lunes, 26 de agosto de 2013

Sex and the city (versión de andar por casa)

     Socorro!! Creo que vivo en una serie de televisióóóón!!!

     Siempre asumo que l@s personajes de las series están cread@s mediante estereotipos/arquetipos/comportamientos comunes... que hacen que de alguna manera te puedas identificar con ellos o ellas. En el caso de las películas puede haber un par de personajes principales, o tres. Pero en el caso de las series el abanico es más amplio. Evidentemente voy a hacer referencia a una serie que, aunque tiene una protagonista indiscutible, son 4 los personajes principales: Sex and the city (en español la llamaron directamente Sexo en Nueva York, sutileza como siempre...).


Siempre me ha encantado esta foto, es muy divertida!

     Esta serie va de una moza que escribe un artículo de opinión o columna o como se llame, en un periódico. En esta columna habla básicamente de las relaciones de pareja, ya sean esporádicas o de larga duración, de ligar, de lo que hombres y mujeres opinan de diferentes temas... Al principio de la serie en cada capítulo le pasaba algo que le hacía plantearse un tema, y se documentaba preguntándole a su círculo de conocid@s y luego escribiendo su conclusión.





     La serie tiene unas 6 temporadas y claro, dan para contar muchas cosas. Se cuentan las historias de ella y sus 3 amigas, al principio temas de pareja, pero a medida que avanza la serie y ya las fuimos conociendo, hablan de su vida y de otros temas serios (afrontar una enfermedad, la maternidad, divorcio...)

     Como decía, las series están hechas para que puedas identificarte con los personajes, en mayor o menor medida. Y siempre pensé que esta serie no iba nada conmigo... hasta que he descubierto la verdad: somos mis amigas y yo!.



     Evidentemente hay muchos aspectos en los que no, porque no tenemos Manolo Blahnik en el armario... ni nos hemos independizado todavía. Pero hay algunos aspectos en los que me paré a pensar y resultó que cada una tiene su rol dentro del grupo (a veces repetido porque claro, somos más de 4) y cada una le va diferente en cuestión de parejas.

     Empezando por la protagonista, mi amiga Agripina (obviamente estoy pensando en una en concreto pero he puesto un nombre inventado) es Carrie.

     He de decir que mi amiga es bastante más guapa!. Pero, como Carrie, siempre va estupenda y perfecta. Los tíos la adoran, pero ella se busca un Mr.Big con el que sufrir. Muchos años, mismo rollo: ahora sí, ahora no, ahora sí aunque conozca a otros... me tiene en un sin vivir. 

     Es Carrie en cualquiera de las temporadas, porque siempre están igual. Sinceramente yo deseaba más que se quedara con Aidan, que era mucho más bueno, siempre la trató bien y era un encanto (y más guapo)... pero a ella no le iba eso por lo visto.

     La serie tuvo un final y nosotras aún no hemos llegado al nuestro... no sé en qué acabará la cosa pero de verdad espero que, ya sea con su Mr.Big particular o con otro, ella termine siendo feliz con su vida.


     Después está Charlotte. Dulce, cariñosa, algo más chapada a la antigua (quien, al menos,  lo reconoce, porque Carrie también lo es, pero no lo quiere aparentar), cuya ilusión de toda la vida es casarse y tener hij@s. Luego ya que sea con el hombre perfecto, un apartamento lujoso, etc, pero sobre todo, casarse. Será el momento de su vida. Mi amiga Miroslava es como ella en una de las primeras temporadas antes de casarse.  

     No sé, supongo que a tod@s nos pasa cuando se rompe una relación. Aún no sabemos cómo terminará su historia, pero también espero que encuentre a alguien como Harry, super enamorado, atento y cariñoso y no como Trey, para que su historia termine bien sin tantos contratiempos. Y de paso, pasárnoslo estupendamente en el bodorrio!

     En la vertiente de lo de tener niñ@s, está mi amiga Casimira, que esperamos que tenga muy pronto (y no le pase como a Charlotte... porque tenemos que ocurra).



     La que sí tiene alguna diferencia más con su personaje es mi amiga Yasmina. Es nuestra ídola en cuestiones de parejas esporádicas (por decirlo de alguna forma). Evidentemente, ella es nuestra Samantha.

     Digo que es la que más difiere porque es que Samantha... es mucha Samantha. Triunfa en los negocios, está fabulosa y no tiene complejos ni tapujos en cuanto a sexo. Tiene claro lo que quiere y no es que sea insensible y le dé igual todo, simplemente se tomas las relaciones como algo temporal mientras lo necesita. Experimenta y disfruta cuanto quiere. Aunque también tiene su corazoncito y sus relaciones más duraderas. Bueno, lo de triunfar en los negocios está ahora difícil por aquí, pero mi amiga creo que es la que más dinero ha ganado de todas, así que me vale. Además, casualmente también es la mayor del grupo por edad (aunque en nuestro caso es sólo por unos meses).






     Por último, el personaje que me toca desempeñar a mí: Miranda.

     No soy pelirroja, ni tan alta y definitivamente no tengo tanto éxito en mi carrera profesional (pero ni de lejos), pero las demás me ven más independiente. Aunque ninguna depende de su pareja, las preocupaciones de las demás están más centradas en ello de lo que está Miranda. Tiene menos relaciones pero más estables. Yo sería Miranda antes del bebé, por supuesto. Los estudios superiores (en la serie todas han ido a la universidad pero ella es la única que ha ido a Harvard) y que es más directa y competitiva con los hombres me unen a ella y también las dudas que le acompañan en temas sentimentales (otras cosas me separan, por ejemplo yo soy más sexy, jajaja).


     No es el personaje con quien me habría identificado a priori, pero cuando pensaba sobre ello en relación con el grupo, lo vi muy claro.


     Hace ya años que vi la serie y después las películas pero es ahora cuando he empezado a identificarme con ella (y a mis amigas)... será porque ya estamos entrando en los 30!  Más o menos las edades que tienen las protagonistas al empezar la serie, quizá por eso.




     También creo que una misma persona en un grupo diferente desempeñaría otro rol, otro papel. De manera que en otro grupo podría ser más parecida a Carrie o a Samantha (de hecho le ocurre a Charlotte en un capítulo, que se enfada con Samantha y se va con sus amigas pijísimas de la facultad, que se escandalizan cuando ella les habla de tema algo subido de tono).

     Igual pasaba con Friends, creo que es imposible que alguien la viera y no se identificara con alguno de los personajes (al menos en algunos aspectos, claro).

     ¿No os pasa? ¿Con cuál os identificaríais?

     

9 comentarios:

  1. Yo he visto la serie muy por alto, capítulos sueltos pero sí que es verdad que en los grupos de amigas están todas, la sexy que disfruta las relaciones, la que está colgada por un tío, la que aspira a casarse y ser mami, y la independiente y competitiva con los hombres, la ue se ha preparado y sabe lo que quiere. Tienes que hacer más post así, me encantan. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Sí es verdad que están representados más o menos las diferentes personalidades y situaciones que puede haber, así llegan a más gente, supongo
      Un bsitoo

      Eliminar
  2. Yo siempre me he identificado con Miranda XD no tengo su carrera, pero en la forma de ser si XD ya me gustaría a mi ser pelirroja, siempre he faneado mucho a Samantha también, Carrie es la que menos me gusta de todas a mi ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué casualidad! jeje. Para mí todas tienen sus cosas buenas y malas y nunca me identifiqué con ninguna de ellas... hasta que me dio por comparar al grupo entero de amigas en vez de a mí sola!

      Eliminar
  3. Pues yo creo que entre mis amigas también estamos casi todos los perfiles... hay que ver lo diferentes que somos unas de las otras y lo bien que congeniamos todas juntas.
    Por cierto, es extraño que solo haya visto algún capítulo de la serie suelto... es la típica serie que me volvería loca ajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues síii, anímate y la ves! Hay unos capítulos mejores y otros peores, pero en general está bien, es muy entretenida (y tiene que serlo para que la viera también Sr.AA!)
      Bsitoss

      Eliminar
  4. No he visto todos los capítulos pero con algunos me he reido un montón, leyendo la entrada he acabado pensando que en los grupos cada una aporta algo y la mezcla de todas es lo que arranca las risas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Si todas fuéramos igual, sería más aburrido, jeje.

      Eliminar
  5. De todas.. me identifico en todo caso con Miranda, aunque tampoco soy pelirroja. Esta serie me divierte mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar