viernes, 27 de septiembre de 2013

Planes de fin de semana: Ir de boda

     Normalmente una se entera de que la van a invitar a una boda como un año antes. Y te alegras mucho por el novio y la novia, porque generalmente son familia, amistades... personas queridas por ti. Pero luego empiezas a pensar... ¡qué dineral que cuesta! Pero no pasa nada (o casi) porque por suerte no tengo tantas, jeje.

     La del sábado pasado era especial (siempre lo son, claro), el primer primo que se casa, por parte de la familia de mi madre. Con esa parte de la familia es con quienes he pasado siempre los días de Navidad y Año Nuevo, la mayoría de tardes de piscina en mi infancia (o de manguera, cuando aún no había piscina), los cumpleaños y las tardes de invierno correteando por la enorme finca jugando al "poli/ladron" o a las casitas en la furgoneta vieja, los fines de semana de quedarnos a dormir en casa de mi abuela un@s cuant@s y jugar hasta las tantas en la habitación. Con quienes aprendí a montar en bici, a patinar y hasta a conducir (una tarde muy memorable, jeje).

     Siempre lo pasamos genial cuando hay una celebración. Bautizos y comuniones de los más peques de la familia han sido muy disfrutados por l@s mayores (entre l@s que me encuentro, jeje), pero una boda... es una boda. Y ya teníamos ganas. Teníamos tantas ganas que... al menos a mí me pareció corto. Muy corto todo. Aun con misa, parada en el bar, recepción, banquete, DJ y barra libre... Aun habiendo salido de casa a las 6 de la tarde y vuelto casi a las 6 de la mañana.

     Preparativos.

     No de los de la pareja que se casa, sino de l@s invitad@s (o más bien invitadas, que ellos lo tienen más fácil... creo que Sr.AA tardó en ir, comprarse un traje y una camisa, coger una corbata y limpiar los zapatos como mucho 2 horas en total ¬¬). Yo tenía un vestido monísimo (ya lo comenté por aquí) pero me faltaba todo lo demás. Y he aquí el motivo de otro post que haré en la semana que viene: complementos low cost. Es así, aunque una tenga un año para preparar las cosas, espera hasta la última semana (incluso último día) para buscarlas corriendo. Encontré unos zapatos en MariPaz azul eléctrico. Decidí probar y a mis asesor@s de moda (HermanaPequeña, prima G y su J) les gustó mucho el contraste, así que me los quedé.



     Ahora bien, no sé si este año simplemente no se lleva ese color o qué, pero no encontré apenas complementos en las tiendas. Si acaso algún colgante con un par de piedrecitas pequeñas o cristalitos. Muy mono, pero no era lo que yo quería. Yo quería algo más grande y llamativo, tipo esto, (pero en azul):

Obviamente me refería al de Kim Catrall (a la izquierda), no al collar de pinchos de Miley
(es un fotograma de la peli Sexo en Nueva York 2)
     Si llegué a encontrar algo parecido, el precio sería como para ni pensármelo. En fin, que decidí hacerlo yo misma (tacháaan, eso se verá en el siguiente capítulo).

     Resultado: Ángeles estaba terminando el collar a las 4:30 de la tarde cuando la boda era a las 6.

     Ceremonia.

     Correspondiente misa de una hora en la que ¡¡no hubo beso!! De toda la vida, cuando ya se han casao, el cura dice "podéis besaros" o algo así ¿no?. Pues este no, éste habló muy bajito (aun con megafonía) y le faltó decir que no había beso porque se suponía que ya se habrían dado unos cuantos antes de casarse... teniendo en cuenta que tienen dos hijos. El momento de intercambiar los anillos y las arras fue muy bonito porque los niños que los llevaban eran los suyos propios, de 4 y 5 años (si no recuerdo mal), que se portaron estupendamente y (al menos él, que es a quien le veía la cara) estaban bastante emocionados pero se les entendió perfectamente.

     Además no tuve tiempo de aburrirme entre saludar a tod@s (aunque fuera de lejos), comentar la jugada con Sr.AA y con mis tías...en fin.

     After ceremonia.

     Como faltaba mucho tiempo para que empezara el banquete nos fuimos al bar más cercano a tomar algo y aprovechar para hacernos unas fotitos (muy cutres, con las casas adosadas VPO de fondo ¬¬) habrá que tirar de photoshop, jaja. Se me hizo muy corto entre hablar con unos y otros, hacernos todas fotos con uno de mis guapérrimos primos (que además se presta a ello, jiji), luego más fotos con mi familia, etc.

     Recepción.

     Desde las 9.30 que entramos todo fueron jerez y risas (bueno, manzanilla y risas). Ir con Sr.AA a una boda es fantástico, siempre sabe dónde están l@s camarer@s y me lleva copa y canapé en cuanto salen. Sé que en la recepción, soy la envidia de todas, muajajaja!

     Llegaron los recién casados y creo que sólo estuve en una foto con mi primo (una bastante grupal, que fue acercándose toda la familia o faltó poco, jajaja) pero nada más. Cuando me di cuenta ya estábamos entrando.

     Cena.

     Fue una pena no estar más atenta a la sugerencia de mi prima L cuando, entrando al salón, se dio cuenta de que las dos mesas de prim@s estaban en puntas opuestas de la estancia y propuso cambiar el número de la mesa por el que ell@s tenían al lado. No lo hicimos porque no estuvimos rápidas (es difícil correr con tacones) pero no pasó nada, porque así teníamos excusa para levantarnos e ir a saludar a la otra mesa y echarnos piques a ver quién gritaba mejor el "vivan los novios" y "que bote la madrina" y ese tipo de cosas. Qué risas.

     Aunque AA me lloró un poquito al principio porque J no estaba en nuestra mesa, se contentó cuando le dejamos ponerse al lado de Cuñado (tenían que estar los dos juntitos). Plato de jamón, caña de lomo y queso, mariscada, sorbete de mandarina y solomillo al whisky con patatas panaderas. La pastilla de lactasa más desaprovechada que me he tomado. Excepto por el queso, la tarta y un par de aperitivos creo que nada más llevaba lactosa. Pero mereció la pena por la tarta con helado de turrón!!

     Era la 1 de la mañana y aún no habíamos terminado de comer. Lo único malo fue que lo de cortar la tarta pasó un poco desapercibido. Tenían que haberlo anunciado, ponerle una musiquita o algo... Le hicieron más fiesta a la mariscada que a los novios!

     Después llegó el baile, que abrieron con "somos novios", el novio muerto de la vergüenza (qué gracioso), nosotros que salimos a la pista de baile pronto (sin que nos lo dijeran dos veces, jaja).

     Barra libre!

     Justo después de "abrir el baile", toca que ponga el DJ un pasodoble: las personas mayores bailan, y l@s demás, nos vamos directos a la barra. Para cuando tienes copa, ya han terminado los pasodobles y puedes ir a la pista a darlo todo con Single Lady y Que la detengan. Mi momento fue cuando pusieron una de Rafaella Carrá (y porque se la pedí, que si no...). Pero terminamos J y yo despotricando contra el DJ porque no puso María Jiménez cuando también se lo habíamos pedido.

     La verdad es que no recuerdo ni 3 canciones que pusieran allí. Sólo sé que me llevé todo el rato bailando, que no me hice ni una foto, que al terminar la primera (y única) copa ya estaba mala (típico de mí), que no bailé ni una más con Sr.AA (me encanta lo bien que se integra con mi familia... ni lo vi). De hecho no recuerdo cuando se fueron la mitad de la gente, pero yo me fui al final, cuando ya nos echaban y el Novio llevaba una hora diciendo que se iba y la Novia hacía una hora que había dormido a los niños...

     A las 5 y media de la mañana aún hacíamos corro en la entrada, charlando... Sólo quedaba gente de mi familia y los padres de la novia. Si es que nos gusta más un sarao...

     Ea, espero no haber aburrido mucho con algo tan largo y taaan personal (aunque conmigo siempre lo es :P), disfrutad del fin de semana!!

Evidentemente como no le he pedido permiso, no sale su cara, pero con lo estupendísima que está,
merecía que no la recortara de la foto! Lo malo es que no he encontrado ni una foto que me guste
en que salga yo entera y se vean los zapatos y el collar a la vez...
         (He editado el post para poner la foto sin taparle la cara (que ya me dio permiso, jeje))

8 comentarios:

  1. ¡Como me ha gustado esta entrada!!!! El trocito que se ve de vestido es precioso!! Además estoy "ansiosa" por ver tu DIY... No me hables de bodas por favor.. yo este año "solo" he tenido 4, así como quien no quiere la cosa.

    En abril tuve dos, además dos fines de semana seguidos. La primera fue de un compañero de trabajo. Nos llevamos muy bien un grupito del trabajo y fuimos todos de boda... Para esta tuve gasto 0 porque reutilicé vestido de otra boda del año pasado y zapatos de varios acontencimientos...

    A la siguiente semana tuve "LA BODA". Lo digo en mayúsculas porque fue la boda de mi mejor amiga. Hemos estado juntas desde antes de empezar a caminar y somos como hermanas. Con decirte que a la boda fueron mis padres, mi hermana, mi cuñado, mi chico y yo te lo digo todo. Lo de esta boda fue un despropósito! Vestido largo, zapatos y complementos nuevos, regalo, despedida de soltera, otro regalito que le hice yo a parte... enfin prefiero no pensarlo!!!

    En julio tuve otra boda de una pareja que es muy amiga nuestra (porque todos se casan??????) Para esta reutilicé zapatos y me compré un vestido corto blanco con la espalda toda al aire en el zara que fue amor a primera vista. El vestido era blanco porque la novia iba de azul jaja.

    Y ahora en Octubre tengo otra el día 19. Me he comprado un vestidito en el Zara que me ha salido tirado de precio y que voy a reutilizar para fin de año y los complementos los vuelvo a aprovechar...

    En fin, que este ha sido el año de las bodas apufffffffffffffff. Además para el año que viene ya tengo una boda y una comunión. A este paso no podremos irnos a vivir nunca juntos porque no ganamos para regalos y modelitos jajajaja.

    Un besazo y perdona por el rollo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, rollo para nada, a mí me gusta leerte.
      Yo el año que viene también tengo UNA BODA, que también es mejor ni pensar en cuanto sale...
      Yo también me agobio porque todos se casan (y yo no), y teniendo en cuenta que ni siquiera tengo trabajo...pero tú no te preocupes, todo llegará!
      Un Bsotee

      Eliminar
  2. Adoro tus zapatos. Hace tiempo que tengo capricho de unos zapatos de ese color PEEERO como no tengo excusa para llevarlos ni nada... XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo si te los pones, dejas de adorarlos, porque no veas el daño que hacen!! Jajaja son para un ratito.
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Que fiesta! Un día cuentas el secreto de como aguantar 12h con esos tacones, el collar quedó chulísimo. Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya enseñaré el collar más de cerca, jeje, que voy a enseñar cómo lo hice. Y el secreto no es tan secreto... no me enorgullece reconocerlo pero ¡me cambié de zapatos! Estuve más tiempo sentada que de pie, y cuando empezamos a bailar, me puse unas bailarinas -.-'
      Feliz fin de semana a ti también ;)

      Eliminar
  4. me ha encantado la entrada.

    A mi la boda de mi hermana se me paso rapidismo, tanto la boda como los meses buscando vestido, peluqueria y demás

    Como que no se lleva ese azul? la chica que sale contigo en la foto lleva el vestido de ese color y los pendientes del color de tu vestido

    Estas guapisima Angie

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Si es verdad, va de azul, pero yo no encontraba complementos :s
    Se hace corto cuando lo pasas bien!!
    Bsitoss

    ResponderEliminar