jueves, 29 de agosto de 2013

Velas detalladamente

     Todo lo que puedo, lo pongo a juego!.

     Aunque quien pase por aquí ya estará hart@ de leer acerca de mi cumpleaños, lo siento, es lo que ha ocupado mi vida estos días, así que cuento cosas, jeje.

     Cuando empecé a hacer la tarta decidí que la "decoración" iría en azul y amarillo. Mi color favorito es el rojo y lo digo tanto que todo el mundo lo asocia conmigo (no hay más que ver que todo lo que me regalan, si tiene que ser de algún color, es rojo, jaja), pero no siempre va a ser todo del mismo tono... así que este año, había cambio (porque la tarta era de limón, claro). Compramos platos y vasos azules y servilletas amarillas.

     Y de repente veo que las velas que encuentro son sólo blancas con filos rojos. Eso no pegaba nada con mi tarta! Tenía que hacer algo: las pinté.

     Las pinché en un palo de brocheta para sujetarlas cómodamente y después dejarlas secar sin que tocaran nada. Después las limpié bien con alcohol para que la pintura no resbalara. De hecho, hay que limpiarlas varias veces con un algodón empapado en alcohol. Después las pinté con pintura acrílica. Creí que tendría que darle más de una mano pero no, quedaron muy bien con una sola.

     Después de eso no quería encenderlas, porque no sé si la pintura es inflamable, mejor no arriesgar. Además la tarta necesitaba algo más de decoración, así que le puse otras velitas (también azules) alrededor, un poco hacia afuera, porque quedaban más bonitas (para eso, las pinché también en palillos en vez del soporte enano que traen, que no se sujeta al merengue). Me gustó bastante el resultado

Sí, la misma foto, pero para enseñar otra cosa, jeje

6 comentarios:

  1. Pues a mi estas entradas no me aburren para nada... es más, me encantan!!!!

    A ver.. me has dejado alucinadita, ¿como se te puede ocurrir pintar las velas?? nunca lo había pensado!!! la verdad es que es una buena opción... creo que hiciste bien en no encenderlas...

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten! Pues es que ya digo, nada más que veía velas rojas o rojiblancas y después de la que había liado con los colores, me negaba a que no pegasen nada! Recordé tutoriales por ahí de pintar las velas decorativas y me dije, pos nada, las velas de cumpleaños también se puede!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Al igual que Sandry no me aburres para nada. Qué pena no haber leído esto antes del cumple de mi hijo, que comparado con mi hija fue un marginado. Para ella le cogí unas velas superchulas pero para él no encotraba, las bonitas eran infantiles o demasiado femeninas y tuve que coger las blancas y rojas pero encima o era idénticas, tenían algnua diferencia, vamos, ultracutre. Al final decidimos coger un muñequito un tanto infantil pero que era mejor que las cutrevelas. El año que viene las pinto. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, qué pena... Es verdad también que para los chicos hay menos cositas de adorno que para niñas de cualquier edad. De todas formas seguro que el cumple fue genial aun con el muñequito, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
    2. Jejeje, el cumple salió muy bien, como ya son mayores hay mucas opciones y se hizo en la piscina, en la zona de juegos que tieen toboganes y esas cosas, y la merienda en una zona cercana al puerto muy chula, con cosas bonitas y una tarta que gustó mucho, pero las cutrevelas me trajeron por el camino de la amargura. Para el año que viene ya sé lo que tengo que hacer. Lo de mi hija fue mejor y más gracioso,porque se fueron todos a dormir a unas cabañas que hay en el camping de la ciudad porque también son mayores y querían algo diferente, y llevaron una merienda rica y cositas para el desayuno, y les dejaron muchas zonas libres para hacer picnic, tocar la guitarra y esas cosas, que todo pintaba muy bien. Pero como a dormir se quedaron solos, y la tarta la querían soplar de noche, nadie tenía mechero porque no fuman y no pudieron usarlas. Conclusión, ella que tenía velas moas no pudo usarlas y él que las llevaba cutres las tuvo que enseñar a todos. Un besito.

      Eliminar
    3. Ya quisiera yo esos cmpleaños! (que tampoco es que el mío estuviera nada mal, todo hay que decirlo) Pero qué pasada de cumpleaños los dos!! Lo de las velas queda de anécdota en medio de todo eso, jeje. Mira, lo del mechero precisamente me recuerda a un post que estaba escribiendo ahora, jaja.
      Un bsote!

      Eliminar