jueves, 26 de septiembre de 2013

Colecciones

     Coleccionar es un arte. Se supone. Porque en mi caso se reduce a acumular cosas.

     L@s más erudit@s y clásic@s coleccionan libros, sellos y/o monedas.
Vía


Vía



Un sitio soñado: la biblioteca del palacio de "La Bestia"
     L@s más frikis, muñecos de pelis o series, manga, cartas...

Esto es sólo uno de los estantes del Sr.AA. Aseguro que hay más muñecos, manga, cartas...de libro, vamos, jeje.

     Los mucho más frikis, bichos muertos...

Visto aquí

     Las señoras dedales y los señores pipas (estereotipo power).

Hasta páginas web especializadas (ésta)
Visto aquí






     Pero es eso, es dedicarle tiempo a buscar, y luego a clasificar, exponer, mirar y remirar, gastarse dinero en ello, y disfrutarlo.

     Por eso digo que lo mío más bien es acumular objetos. Y como soy así de primitiva, y me llama la atención el fuego (desde siempre, que mi mama tenía que esconder las cerillas), colecciono mecheros.



     Sé que puede parecer raro que coleccione este tipo de cosas alguien que no fuma (y nunca lo ha hecho). Es más, también llevo uno en el bolso siempre (o casi). Concretamente ése de la tercera fila a la izquierda color crema. ¿porqué? Pues porque puede hacer falta...¿Y si te encuentras a alguien a quien rociar de gasolina? No, ya en serio, me ha sacado de apuros en cumpleaños en los que nadie fumaba (mis amistades, que son así de raras, jeje) y había que encender las velas. O cuando hace falta quitar de urgencia una etiqueta o hilo de la ropa. O destruir ciertas pruebas... A veces los he usado también incluso para encender un cigarro a alguien (no me gusta que la gente fume a mi alrededor, pero tampoco es cuestión de no darlo si se empeñan).

     Evidentemente no he comprado ninguno (porque realmente no me hacían falta) de éstos todos son regalados o mangados sustraídos mediante engaños cedidos. Porque algunos son de publicidad de alguna empresa o que daban en los bares o discotecas. Otros me los ha dado gente que sabe que me gustan (la cara de embobada mientras los enciendo y apago supongo que me delata, jaja).

     Todos funcionan (menos el azul redondo que está en medio, porque se le rompió el muelle que llevaba), pero el que  más me entusiasma es uno que no tiene llama, jeje. 



     No sé si aprecia bien pero tiene un resplandor verde, que es la llama. Además soy capaz de abrirlo con un chasquido (me llevó unas horas practicando!).

     ¿Alguna cosa que coleccionéis? ¿Alguna que os gustaría coleccionar?

11 comentarios:

  1. Yo también los colecciono. Mi preferido es uno con un tigrre que tiene unallama verde comola que tu dices. En mi casa siempre hemos coleccionado de todo, comics, vitolas de puros, postales, sellos, progamas de teatro, entradas, etiquetas, monedas, de todo,yo creo que de ancianos vamos a acabar como esas perdoas que tienen síndrome de Diógenes, me da miedo. Un besín y me encanta la friki colección del señor AA, nosotros también vamos camino de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, en realidad me pasa como a vosotros, que guardo de todo. Tengo ya dos o tres cajas de zapatos llenas de recuerdos y no quiero ni pensar cuando sea vieja la cantidad de cosas que va a haber (espero que no las tenga que perder de aquí a entonces, jeje).
      A la colección de AA tengo pendiente hacerle fotos en condiciones porque tiene mucho más en las estanterías (y más cosas que no le dejé poner y están guardadas, jajaja).
      Bsitoss

      Eliminar
  2. me ha encantado la entrada!

    Te dire que mi ex los coleccionaba. Pero él si se gastaba (y se gasta) dinero. Compra los clipper que sabes que lanzan cada cierto tiempo una colección con 4 modelos

    Yo colecciono mapas! pero no cualquier mapa. Casi siempre colecciono los mapas turísticos de las ciudades que visito. Empece cuando hice mi viaje a Roma; el mapa de allí es grande y colorido. Luego vi el de la ciudad actual donde trabajo, y también me gusto, muy bien explicado. Y ahora tengo mapas de mas ciudades y pueblos que he recorrido, y alguno que me han traído compañeros o amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los mapas! Yo también tengo de las ciudades a las que he ido, pero sólo de las grandes, y están usadísimos, jeje pero digamos que están almacenados ahí junto con entradas de museos y teatros, cartas antiguas y cosas así. Me gustaría poner un mapamundi enorme en la pared (cuando tenga casa propia, claro, jajaja)
      Bsitoss

      Eliminar
  3. AJAJAJAJA, me ha encantado oye. Yo también llevo un mechero en el bolso aunque no fumo, porque bueno, nunca se sabe XD

    Comparto contigo el sueño de la biblioteca de Bestia... snif. En cuanto a coleccionar, yo lo mismo: acumulo cosas, pero ninguna en concreto xD Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es una cosa útil, jeje. Lo de acumular cosas parece común, pero es que a veces una necesita guardar cosas con valor sentimental.
      Sigamos soñando con la biblio, sí... :P
      Un Bsotee

      Eliminar
  4. ¿Por que es mas friki el coleccionar insectos que figuras de acción de Star Wars?, habrá alguna escala en algún lado y no la he visto,jeje, coleccionar mecheros, preparándose para el apocalipsis?? XD fuego no te va a faltar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me va a faltar porque, como dice la canción, "tengo fuego en las pestañaaas" xDD
      Y es friki no sé, de otra manera, si quieres hacer una escala, eres libre, jaja, ea, ya tienes trabajo que hacer :P

      Eliminar
    2. otro poder maligno? otro mecanismo de autodestrucción?, ten cuidado no pestañees muy rápido puesto que podrás decir que vas que ardes jajajajajaja

      Eliminar
  5. Hola flor!!! Como me ha gustado esta entrada!!! Yo pensandolo bien no colecciono nada... que fuerte!!! me has creado una crisis existencial!! ¿Como puede ser que no coleccione nada si todo el mundo lo hace???????? Mi madre colecciona dedales pero tiene poquitos. No es una "obsesión" sino que cuando vamos a un sitio le compramos uno. Tengo una vecina que tiene más de 2.000 dedales en vitrinas, más vitrinas y por todo el mueble del salón (eso sí, su salón a mi me da yuyu con tanto dedal). Lo de coleccionar insectos me has dejado muerta.. Mi padre y mi chico tampoco fuman y siempre llevan un mechero encima jajajaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como puse en el post lo mío es más bien amontonar, porque no me dedico a buscarlos, ni clasificarlos, ni comprarlos. Simplemente son objetos que me gustan. Tú debes ser un espíritu libre que no necesita poseer objetos!! jejeje eso no es malo, ni raro ;)
      Un Bso enormee

      Eliminar