lunes, 2 de septiembre de 2013

Sr.AA deja de ser "anónimo"

     No es que fuera anónimo, porque siempre ha tenido nombre. Aquí era Sr.AA y lo seguirá siendo, pero con su entrada en blogger con su nombre del DNI, ya no hay misterio. Él es "El parado 6.000.007" (pinchando aquí) en un blog en que cuenta las vicisitudes de su vida en la forma en que sólo puede hacerlo un andaluz que nació y se crió en Madrid, o dicho de otra forma, un madrileño que se afincó (y decidió quedarse después) en Sevilla por amor... por amor a Gambrinus, básicamente. Es ácido como madrileño, pero exagerao como andaluz, irónico, agudo y malhablado a veces... pero no se lo tengo en cuenta porque lo que vive en su cabeza debe ser complicado. Y es que no para. Ya podía haberlo usado bien y haberse hecho guionista o algo. Pero no, él quiere investigar y dedicarse a la ciencia... pobrecillo.

     Esto de pobrecillo no lo digo yo, lo dice él, que a falta de uno, escribe dos blogs. "Becoming a doctor"  (aquí) es algo más serio. Hace tiempo ya hablé (un poco) de Sr.AA como persona (aquí), de cómo es capaz de llevar un montón de cosas, de cómo intenta superarse siempre a sí mismo sin pisar ni desmerecer a nadie, de lo duro que ha trabajado (y aún lo hace)... pero ya son muchos de no conseguir lo que quería (todavía) y eso se va notando. Normalmente la gente que quiere hacer la tesis se mete en un grupo de investigación que le apoya, y, si tienen suerte, les dan una beca con la que se puede vivir (y bastante bien) mientras se investiga. Él no ha tenido ni suerte ni apoyos. Es más, le dijeron que ni siquiera merecía la pena que lo intentara. Pero como es así de cabezón, no hizo caso y empezó. Después de 5 años de hacer las cosas por el camino difícil, de pasarse noches estudiando cuando trabajaba todo el día para simplemente sobrevivir (porque hace mucho que él vive solo), ha empezado a contarlo.

Desde aquí todo mi apoyo en esta andadura blogueril. Aunque no es nueva para él porque ya ha tenido otros (esos sí eran anónimos), jeje.

8 comentarios:

  1. Acabo de leer su blog, el nuevito, el del doctor aún no y me gusta, pero como le dije a él, me desanima porque mi hija es de ciencias, con idea de investigar y es frustante ver que para investigación no hay ayudas y sí para tonterías, ya sabes, al pueblo pan y circo. Un besín y me alegra haber descubierto un blog más para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...aquí hay que dedicarse al deporte o a la política, pero cosas de cultura, ná. Tsss. De todas formas no dejes que se desanime, las cosas tienen que cambiar porque todos no podemos irnos fuera!
      Un besazo, gracias por andar por aquí siempre :)

      Eliminar
  2. Gracias por el post! me mima usted demasiado! más vale que ahora no deje de escribir XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, tú lo mereces ;). Y más vale, sí, jeje

      Eliminar
  3. Pues voy a leerlos. Uno de mis mejores amigos es también científico... y ahora está en EEUU.. Doy fé de que es duro.. (hay que joderse).
    Bueno, pues eso... voy a pasarme!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, en que en otros sitios sí pagan por eso que aquí están haciendo de gratis (qué pringados ¿eh?) Me veo yéndonos pallá también...
      Espero que te gusten, gracias por pasar por aquí, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Da rabia que gente que se esfuerza, que se supera día a día lo tenga tan difícil, seguro que las cosas acaban cambiando a mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cuando otras personas simplemente tienen suerte... Pero bueno, esperemos que sí que cambie porque se están desaprovechando en este país muchísima gente que vale mucho.
      Gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar