sábado, 28 de septiembre de 2013

Música de las BBC

     Supongo que todo el mundo sabe el tipo de música que se pone en este tipo de eventos...
     BBC: Bodas-Bautizos-Comuniones
     Ayer contaba la estupenda boda de mi primo el sábado pasado (y hoy de casualidad estaré en otra en que no esperaba estar) y uno de los momentos estrella es el momento de la barra libre. Y no porque haya barra libre (total, suelen poner combinados, pero no cócteles, eso sería más divertido, jaja), sino porque hay una banda o un DJ para amenizar y que la gente pueda bailar. Sea una cosa o la otra, las canciones vienen a ser las mismas: nunca falta un pasodoble, nunca falta un David Civera con Que la detengan (que es una mentirosa, malvada y peligrosa...). Y normalmente se la cantan a la novia (qué desfachatez, si se les ocurre hacerme eso el día que yo me case, rodarán cabezas!).

     Como ya contaba ayer me faltó que me pusieran María Jiménez (que llevaba yo un vestido largo con una abertura hasta mitad del muslo muy desaprovechada, jajaja), pero es cierto que no la suelen poner en las bodas.

De aquí


     Pues eso, en una boda, después de que el novio y la novia (que en realidad ya son marido y ¿marida?... porque mujer siempre fue. ¿No hay una palabra para esto?. Y que no sea "esposa", porque eso son una especie de grilletes que lleva la policía, y también existe "esposo"). A lo que iba, que me enrollo, después de su canción generalmente balada o vals o similares de bailar juntitos y abrazados, suele seguirle un pasodoble (o lo que aquí llamamos así, que no tengo muy claro si es técnicamente un pasodoble o no...)

     Después... ya no vuelven a poner nada de eso. Atacan con canciones "nuevas"

- Single Ladies 
- Nada fue un error
- Gagnam style
- Alguna de Shakira
- Danza kuduro
- Quiéreme, del Barrio (esta por aquí la ponen mucho, supongo que más al norte, no se estila)

     Y luego las clásicas de BBC

- Follow the leader
- Saturday nigth (ésa la eché de menos el sábado...)
- Soy una taza, una tetera, un plato hondo... etc (¬¬)
- Sarandonga (cuchíviri cuchíviri)
- I will survive (que haces como que cantas a voz en grito to emocionada)
- Aserejé, con su baile correspondiente que tu tío el fiestero intenta hacer pero no le sale... o que tu tío el fiestero se sabe mejor que tú misma.
- A quién le importa (lo que yo haga y lo que diga, que también te emociona a tope)
...

     A ver, tengo una memoria muy perjudicada y no recuerdo más. Hay cosas que sí recuerdo de otras bodas, como la de mi amiga V, que tenía DJ y se ve que ella y su marido pasaron las canciones que querían, canciones que le recordaban a las personas que estaban allí, las que habíamos bailado juntas en la discoteca tantas veces, las que habían bailado ellos dos... en fin, muy detallado. En otra boda, la de VyJ había orquesta, y pidieron a todos los amigos que subieran con el novio al escenario a cantar "Se te nota en la mirada" y las chicas cantamos con la novia la "chica yeyé" (creo) Fue muy divertido. También en otra boda, la novia le cantó al novio el "Solamente tú" (y tu y tuuuuuu) de Pablo Alborán. Son las cosas que al final quedan.

     Pero si yo tuviera que elegir la música.. oooooh. Creo que en vez de ocuparme de los invitados estaría en la pista en plan desfase "¡dejarme solaaa!".



     Voy a enlazar alguna de las maravillas que yo podría, jejeje








     Ya me he quedao sola ¿no? jajaja
     Éstas y otras muchas más, desde Alaska hasta Georgie Dann, sin que falte Rafaella, claro.

     Aunque hay una en especial, que quiero dedicar a mis prim@s, (l@s que estuvieron en la boda el sábado). No sé si se acordarán, pero en mi casa tenemos un vídeo con tod@s de peques, en algún cumpleaños, bailando ésta:



     Hasta el lunes!!
   

2 comentarios:

  1. jajajajaja como me ha gustado esta entrada!!! Te has dejado dos canciones imprescindibles!!!!!!!! Al menos en mi zona...
    - Son mis amigos de Amaral... aquí en todas las bodas la cantan!!! Nosotras subimos al escenario micro en mano y la berreamos como si no hubiera mañana..
    - Y otra que por estos lares es muy famosa, pero en otras zonas no la conocen. Es una que dice: el caballo camina palante el caballo camina patras... es un despitote de canción... y el baile más. Acaba toda a boda haciendo el burro jajajaja.

    Un besazo y me ha encantado la entrada!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amaral allí, igual que aquí ponen el barrio (que son de Cádiz, pero me caen más cerca) jajaja. Lo del caballo si que lo ponen por aquí, pero cuando hay orquesta, no dj. Y Paquito chocolatero, y esas cosas, jeje.
    Un besote!!

    ResponderEliminar