipo de cosas, me entretiene!

      Eliminar
  4. ¡¡Que buena idea!! Me encanta!! La verdad es que tengo pulseras que no me pongo y que en el pelo efectivamente pueden quedar estupendamente
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a reciclar!! Con lo artista que eres seguro que haces algo precioso!

      Eliminar