miércoles, 4 de septiembre de 2013

Superhéroes y superheroínas (2)

     Con un plan inesperado el sábado pasado, me encontré en el cine viendo una película que tenía muchas ganas de ver...


     Vi la primera sin conocerla, porque la pusieron mis amigos un día que quedamos. Después la vi con Sr:AA porque pensé que le gustaría. Y me gustó aún más. Lo conté aquí, de hecho.

     En esta entrega los personajes principales son los mismos que en la anterior. Algunos se han hecho más famosos desde la primera película. Es el caso del protagonista, Aaron Taylor-Johnson, que hizo Salvajes (también la vi, jeje). Yo no soy experta en cine, pero esa película tiene una luz muy diferente, y él quedaba estupendo, guapísimo! (claro que el personaje hace mucho). En Kick-Ass hace de Dave, un adolescente geek y pardillo (sigue como en la primera) que quiere hacer del mundo un lugar mejor.



     Clöe Grace Moretz hace de Mandy, que acaba de empezar en el instituto. En la otra peli era más pequeña y a ella sí se le nota el cambio, aunque sigue con la misma carita de ángel... y la misma mala leche (pero con aún más años de entrenamiento).

     Ellos son Kick-Ass y Hit Girl

     Como la primera parte, tiene momentos muy cómicos, como cuando Hit Girl le patea el culo, o cuando la novia de Dave se enfada con él (por cierto es la actriz que hace de hija de Ted en la serie Cómo conocí a vuestra madre), y muchos otros que son  más graciosos pero que no cuento por no desvelar la película.

     Aunque también tiene sus partes serias, y las tristes (muy tristes). Pero casi siempre habla de superación, de hacer cosas buenas por los demás y hacer justicia cuando los demás métodos fallan. De poder confiar en los demás y de crecer.



     Son dos grandes personajes, pero claro, les hace falta compañía. En este caso la "estrella" (actor consolidado) ha cambiado de Nicholas Cage a Jim Carrey. Éste encarna al Coronel Barras y Estrellas (aunque el actor es canadiense, ejem...). Hace un papelón. Como siempre me pasa por mi leve prosopagnosia, no le reconocí hasta la mitad de la peli! Y tiene unos gestos muy característicos. Pero también es característico de él sobreactuar mucho, y en esta película no lo hace (y tiene momentos en que podría, y mucho).



     Ains, lo he visto muy mayor... Pero en serio, buen personaje, y creo que buen papel que hace.
Tambíen tienen otr@s amiguit@s, entre ellos dos actores que ya he visto en otras series y que me encantan!


Clark Duke, que hacía de Dale
en la serie Greek
El actor Donald Faison, mi adorado Chris Turk en la serie Scrubs














     Como en toda historia de superhéroes y superheroínas, tiene que haber un súpervillano. Es Cristopher Mintz-Plasse. Uno que ya salía en la primera película, coge el testigo de supermalote y así Chris D'Amico se convierte en "El Hijoputa" Realmente tiene más sentido en inglés. Viendo cómo movía la boca, supe que decía "Motherfucker" (esto es importante para uno de los chistes que hacen en la peli, es más gracioso en inglés).

Comprobé lo del nombre después por Internet.

Por cierto, sale John Leguizamo, a éste sí que lo reconocí!!

     Es un personaje que, como en cualquier cómic, también tiene sus motivos para ser como es y hacer lo que hace. En el fondo da un poco de penilla, pero tiene unos puntos muy muy graciosos él y su grupito de malos.

     Es sobre todo una película de acción, de peleas, de sangre, de muchos planos inusuales (para que se vea tipo cómic, supongo), muchos primeros planos y movimientos rápidos. No aburre ni un poquito. Salí del cine con subidón de adrenalina. Otras películas de cómic no me han gustado tanto. Quizá ésta sea más de lo que hubo en la primera, pero para mí era lo bastante novedoso como para hacer dos películas.

     Por otro lado es bastante predecible en cuanto a su forma, como cualquier otra película: el bueno, motivado por algo empieza a entrenar, forma su grupo; mientras al malo le ocurre algo que lo vuelve supervillano y le lleva a formar un grupo para ser más fuerte. Los buenos sufren bastante antes del final, en el que presentarán batalla... ¿Cómo se decidirá el final?...

La recomiendo totalmente si os gustan las películas de acción. Ésta no es tan fantástica como otras pelis de superhéroes.

     Pinta que habrá una tercera. La veré seguro.

     ¿Alguien la ha visto?

10 comentarios:

  1. No la he visto. Vi la primera y me sorprendió pero no me encantó. Me pareció pasable. Y a mi chico le aburrió. Así que no nos hemos decidido con la segunda.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, como se suele decir. Ya digo que la trama de la película es bastante predecible, lo mismo le aburrió por eso. Pero los momentos cómicos están bastante bien, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  2. A mi me gusto bastante, me reí un montón con el "artefacto" que usa Mandy con las chicas populares, que bestia, es una película particular, no a todo el mundo le puede gustar, pero es divertida, tiene su momentos cafres y otros muy bonitos y como tu bien dices los tristes, muy tristes, pero yo creo que vale la pena verla y si te gusto la primera fijo que la disfrutas. Jim Carrey como siempre fantástico, con la caracterización esta irreconocible ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, qué bueno. Aunque yo no pude mirar en esas escenas, me sientan muy mal, jaja. Ya te digo, el personaje de Jim Carrey me encantó también. Y me gusta que la película rompa un poco los momentos de tensión con algo de humor (como cuando van a atrapar a ZorraNocturna).

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla, desde uqe leí los cómics :) Se ha hecho esperar. Yo pensaba que a este paso Hit Girl se convertiría en Hit Woman. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, desde luego si llegan a esperar un poco más, ocurre, porque ya no es plan de cambiar de actriz. No he leído los cómics pero las dos pelis me han gustado mucho!.

      Eliminar
  4. Pues yo no he visto ni la primera ni la segunda... hay que ver lo poco que voy al cine!!! Siempre digo que lo tengo que cambiar que tenemos que ir más y al final nada de nada...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta peli se puede ver perfectamente en casa, no hace falta ir al cine, jeje. Yo tampoco es que vaya mucho al cine :P
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Me hago listas para ir a ver al cine y acabo esperando a que salgan en dvd, me apunto la 1 y la 2 para ver en el sofa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver en el sofá también es buen plan (a veces mejor que el cine, jejeje).

      Eliminar