martes, 24 de septiembre de 2013

Modas de moda


     En cada época se ponen de moda cosas diferentes. Que si colores neón, pelo cardado y tachuelas en los 80... espera ¿eso no es lo de ahora?... Que si botines con tacón y crop top en los 90... espera ¿eso no era ahora también? Ains, me va a costar mucho ordenar correctamente mis fotos cuando sea vieja :S

Cindy Lauper en los 80
     Me hizo mucha gracia el post del otro día de Anita con lo de la moda de "salvados por la campana" que vuelve a llevarse (pinchar aquí para disfrutarlo, jeje). Y es que es así, todo vuelve. O casi todo, porque como digo siempre, las hombreras no han cuajado esta última vez y doy gracias por ello.

     Claro que aquí a España los 80 llegaron en los 90 y así sucesivamente.

     Con esto de la llegada de Internet la cosa se acelera más porque ya puedes ver dónde se está creando la moda y qué es lo que se lleva (aunque en los pueblos aún se desfasa más, que aquí la gente sigue llevando neón...)

     Aparte, me parece que hay cosas que es para determinadas edades. Como lo de enseñar el ombligo. Tienes que estar estupendísimamente tremenda para que te siente bien, y no se ve bien a según qué edades. Que siempre he sido de la opinión de que cada un@ puede ponerse lo que le apetezca y le quede bien, pero es que con 50 años no veo yo eso del crop top, por ejemplo (y hay modelos y modelos)

Que no es lo mismo esto:                                                        Que esto:

Via
Vía



















     Siendo "crop top" en ambos casos.

     O la vuelta a la calle de las pulseras de la amistad. Esas pulseras hechas de hilo que se intercambiaban, sobre todo en verano. Yo fui de tener alguna pero... lo de algunas niñas era un desfase, parecía que llevaban los brazos vendados.


     Está volviendo a ocurrir! No se pararon a pensar estas niñas que se pondrían morenas enteras menos los brazos. Los brazos blancos cual camisa de anuncio de lejía. Porque no creo que se quiten todas y cada una de las pulseras cada vez que van a tomar el sol ¿no? :S

     El caso es que a veces se lleva el dorado, a la temporada siguiente tienes que odiarlo, luego es el estampado de leopardo, cebra, etc (print animal) y los bolsos de piel de cocodrilo (piel falsa claro, porque el mundo en que me muevo no da para piel de verdad, además, pobres lagartitos...), a la temporada siguente los ves como una aberración y empiezan a gustarte las tachuelas por todos lados y los pantalones de pitillo, que antes no se llevaban.

     Creo que en mi vida ya he pasado por dos veces moda pantalón pitillo y sólo una de pantalón campana, así que creo que ya les toca volver. A mí no me parece que queden especialmente bien, pero me los ponía porque era lo que se llevaba (y no había otra cosa en las tiendas, si tú querías ser original, pos no podías, te aguantabas o los cosías tú misma). Pero siempre hay un momento de tu vida en que quieres recuperar la ropa que llevaba tu madre en su juventud (sobre todo si tenía un tipito tan estupendo y parecido a mí como la mía, jajaja).

Tanto da los pantalones de esa época que los que se llevaban por aquí hace unos años...
   
     Pero últimamente está pasando algo extraño... se lleva todo!. Pero todo! (sí, ya sé que no soy la primera que lo dice). Cualquier largo de falda, pantalones pitillo y también anchos, todos los colores ya sean neón o pastel, color block o estampados, animal print y también étnico. Lo bueno es que una puede encontrar de todo. Lo malo... Lo malo son estas cosas que te encuentras de repente (y que oye, a mí, como soy así de absurda, me hacen mucha gracia)

Collar / hombreras. Lo encontré en la página de alguna de las tiendas de Inditex y no recuerdo cuál, lo siento si a alguna le gusta y no puede encontrarlo. Pero sinceramente... yo no le veo mucho sentido, tiene que molestar seguro! ¿cómo se aguanta eso bien puesto? no puedes moverte en todo el rato ¿no?. En fin, no creo que me lo pusiera.






















Aquí HermanaPequeña, (tan guapa ella ¿verdad?) luciendo unos fantásticos complementos para la cabeza.
Me quedo locaaaa.
En realidad hasta me gustan porque son muy cuquis, muy lindos pero... en serio no me veo a nadie poniéndose eso aquí en el pueblo. Una pena. Pero creo que si viviera en una ciudad como Madrid o Barcelona yo sería de lo más hortera y sí, me pondría estas cosas porque no tengo seriedad alguna (para que veáis que a veces viene bien estar un poco "limitada" por el entorno, jajaja)
Gorritos con dos pompones (a falta de uno) y calientaorejas con cara de osito. Lo mismo estábamos en la sección infantil y no nos dimos cuenta...

Pero el complemento que para mi se llevó la palma fue ver esto:


Diadema con orejas!!! Pero no unas normales no, orejas con perlitas!
El caso es que versiones de esto mismo lo he visto en más de una tienda.
Y yo que creía que las modas europeas nunca iban a llegar (y esto va por la cantidad de grupitos de chicas con cosas semejantes puestas para salir un fin de semana normal en Inglaterra e Irlanda. Descojone)


Ni corta ni perezosa yo también quería probarme algo que llamara la atención. Y de repente lo vi, cremallera, estampado de leopardo y pelito, tenía que ponérmelo. Cual no fue mi sorpresa cuando HermanaPequeña me indicó que llevaba capucha... con manoplas incluidas.
Tacháaaaan!

(la verdad es que fue muy agradable ponerse esto, porque la tienda estaba como mucho a 5 grados :S)


     Conclusión: lo que se lleva esta temporada son las orejas. 

     Ains qué bien me lo paso en las tiendas...

     ¿Alguna moda que queráis compartir?


10 comentarios:

  1. Jajajajaja, que monísimas hermana y tú. Yo a veces me arrepiento de no haber conservado un montón de prendas estilo Salvados por la campana de mis años mozos, ahora iría a la última. Me encanta esta entrada,me he reído mucho.Besinossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jeje. La verdad es que estoy por mirar en la ropa que aún tengo que tener por ahí guardada, jajaja
      Bsitoss

      Eliminar
  2. ¡Qué suerte! Porque yo traigo orejas de serie :D

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja.
    Pues eso, lo mismo que digo yo últimamente, que se lleva todo y que los noventas ya son vintaaaaage! jajja.
    También estoy de acuerdo en que no todo el mundo puede ponerse todo, aunque estoy a favor de que cada uno se ponga lo que le venga en gana, como yo misma hago.
    Este año me encantan los 90s, esa es la verdad, y no es porque a mí me gusten siempre las tendencias que se llevan, pero ésta resulta que sí. Me molan los crop top, y tengo la tripa plana así que me quedan bien, y me gusta el grunge. Además, como fui adolescente en los 90, es la primera tendencia que voy a llevar por segunda vez. Hasta ahora, para mí, todo era cosa del pasado. No sé si es buena o mala señal, jajajaj.

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que entre que fui a Primark la semana pasada y justo publicaste el post, se me quedó la idea. Está muy bien que te pongas los crop top! Ya te he visto y te queda estupendo. Yo los llevé también pero ahora no me apetece mucho (también es que las modas llegan aquí más tarde, recuerda, es un pueblo, jaja)
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Jajaja por la mañana me levanto con los mismos pelos que Cindy Lauper, resultará que los llevo a la moda Tu hermana y tu guapísimas y con estilazo ;)

    ResponderEliminar
  5. JaJaJaa, pues ya sabes, te los puedes dejar así y marcar moda.
    Muchas gracias, jeje. Un bsotee

    ResponderEliminar
  6. jajajaj real como la vida misma
    Oye chatina, acabo de ver a Mala Rodriguez en el telediario en un concierto con un chisme orejoso como el que llevas en la foto. Esto ye el destino enviando una señal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué salía un concierto de la Mala en el telediario?? 0_o
      Ahora que he empezado a verlo, lo mismo entra con fuerza la moda esta y terminamos todas con orejitas y pompones puestos en la cabeza... jajaja

      Eliminar