jueves, 5 de septiembre de 2013

Tarta de mousse de chocolate, café y ron

     En el momento que encontré esta receta por la red, tuve claro que la haría a la próxima ocasión que tuviera. 

     La ocasión fue mi cumpleaños. En vez de hacer una tarta más grande, se me antojó hacer  dos más pequeñas, ésta y la otra que publiqué (error, fue mucho trabajo para un solo día...) . La receta es de un blog de cocina que se llama Cocido de Sopa. Podéis ver la receta pinchando AQUÍ 


     Tenía una pinta increíble. Pero tuve que hacer algunas modificaciones porque estaba preparada para un molde de 22 ó 24 cm. de diámetro y el que yo iba a usar es de 20 cm. Con esas cantidades corría peligro de que no cupiera todo, jeje. Así que pongo las cantidades que usé yo


La base de la tarta:




     La verdad que si lo hubiera sabido habría puesto aún menos cantidad. Al final resultó un bizcocho demasiado gordo para mi gusto, aunque estaba riquísimo. No hay que quitarlo del molde ni nada, sólo dejar enfriar completamente.


     Una vez que estuvo frío, pinché todo el bizcocho y rocié por encima un almíbar de café.

Para hacer el almíbar de café simplemente se pone a hervir 100 ml. de agua con 80 gr. de azúcar y dos cucharaditas de café soluble. Sin remover. Una vez que está hecho, se deja enfriar y se conserva en el frigorífico hasta que se use. Yo por ejemplo, lo hice el día anterior, para ahorrar tiempo.

     Después se hace la mousse:




     Quedó casi por el bode del molde y tardó bastante en cuajar. La verdad es que le puse menos nata que la que debía y no se quedó demasiado firme. Conclusión: no hay que escatimar con la nata.

     En la receta del blog que visité usaba nata para montar, y la montaba. En mi caso, me era mucho más fácil (y barato) encontrar nata montada en bote porque la hay (SIN lactosa) en el Mercadona. También existe nata para montar sin lactosa (de la marca Kaiku es la única que he visto) pero la venden en otros supermercados que me caen más lejos. Funciona igual y es bueno tenerlo en cuenta si no se dispone de una batidora adecuada para montar la nata.


     Una vez que la mousse está cuajada había instrucciones para elaborar una cobertura... Pero a mí ya no me daba tiempo de hacerla, así que dejé la tarta tal cual, que también queda bien. 


     Para decorarla había hecho una mariposa de chocolate blanco (más mona ella...). Saqué la idea de esta foto de Pinterest: 




     Después es verdad que vi otras de mariposas, pero esa foto fue la primera que vi yo.


     Pero no tuve que usar manga ni nada. Hacía tanto calor, que cuando cogí la tableta de chocolate estaba totalmente derretido dentro. Así que simplemente corté un poquito la punta y dibujé con eso la mariposa. Luego la puse en un libro en el congelador, para que quedasen las alas levantadas. 


     Así quedó:








     Justo fotografié el lado que estaba un poco desfigurado porque era el del enganche para abrir el molde, pero bueno, se ve bien la mariposa. La verdad es que pienso repetir, tanto con la tarta como con la mariposa, me encanta cómo queda!


     En esta foto se ve la proporción de bizcocho y de mousse. No me quedó tan compacta como debería pero aguantó bien. Eso sí, hay que meter en la nevera porque con el calor que hace aquí, tiende a caerse (he de decir que en esa semana estábamos alcanzando los 50 grados... y no es una exageración, era lo que marcaban los termómetros en la calle (mirar aquí)


     Esta tarta está bueníííííísima, pero advierto: es bastante empalagosa!


4 comentarios:

  1. Señora de la limpieza, pase por el pasillo en el que se situa el ordenador de Bettie Jander para recoger las babas...¡GRAAACIAAASSS!!


    Será empalagosa, aunque para mi nunca hay suficiente chocolate XDDDD Qué pinta, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaJaa, qué arte. A mí también me encanta el chocolate, por eso no me pude resistir a hacerla!!

      Eliminar
  2. Menuda pinta!!!!!!!!! A mí lo empalagoso me empalaga enseguida,jeje, menuda redundancia, pero si la hago en casa seguro que desaparece, mi hijo y mi marido son lo más goloso del mundo. Y la mariposa me encanta, es muy cuqui. Vaya cumple más dulce has tenido.
    Ayer no pude comentarte así que aprovecho ahora.La peli no la he visto aún, vi la uno y a mis hijos,ya son mayores y pueden ver esas cosas, les encanta, así que estamos esperando a que la pasen al autocine que por poco dinero la vemos todos, la pinta es brutal. Vi los anuncios y no reconocí a Jim Carrey, vaya caracterización. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, estaba muy buena. En mi casa l@s golos@s somos tod@s! Así que imagínate lo que duró, jaja.
      Lo de la peli sí, Jim Carrey muy bien caracterizado y a mí me encantó :)
      Gracias por pasar por aquí!
      Bsitoss

      Eliminar