jueves, 1 de agosto de 2013

Regalos Disney!

     Viajar siempre está bien. De hecho está MUY bien.

     Hace ya un par de años o tres que el Sr.AA y yo no podemos ir a ningún sitio (cuestiones económicas), así que sólo podemos recordar lo que ya hemos vivido y soñar con lo que podamos hacer en un futuro...

     De todas formas, aunque una no viaje, siempre está bien que tus seres queridos tengan la oportunidad de hacerlo. La semana pasada HermanaPequeña estuvo en París. Pasamos ratos antes de irse comentando lo que podía ver, a qué sitios era mejor ir temprano, por la mañana o al atardecer, qué merecía la pena el paseo y qué podía ahorrarse y también recomendarle una y otra vez que entrara en las boulangeries y patisseries, que son una verdadera delicia (porque ya estuve en París hace unos años). 

     Una puede disfrutar con la dicha de los demás pero que, encima, te traigan un regalo, ya es lo más!!!. Y más cuando te traen cosas tan bonitérrimas como éstas:




     Síiiiii, un llavero de Perry y un libro de recetas de princesas! Moría de la emoción cuando los vi! 

     Nos trajo a tod@s regalitos de Disney porque hemos estado en París, pero no en Disney (excepto HermanaMayor, que no ha estado en París, pero sí en Disney Orlando)


     Es súperlindo, por supuesto. Lleno de detallitos y fotos preciosas que hacen que se me caiga la baba. En cada receta, en vez de poner "ingredientes para 4 personas" o "4 comensales" es para "4 príncipes y princesas".  O el "toque de varita mágica" que trae en cada página (se ve en la foto abajo a la izquierda), que es un consejillo para decorar el dulce y hacerlo aún más especial. 

     El libro viene dividido en 3 secciones: Pasteles de fiesta, Para seducir a los príncipes encantadores y dulces encantados (encantador=charmant y encantados=enchanté, que no es lo mismo). Después de estudiarlo un poco (y usar el traductor, porque está en francés y no lo entiendo todo), me he dado cuenta de que, aunque no lo pone, las recetas están divididas por dificultad.

     En fin, dado mi amor-odio con las princesas Disney por el momento sexista, no voy a comentar nada acerca del nombre de las secciones porque en este momento estoy encantada con el regalo (jeje). El caso es que las recetas del principio son galletas, bizcochitos, merengue, o simplemente unos colines cubiertos de chocolate, muy sencillitas, con ingredientes normales (vamos, que hasta yo lo entiendo todo sin necesidad de diccionario).



     La segunda parte es cada receta de una princesa: 
- Mousse de BlancaNieves (mousse de chocolate blanco, tiene que estar rica, jeje), 
- Tarta de calabaza de Cenicienta (claro que sí, muy apropiada)
- Crema al agua de rosas de Jasmine (en sus tacitas, al estilo té...)
- ... y así con Aurora, Bella y Ariel. 
En esta parte los ingrdientes se complican más con algunos tipos de cremas y masas que supongo que se  suelen usar por allí y que no sé exactamente qué son, esencia de rosa, cerezas, lichis... y la preparación se complica.

     Evidentemente la última parte es para princesas más duchas en cocina de lo que ninguna de éstas se le vio cocinar jamás: Mousse con destellos de castaña, Arroz de la pasión, gratín de frutas del bosque... Otro nivel, vamos. No entiendo ni la mitad, jajaja.

     El llaverito también me hizo mucha ilusión. No sé si ya lo he contado pero lo confieso: soy una persona mayor ya, a la que le gusta ver dibujos animados. Y Phineas y Ferb son la caña!. A ver, es que tienen el humor absurdo que me encanta (no tipo Bob esponja, que es tonto, pero tonto de no entender las cosas y entonces hace estupideces), para ellos todo es posible. Pues bien, para quien no conozca la serie, tienen de mascota un ornitorrinco (ni más ni menos), que es mascota sólo como tapadera, porque en realidad es un agente secreto (el agente P) que tiene como enemigo al Dr. Doofenshmirtz, un doctor maligno (en fin, se tome con referencia cualquier película/serie de agentes secretos y malo malísimo, pero en momento absurdo).


     Éste es el Agente P, cuando va de incógnito se quita el sombrero y se hace pasar por ornitorrinco normal, jajaja.


















A la izq. Perry, a la derecha Agente P.  En un capítulo hacen ornitorrincos de juguete en serie, usando un ladrillo pintado de verde y dos trozos de tela como pico y cola. Así de simple! Otro día hablo de esta serie... me fascina, jajaja.


     ¿Traéis regalitos a la familia cuando volvéis de viaje?

4 comentarios:

  1. Ayyy me ha encantado el libro!!! Yo no paro de decirle a mi chico que cuando tengamos niños hemos de ir a disney.. jajajaja a lo que él em contesta si es por los niños o por mi!! así que no te digo más! Yo tampoco voy a entrar en las princesas y el sexismo de disney, mejor lo dejamos para otro día ;).

    Nos enseñarás alguna de tus adaptaciones del libro en el blog??

    Respecto a si traigo regalitos la verdad es que si... siempre vuelvo cargada jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, a mí también me gustaría ir (y sin niñ@s, que luego no me puedo montar en la montaña rusa de mayores, jajaja). Y síii, alguna recetilla haré, aunque va a ser decepcionante que no quede espectacularmente bonita como en el libro, pero weno, jeje.
      Un bsazo!

      Eliminar
  2. Me chiflan Phineas y Ferb. Y Candace. Son lo más.

    BEsos.

    ResponderEliminar