viernes, 13 de septiembre de 2013

Tarta improvisada de bollería

     A ver, ya sé que la bollería no es sana, en general. Que es mejor si se hace una un bizcochito en casa, que no se tarda tanto y no lleva tantos conservantes... pero es que a veces, nos podemos permitir un poco de excesos, (que vaya mes que llevo poniendo dulces) jeje.

     Resulta que el día ese que Sr.AA y yo estábamos de medio celebración (quizá algún día lo cuento :P) decidió que quería comprar la botella del Martini Royale porque yo tenía muchas ganas de probarlo, y también tenía otra idea: una tarta de bollería!


     No sé si lo tenía pensado de antes, o se le ocurrió cuando vio en Eroski la estupenda bandeja "desayuno familiar". Pero a mí se me habían antojado palmeras de chocolate (todos los dulces me gustan, pero siento especial debilidad por éstas)... Así que nos llevamos las dos cosas (y no, en casa no nos estaba esperando una jauría de amig@s hambrient@s). Bollería para todo el fin de semana!!


     A veces me sorprende, mucho. Puede hacer especial algo cotidiano con solo "amontonar" jajaja. Ahí va la idea: coger todas las piezas y ponerlas de forma que quede bien.

     Teníamos:

- Bollería
- palillos de dientes
- fuente plana


     Sólo hay que montarlo todo en la fuente, asegurando lo que haga falta con palillos de dientes (ya digo que fue algo improvisada, es según fuimos viendo). También es verdad que con lo que llevan por encima son bastante pegajosos así que se quedan bastante bien, jeje.

     Poniendo las palmeras primero, que es lo que más consistencia tiene y como son planas, hacen bien de base.


     Justo encima los croisassant (a partir de ahora "cruasanes", que es como en verdad los llamamos)



     En el otro sentido, las napolitanas, y arriba del todo las rosqiullas.


     Bien acompañado y en buena compañía. Fiesta privada, jeje.


     La botella de Martini ya había salido (aquí), así que me dedicaré a contar lo bueníiiisima que estaba la "tarta". La cortamos de arriba a abajo...


(ahí se ve el palillo, por cierto, jeje)

     Y, aunque con un poco de dificultad, se podía comer de cada cosa en un mismo bocado. Lo mismo es una tontería, pero me sorprendió la mezcla. Porque cada cosa tiene su sabor y sobre todo, su textura es diferente. Entre la solidez de la palmera y lo esponjoso del "donut", estaban la crema de chocolate de la napolitana y la suavidad del cruasan...

     La verdad es que no lo descarto para algún cumpleaños improvisado y original, o para alguna reunión de merienda. Y también se me ocurre que se puede hacer tarta también con otros pasteles, jaja. O para que se quede mejor pegado todo, pensamos también en ponerle crema de chocolate entre medias, a modo de argamasa (qué burrada!). A ver qué inventa la próxima vez. (porque Sr.AA raramente come dulces... es siempre cuando está conmigo, pero entonces va a lo grande, jajaja).

     ¿Alguien probó a hacer algo así?

14 comentarios:

  1. Nunca me había imaginado una tarta de bollería, cortada viendo las capas con el chocolate por medio se ve genial, será cuestión de probar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco se me había ocurrido, jaja, pero estaba buena :P

      Eliminar
  2. Me parece muy buea idea porque cuando compro esas bandejas siempre hay alguien que queda sin palmera, otros sin donuts y haciéndolo así tenemos mejor reparto. Y el Martini,vaya pintaza, ya me apeteció cuando lo vi en la entrada. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es otra ventaja, que todo el mundo tiene de todo! El Martini estaba muuuy bueno, jeje, lo recomiendo!
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Ostras... nunca había visto algo así!!! Pero lo cierto es que parece apetitoso!!! Yo quiero probarla también (pero que no me vea mi madre que es anti bollería jajajajaja). Y con el martini, desde que te lo vi en aquella entrada estoy esperando una ocasión para comprarlo...

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, ya te digo que nosotros no compramos mucho, pero de vez en cuando tampoco pasa nada ¿no? (con la bollería, me refiero). Además cuando comes esto, pasa tiempo hasta que vuelve a apetecerte bollería! Cuéntame si algún día lo haces!
      Bsitoo

      Eliminar
  4. Máaaaaadre mía, qué excesivo y apetecible!!! No lo he hecho, pero me plantearé hacerlo, ajjajajajsja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, con las comidas tan sanas que haces siempre, te lo puedes permitir! xD

      Eliminar
  5. no, yo nunca había probado nada así pero dado que estoy salivando de modo exagerado tendré que hacerlo jajajaa

    Yo también soy de dulce!! que matación chica, el azúcar me suliveya (o como se diga)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo que me he podido reír con el comentario, jajaja. Ya me contarás si lo pruebas!
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Yo tampoco había visto nunca nada así, y me da no sé qué, como de "hala, qué pasada, si me como eso no entro por la puerta!!!"

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es una pasada, pero lo mismo para 7-8 personas es aceptable (digo 8 porque llevaba 8 piezas, jeje). Incluso vosotros que sois 4, lo mismo os sobra poco!
      Bsitoss

      Eliminar
  7. Pues me parece que hacía falta nutella o nocilla como argamasa. Seguiremos innovando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo recuerdo, jeje, y está contemplado ya. Estoy esperando la próxima ;P

      Eliminar