lunes, 23 de septiembre de 2013

Cupcakes de limón para una celebración

     Me ha salido un pareado sin haberlo planeado... Y aparte de tonterías, hace ya un tiempo hice estos cupcakes y no me dio por publicarlo hasta ahora.

     Busqué una receta y un sabor que le gustara a mi mama porque el motivo de hacerlos era su santo (y el mío!!). Como yo me iba de viaje, nos montamos esa mañana toda la familia un señor desayuno con zumos, cafés, tostadas con jamón y pastelitos. Y quería que fuera algo especial, así que los cupcakes son más currados que otras veces.




     Aunque para las magdalenas esta vez usé una caja de preparado para cupcakes. Ha sido una cosa puntual, porque mi amiga M. tenía dos cajas que le habían regalado y se vino a casa a hacerlos. Pasamos una tarde estupenda horneando (con todo el calor, jaja).






     En ésta se puede apreciar que la cobertura se queda casi blanca y como con unos puntitos más amarillos. Tiene un sabor a limón muy suave, que se reforzaba con la magdalena y el relleno...

     Lo malo es que no tengo fotos del proceso, espero que quede bien explicado en la receta que os dejo.



     La otra vez que usé lemon curd y lo publiqué (aquí) le añadí unas cucharadas de mantequilla después. No recuerdo si esta vez lo hice, pero me parece que no. En todo caso la mantequilla se añade al final, y la diferencia es que esta vez estaba como más cuajado, más firme, aunque quizá menos cremoso.

     De hecho la cobertura también es la misma, se puede ver el vídeo con la explicación.

     Para abrirles el agujero usé un cuchillo con punta afilada, y hay que ir cortando cerca del borde de la cápsula pero sin llegar a ella, en redondo. De forma que queda una especie de cono que retirar.



     Lo mismo para rellenar también se puede usar una aguja de esas especiales para rellenos de este tipo, pero si no se tiene, abrir con el cuchillo y rellenar con cuchara queda bien también.

     La cobertura la metí como siempre en una bolsa de congelar, esta vez sin boquilla, solamente le corté el pico. La verdad es que me sorprendió que quedara tan bien. Además lo pude abrir bastante, para que al ponerlo en los cupcakes quedara bastante generoso.

     Pero hay que tener cuidado de quitarle el aire antes de empezar a echarlo, porque si no, puede pasar esto:




     Y esos huecos afean bastante el pastelillo.

     Aparte de esas imperfecciones, estaban riquísimos (aunque esté mal que yo lo diga, jaja). Me gustaron mucho y pienso repetirlos (algún día, si me canso de probar recetas nuevas...).


     ¿¿Alguien se anima a hacerlos??

10 comentarios:

  1. Mmmmmmmm. Yo también uso bolsas como manga pastelera. Hoy vi un preparado de cupcakes en Lidl,pero no me atreví a cogerlo, tengo miedo que no queden tan ricos como los caseros.Por cierto, ¿has visto Dos chicas sin blanca'? El la serie, las protas preteden poner un negocio de cupcakes y siempre que lo veo pienso en ti,jeje. Besinossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, sí que he visto la serie, me encanta! Mis amigos también me dicen que se acuerdan de mí, jaja
      Por cierto, he probado ya los preparados de Royal y de Dr.Oetker y salen muy buenos (estoy preparando otro post con la comparación, jeje). Puedes probar una vez que tengas así más prisa, ya que no tienes que ponerte a medir harina, levadura, azúcar... ya me contarás.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Qué ricos los cupcakes!me encantan! yo también he probado los caseros y los de Dr Oetker y salen también super ricos!
    Un besito
    http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/2013/09/gymage-terraza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no desmerecen los caseros, sobre todo si se les añade un toque diferente :)
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Tu dirás que no, pero tus cupcakes son más bonitos que los profesionales y segurísimo que mucho más buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, que me pongo colorada! Bueno, éstos los hice con mucho cariño, seguro que se nota ;)
      Gracias, un bsotee

      Eliminar
  4. Que tengan algún hoyito les imprime ese sello "hecho en casa" que tanto gusta. Seguro que están deliciosas. Soy fan total del "lemon curd" mmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser, ahora se lleva lo homemade, jeje. Yo no conocía el lemon curd hasta hace poco pero le veo bastante utilidad, está muy rico!

      Eliminar
  5. Menuda pinta. Estos los hago fijo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, hazlos y comentamos a ver qué tal! ^_^

      Eliminar