martes, 17 de septiembre de 2013

Tarta especial

     Y porqué especial? Pues porque es la que hice para mi mama queridísima.

     Aunque la verdad es que me cogió un poco son preparar porque justo cayó en lunes y no pude ir a hacer la compra el día antes (que debido a la fuerte tendencia a la procrastinación en mi casa, no se hacen las cosas con antelación). Usé las cosas que tenía en casa. Por suerte siempre estamos surtidos de cosas básicas para repostería!

     Busqué alguna receta interesante por Internet y me encontré una con muy buena pinta en un blog llamado  "La cocina de Fabrisa", una "torta de chocolate y dulce de leche" (enlace pinchando en el nombre). Muy bien explicada y con apariencia sencilla y dulce.

     Pero para la cobertura busqué una receta de ganaché de chocolate, que no es otra cosa que la nata trufada que había visto por otros blogs (o al menos esos eran los ingredientes que ponía en la página que encontré)... El caso es que en vez de la cobertura de esta receta, hice la misma que para los cupcakes de la fiesta ibicenca (aquí).

     Al lío con la receta, aquí os la dejo:



     Obsevaciones:
    Como siempre, la receta está modificada. Un poco como me va saliendo del toto pareciendo. No queda muy grande. De hecho el bizcocho salió pequeño, ni siquiera llegaba a la mitad del molde (eso sí, quedó más alto por el centro). Aunque no quería una tarta muy grande, sólo íbamos a ser 5, y sobró la mitad (un trozo pequeño y sin repetir). Yo creo que la tarta esta es para unas 6 personas de ración generosa.

     Otra cosa es que en la receta ponía que la capa de dulce de leche debía ser generosa. Lo recalca... y hace bien. Yo le puse lo que me parecía un montón, y no fue bastante. Gasté como medio bote de 450 gr (así que si vuelvo a hacerla, hay que ponerle más de medio bote).

     Para la próxima también tengo que probar el truqui que dice en el blog, de meter el bizcocho en una bolsa para que reabsorba su humedad y quede más jugoso (o ponerle almíbar). Esto es porque cuando la hice estaba buena, pero si sobra, al día siguiente está un poco seca.

     La cobertura... qué decir. Cuando saqué la mezcla del frigo y le metí batidora... quedaba como no sé, cortada. Muy rara, muy espesa, nada bonita, como con granitos. La probé y estaba buena, muy buena (de hecho HermanaMayor dijo que era lo que más le gustaba de la tarta) así que la puse. No os asustéis si la veis rara, siempre que sepa bien, jeje.

     Como tenía almendras en el bizcocho, la decoré sencillamente con almendras. A mi mama nunca le ha gustado ni aparentar ni emperifollarse cuando sale... es sencilla y natural y es lo que intenté con la tarta. Con buen gusto, nada recargada y casera!


     Definitivamente necesito un stand para tartas o al menos un plato que sirva, porque es que todos se quedan como pequeños, aparte de que no son planos...

12 comentarios:

  1. ¡¡Ay madre!! Hemos leído chocolate y dulce de leche juntos y se nos ha hecho la boca agua... jajaja seguro que se convierte en nuestra tarta favorita. Gracias por la receta =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, de nada. Si al final la hacéis espero que os guste!
      Bsitoss :)

      Eliminar
  2. virgen del amor hermoso, me ha pasado como a Melodías por escrito...estoy babeando!!!!!

    seré capaz de hacer un amago de tarta que se parezca lejanamente a esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que síii. Es muy fácil, sólo hay que tener un poquito de paciencia con la cobertura, para que quede más o menos recta, jeje.
      Un bsotee

      Eliminar
  3. Madre mía que pintaza que tiene la tarta.. ¿Como que el aspecto del chocolate era raro? yo lo veo con una pinta deliciosa!!!

    Al final te vas a hacer toda una repostera profesional... ya lo veras!!!

    Por cierto... una cosilla, ¿con qué programa haces los montajes de las imagenes como la del paso a paso? Es que quiero montar algo parecido para los DIY pero no se por donde empezar... que desastre!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era raro cuando lo estaba batiendo, luego ya mejoró (menos mal! jaja)
      La imagen de la receta la hice con photoshop (me hice una plantilla y la voy modificando) pero creo que existen otros programas para hacer estas cosas, siento no poder ayudarte más.
      Gracias Sandry. Un bsazo para ti también!

      Eliminar
  4. Yo andaba pensando lo mismo, que te veo dando clases de pastelería, no se cuando leer tus entradas, siempre acabo babeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi aprender en serio, jaja, soy una aficionada!

      Eliminar
  5. Mmmmmmmm, vaya pinta!!!!!!!!!!!! Yo quiero controlarme un poco, al menos hasta Navidad, que este verano me he pasado mucho, pero viendo esto...se me hace la boca agua. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que cuidarse. Pero los cumpleaños, son aparte! jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Que hambrecita me has dado, esto tiene una pinta delicioas. Eres una artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, muchas gracias :) La verdad es que sí estaba buena, jeje

      Eliminar