viernes, 6 de septiembre de 2013

2 versiones del clásico cena + cine

     Un clásico entre los clásicos de las citas: ir a cenar y luego al cine. Parece que es simple, pero yo, que le doy muchas vueltas a todo (por lo visto), quiero hacer unos comentarios.

     El fin de semana pasado ahí estaba, sin muchas ganas de hacer nada cuando HermanaPequeña & Boyfriend dijeron que iban a cenar y después al cine porque estaba a mitad de precio la sesión de las 12. Tras pensarlo medio segundo me apunté, secundada por Sr.AA, y nos fuimos los 4.




     Hacía mucho tiempo que no íbamos en ese plan porque ¡¡sale muy caro!! Pero bueno, nos dimos un capricho porque teníamos ganas de salir con ellos y también queríamos ver Kick-Ass 2 (lo conté aquí) aprovechando la oferta del cine (de las típicas pelis románticas que nos gusta ver juntos...)



     Pensando en el plan me he dado cuenta de que esto mismo se puede hacer en 2 versiones: fuera y en casa. Y que normalmente hago lo segundo, pero cada cuál tiene sus ventajas e inconvenientes...



     Versión nº1: la original. (Última vez: el sábado pasado)

     Salimos a cenar de tapas a "La abuela Lola". Es un local que abrieron justo enfrente del Ayuntamiento de aquí del pueblo hace un par de años o tres y aún no había visitado. Comimos unas tapas un poco con prisa para no llegar tarde al cine. La próxima vez hay que ir antes y comer tranquilos! *(para una referencia del bar, mirar al final del post!)

Foto del Twitter

     Después nos fuimos al cine de Los Alcores. Entrada a mitad de precio, como dije. Esos cines están muy bien, dos escalones entre filas de asientos se notan, aunque la sala sea pequeña, se ve y se oye bien. Ellos dos vieron El llanero solitario y Sr.AA y yo vimos Kick-Ass 2.

C.C. Los Alcores

     Gasto total: 10€ por persona incluyendo una bebida, un par de tapas y la entrada al cine (pero normalmente unos 15-20€ por persona porque se va encareciendo dependiendo del sitio, lo que tomes, si la entrada no es a mitad de precio, si compras palomitas, etc...)

     Salió muy bien de precio (que la cosa no está como para tirar cohetes, de verdad).

     Pros:                                                                        Contras:
- Salir, poder arreglarte y airearte                             - Tener que arreglarte y salir :P
- Quedar con otras personas para este plan              - No poder controlar el volumen de la peli (a veces
- Posibilidad de conocer sitios nuevos                         excesivo para mi gusto)
- Que te sirvan la comida                                          - Se gasta más dinero
- Ver las películas nuevas
- Pantalla gigante

     Es una opción que está muy bien pero que a veces no se puede económicamente o no se tienen ganas de salir a la calle. Tampoco lo recomiendo para salir con alguien una primera vez (ni segunda ni tercera) porque en el cine... no se puede hablar! A mí eso es algo que me mata. No es buen sitio para conocer a alguien ¿no? Bueno, para gustos, los colores, jeje.



     Versión nº2: Modo casero (última vez... ¿la semana pasada?)

     Prepararse en casa algo rico para cenar, o algo especial o simplemente algo que apetezca y sentarse juntitos a disfrutar.

Una rica ensalada

     Después es cuestión de poner una película que te apetezca ver en la tele o en el ordenador.

     La última vez fue Los Mercenarios, jajaja.

Los adoro! A todos! Veo todas las películas en que salen. Sobre todo Bruce (y Staham también)

     En esta opción caben muchas variaciones como por ejemplo pedir comida a domicilio en vez de prepararla, alquilar la película, verla de la tele o de un dvd (o de vídeo si aún se tiene, jeje) y de eso va a depender mucho el precio. Hay veces que me he gastado más dinero sin salir de casa (por pedir la comida) que saliendo fuera (que hay bares de tapas que sale muy barato comer).

     Pros:                                                                                       Contras:
- No tienes que arreglarte, puedes estar en pijama!                - Puede que resulte algo menos divertido
- Se está agusto aunque fuera llueva o haga frío                      - Tienes que preparar la mesa, recogerla (e
- Puedes prepararte cualquier cosa, no restringido                    incluso fregar cacharros)
  a lo que tengan en la carta                                                   - La calidad depende de la tele que tengas
- El sofá siempre es más cómodo que la butaca                        (Sr.AA no tiene tele y lo vemos en el PC)
- Se puede elegir cualquier película
- Hay más intimidad (a menos que viváis en un bajo,
   como Sr.AA y se te paren las viejas en la ventana
   a mirar! ¬¬)

     Gasto estimado: desde 2€ hasta todo lo que quieras (que no es lo mismo comer sanwich que solomillo!)

     Sea como sea, aunque te quedes en casa, no significa que no se pueda hacer algo especial. Eso sí, ésta no es una opción para quien no dispone de casa! Las personas que no se han independizado lo tienen complicado y limitado a que la gente con la que vive se vayan de vacaciones, jeje.


     ¿Algunos pros y contras más? (es que depende mucho de la situación de cada persona)

     ¿Sois más de la versión 1 o de la 2?




     * El bar "La abuela Lola" de Alcalá de Guadaíra tiene salón comedor, la zona de la barra con unas mesitas altas y mesas en la terraza (todo aquello es peatonal, así que les sale estupendo). Había bastante gente cuando fui (todos en la terraza) y pocos camareros (pero muy entregados, que a veces los pobres iban corriendo, literalmente). Pero tuvimos suerte y mientras tomábamos un refresquito y una tapa de ensaladilla, nos dieron mesa. Un truco: nada más decidir, pedimos la comida, así cuando te dan mesa ya está tu pedido haciéndose y no hay que esperar prácticamente nada. Eso cuando hay prisa, si no la hay, se disfruta del sitio mientras.

     Cada vez me da más pereza hacer fotos a las cosas, así que no hay fotos de la comida. Tampoco era nada espectacular y en la carta tenían lo que cualquier otro bar de tapas. En serio, no me llamó la atención nada, tiene lo mismo mismito que todos. Lo que merece la pena pedir es el rulo de queso de cabra con miel. ¡Es enorme! Y dicen que estaba muy rico (yo no lo puedo comer). La carrillada bien, los chocos normal, las lagrimitas tenían buena pinta pero las patatas bravas escasas y llevaban mojo picón en vez de la típica salsa brava. Al menos es una diferencia!





13 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de ambas. En los últimos tiempos tiraba, sobre todo, de la opción 2, cosas de la crisis. Ahora que ni tengo dinero, ni tengo casa, no veas la tristeza que me entra, porque el momento peli era uno de mis favoritos.

    En Valencia había otra opción, que era una especie de híbrido: CINE DE REESTRENO: 3.50/4 euros por persona, para ver 2 pelis en sesión continua. Además, puede entrarse comida a la sala, así que puedes llevarte tu sandwich, bocadillo o picoteo.

    Lo malo de las salas de cine es la gente hablando. O bueno, últimamente, wasapeando. Que aparece la luz del móvil como si fuese una lámpara de rayos X :S

    Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, bueno, supongo que volverá a haberlo (dinero y casa también) y espero que pronto. Está muy bien lo del cine de reestreno, no lo había oído. Desde luego por aquí no lo hay.
      Me temo que yo soy de esas que habla en el cine. No puedo evitarlo! A mí me gusta comentar las películas, eso sí, el móvil no lo toco. Pero reconozco que a veces sea molesto (dependiendo de la película también)...
      Gracias por pasar por aquí!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Bueno, a mi me gusta salir y arreglarme y tambien me gusta quedarme en casa y disfrutar del ambiente casero. Todo depende del tiempo que haga que no piso la calle o que me no paro en casa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, realmente a veces apetece una cosa y otras veces la otra, no está reñido! A mí por ejemplo cuando llueve me da mucha pereza, jeje

      Eliminar
  3. Me gustan ambas cosas, pero por aquí el cine es carísimo, la entrada son 8 euros y no te permite llevar nada,y claro si coges palomitas y un refresco, aunque sea para compartir te sube un montón, y las cenas no so baratas. El problema es que aquí los cines están en un centro comercial, y para cenar solemos limitarnos a él para o mover el coche, lo que hace que la salida salga carísima por persona. Mi otra opción es el autocine que por 10 euros entran hasta 5 personas, y son pelis recientes, pero eso sí, hay una en una sesión y otra en la última, nada de elegir.Hoy por ejemplo en la primera sesión dan Elysium y en la segunda Asalto al poder, con lo que me gusta a mí Matt Damon.
    La opción casera la ice muchas veces, por ejemplo cuando hago cenas especiales los viernes, que suelen ser temáticas, acabamos viendo alguna peli, o algún sábado de invierno. Da pereza fregar platos, pero se disfruta mucho. Un besín y me gustó mucho esta entrada. Ah, y yo también creo que las primeras citas y cine son mala combinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, por aquí también está a ese precio normalmente, por eso no voy si no hay oferta, porque es una puñalada! Aquí los cines también suelen estar en el centro comercial, pero ahí tiramos de burger king, 100 montaditos o cadenas así que se come barato, jeje. Ya te he leído varias veces acerca del famoso autocine y he manifestado mi envidia, jaja, aquí no hay de eso!
      Y vaya tela la gatita! Siempre está enredando ¿eh? :P
      Un bsitoo

      Eliminar
  4. Quise decir Hice, que la gata volvió a estropearme el teclado, me tiene frita, jeje.

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de ver kick ass 2, y me ecanta tapear

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, a mí me gustó mucho! Y tapear también me encanta, claro ;) por aquí es básico, jeje
      Gracias por pasar por aquí. Bsitoss

      Eliminar
  6. Ay! Como te entiendo. Ayer sin ir más lejos, salí a las 8 de trabajar, me había traído ropa, y al final termine en mi casa. Cenando comida de fuera y viendo el nuevo programa de Tele5 XD


    Hace años no soportaba ir al cine porque soy un autentico nervio y me tiraba la hora y media o dos horas de la película pensando que perdía el tiempo (y eso de no poder hablar,,,puff, con lo charlatana que soy). Ahora suelo ir al cine una vez al mes, o luego me tiro meses sin ir. He de decir que a los cines que yo voy tampoco es que me salga carisimo (entrada 6,50 con carné joven). No soy de pedir palomitas. Y cenamos antes o después pero siempre en plan burguer y eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es así, da pereza salir de casa, jaja. A mí tampoco me gustó mucho el cine de nunca porque eso de pagar por ver una película que no sabes si te va a gustar... (aún recuerdo cuando fui a ver Star Wars Episodio 1, no me dormí por respeto a mi dinero, jaja) después sólo he ido si sabía seguro que iba a gustarme.

      Eliminar
  7. A mi los dos planes me parecen lo más, cuando voy al cine normalmente es tomar algo y cine, la cena y cine se me suele pasar de presupuesto (aparte suelo ir al cine al menos una vez a la semana) así que para mi siempre la versión en casa si es cena + película ;D el cine es re caro, al menos aquí tenemos unos bonos de 5 o 10 entradas y salen a 4,5 € en el bono de 5 y a 4 € con el bono de 10, tienes de dos a tres meses para gastar y puedes usarlo de lunes a sábado (Festivos nanai) así que por eso el cine es un plan "normal" para mi ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si vas mucho al cine sí que se pasa de presupuesto la cena, pero lo del bono ese está muy bien, creo que por aquí no hay nada así, aunque de vez en cuando hacen ofertas como la que cuento. Está bien eso de ir al cine normalmente, jeje.

      Eliminar