martes, 20 de agosto de 2013

Probando cosas nuevas

     Cuando pequeña era algo maniática con la comida. Ni siquiera me gustaban las patatas fritas! Creo que mi madre debió de pasarlo mal, la pobre. Las patatas tenían que estar muy hechas (casi quemadas) para que me las comiera. Si mi abuela hacía paella, yo sólo quería el arroz del fondo de la paellera (quemadito) y los trozos de pechuga limpios. Una vez vomité la tortilla y me pasé años sin querer probarla. Pero lo que peor llevaba eran las lentejas. Las odiaba!

     Después crecí y dejamos de tener problemas con la comida (al menos yo no lo recuerdo), o yo empecé a comer más normal o mi madre se acostumbró a evitar problemas. Aunque sigo manteniendo que las patatas deben estar bien fritas y no medio hechas como las deja mi madre a veces, y que cuando me sienta mal una comida le cojo un poco de aversión y no puedo comerla en una temporada, ahora me gusta comer de todo. Es más, me gusta mucho probar cosas nuevas. Cuando está la feria de las naciones (de la que ya hablé aquí) yo lo flipo y quiero ir a probar de todo (todo lo que pueda, porque la intolerancia a la lactosa me limita bastante). Blinis rusos, hallacas y arepas venezolanas, tallarines tailandeses, moussaka griega, crêpes franceses... 

     Pero tampoco tenemos inconveniente en probarlos en casa. El otro día estábamos de medio celebración (cosas de pareja) el Sr.AA y yo y nos dio por comprar alguna cosilla nueva.

     Buscábamos hacer una ensalada que tuviera algo diferente y en Eroski encontramos unos paquetes de "toppings para ensaladas", tipo cebolla crujiente con ajo y pimienta, picatostes al orégano, pimiento crujiente ligeramente salados... Elegimos éste último, que nos pareció el menos visto. Son de la marca Fresh Gourmet y por lo que he visto en su página, comercializan productos diferentes en los distintos países.


     A mi ensalada, el Sr.AA (que es quien cocina en su casa), le puso:

- Ensalada primavera (de esa que viene en paquetes que tiene lechuga iceberg, tiras de zanahoria y de col)
- 1 tomate mediano
- 1 loncha de queso en trocitos (sin lactosa)
- unas cuantas aceitunas negras cortadas
- pimientos crujientes Fresh Gourmet
- aliño: sal, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra



     La ensalada estaba muy rica (la presentación no está muy allá, solemos echar las cosas tal como caen, jaja). Los pimientos es verdad que le daban un toque diferente al ser crujientes y tal. Aunque se mojen con el aliño, no dejan de estar crujientes.

     Yo le hubiera puesto menos cantidad, sólo un toque, porque la verdad es que al final tuve que quitarle algunos trozos. Es crujiente porque está frito, y empezó a cansarme. Además, tampoco me sabía nada a pimiento, sólo notaba que estaba comiendo algo frito y crujiente.

     En definitiva, está bien como anécdota. Quizá volvamos a comprarlo en otra ocasión.

     Para beber también compramos  una bebida que tenía muchas ganas de probar. Me gusta el vermouth, me encanta el cava... Tenía que probar pero ya el Martini Royale!


     Hasta la botella es preciosa! Formas redondeadas, parecida a las de cava pero con la base más ancha, más estable, un tacto aterciopelado, un tapón más cómodo... Pone que hay que servirlo muy frío, con mucho hielo, una hoja de menta y un gajo de lima... Pasamos de la menta y la lima porque no encontramos en el súper.

     Está increíble de bueno!. No soy experta en vinos, ni mucho menos (puedo decir si me gusta o no, como mucho) pero por la red he visto a algún entendido que dice que tiene "un delicado aroma afrutado, con reminiscencias de especias y un toque burbujeante" (lo he visto copiado tal cual en varias páginas, así que, que me perdone quien lo escribió originalmente pero no voy a citar ninguna). 

     Lo que puedo decir es que sabe a Martini con cava. Tal cual se define. Sencillo, pero espectacular. Creo que si fuera asquerosamente rica, seguiría bebiendo esto en mi yate mientras disfruto de la brisa marina. Y digo seguiría porque el precio está muy bien, cuesta lo mismo que una botella de Martini.


     Las copas son de otra marca, pero eran las que había por casa, jeje. 

     Otro día cuento la merienda que nos dimos... en la foto se ven algunos restos pero fue auténticamente de engordar por kilos, jajaja. 

     ¿Os gusta probar cosas nuevas o sois más de ir a lo seguro?

(Post no patrocinado, más quisiera yo... jeje)

6 comentarios:

  1. Hola!!!!!! Yo soy de probar, me encata, pero hasta cierto punto. No soy capaz de probar animalitos que me den pena, por ejemplo, avestruz o canguro, que en los restaurantes australianos lo ponen.En cambio ensaadas, arroces y cosas así, si que pruebo. Y tú de peque eras como mi hijo, pasé un calvario, no le gustaba nada, y sigue odiando las lentejas aunque ha mejorado bastante.Tengo que probar el martini, tiene una pinta muy buena, seguro que me gusta y cuando sea asquerosamente rica también lo tomaré en mi yate, seguramente varado en Mónaco o Saint Tropez, que cuando fui me juré ser rica y ver esos lugares desde otra perspectiva, desde un yate, jeje. Un besín y un post muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ya quisiera yo visitar esos lugares... sea en yate o en limusina, me da igual, jajaja.
      Por cierto, yo sí he probado canguro y está bueno, es como la carne de caza (que por cierto, también me dan pena los animalitos, pero no sé, es lo mismo unos animales que otros).
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Lo de los pimientos de esa marca y la cebolla frita los compro de vez en cuando y los echo en las ensaladas, a mí me gusta el toque que le dan, pero es cierto que no saben excesivamente a pimiento. Y que tampoco son light, precisamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que yo era la primera vez que los veo, o será que no me había fijado antes. Se me hicieron un poco pesados, es verdad.
      Bsitoo

      Eliminar
  3. Me encanta probar cosas nuevas...la semana pasada compre el mismo paquetito de pimientos y los añadí también a la ensalada, un toque diferente nunca viene mal.
    Besos y que sigas disfrutando del verano.
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes. Es importante no aburrirse con las comidas ¿verdad?
      Espero que también estés disfrutando del verano!
      Bsitoss

      Eliminar