miércoles, 21 de agosto de 2013

Nueva década...

     Pues sí, hoy podría ser un día más para mí pero... cumplo 30!

     Dicen que los 30 son los nuevos 20 (yo lo digo, qué pasa?, me cuesta despedirme de ser "veinteañera"). Desde luego para mí no hay cambios, sigo viviendo donde mismo y con las mismas personas (no encontrar trabajo es lo que tiene). Sigo viendo a la misma gente aunque conozca más personas. Y otras cosas más.




     Aunque hay cosas que sí han cambiado. El cuerpo cambia, ya no es tan joven. Las prioridades cambian, ya no sólo quiero un trabajo, lo que quiero es poder independizarme ya y hacer algo en la vida. Tenemos cada vez más amig@s casad@s y teniendo bebés (a veces me deprime, yo no estoy ni cerca de eso). Aparecen canas (demasiadas) ¡horror!. Cada vez llevo peor los tacones...



     
     Pero hay cosas que cambian para mejor. Aunque siempre he tenido mal pronto (leer anécdota más tarde), con la edad dejas de ser una torbellino de emociones y una montaña rusa de los cambios de humor. Las cosas como que te resbalan más. Sigo siendo horrible (eso me dicen) pero ya menos!. A estas alturas una se conoce mejor, y está mejor con una misma.
     El cuerpo cambia... pero yo estoy estupenda! Sigo teniendo la misma talla desde los 18.

     Y que siga viendo siempre a la misma gente sólo puede ser algo bueno. Significa que siguen estando ahí las personas con las que tengo confianza, con las que estoy a gusto, con las que tengo roces porque son prácticamente mi familia. 

     De momento y por suerte, al cumplir años sólo puedo dar las gracias por la gente que está a mi lado, por tener salud (con los achaques varios, pero por suerte, pequeños), porque mi núcleo familiar está también bien... y me concentro en celebrar mi cumpleaños porque hay celebrar los años que estamos vivos!



     Hace 30 años, tal día como hoy, era domingo de feria en Alcalá. Al año siguiente dejaron de hacerla en estas fechas, pero yo, nací en feria. Mi mama me cuenta que a punto de cumplir como estaba, y que la feria la hacían en el castillo (que está en lo alto de un monte), no pensaba ir. Pero mi papa el día anterior la montó en el coche para subir hasta allí y dar una vuelta. Por la tarde. En un coche sin aire acondicionado... No sé si ya me tocaba nacer o fue la agitación de mi mama, la pobre, con el calor. Yo siempre digo que sería que olí la feria y decidí salir cuanto antes, jeje. 



     A lo largo de mi vida, he celebrado mi cumpleaños de forma diferente y con gente distinta. Esto puede parecer normal, a priori, pero a mí no me gustaba nada. Mi hermana cumple en octubre y ahí ese día llevaba chuches al cole y todos le cantaban cumpleaños feliz (no sé si a ella le gustaba eso, pero bueno) es algo que yo nunca experimenté, por cumplir en agosto. Aparte, mucha gente está de vacaciones y mis cumpleaños eran muy... íntimos a veces (con lo que me gusta a mí la gente). O peor, estábamos nosotros de vacaciones y sólo estaba mi familia. A veces tenía suerte y veraneábamos en Murcia, de donde es la familia de mi madre. Y la persona con la que mejor me llevaba de allí, cumple años dos días después que yo, así que era genial cuando lo podíamos celebrar juntas.

     Uno de esos años en que mi padre estaba de vacaciones en agosto, decidieron ir al echar el día en el campo. Total, yo cumplía dos años, no iba a enterarme... Y es cierto que yo no me acuerdo, pero mi madre sí. Siempre han gustado en los cumpleaños de abrir una botellita de cava para celebrar y ese año, no iba a ser menos. A nosotras siempre nos han permitido probarlo, nos ponían copa, nos echaban una chispita (lo suficiente para tener algo que tragar, jeje) y así también estábamos incluidas (que yo me enfado mucho cuando no me incluyen). Pues esa vez, en el campo, había botella de cava y la abrieron, repartieron vasos, repartieron el cava... y cuando me tocó a mí me enfadé y no quise cogerlo! ¿el motivo? pues que NO ERA EN COPA!. Y yo eso en vaso de plástico, nanai!

     ¿Veis lo que os decía del mal pronto que tengo?... Estoy trabajando en ello, lo prometo :P

     Estaré hoy soplando velas xD


Lo vi aquí
P.D.: gracias a SirZascas por el post que me ha dedicado. Es un regalo de cumpleaños estupendo!!      

10 comentarios:

  1. ¡Felicidades!!

    Yo ya voy por los 31... y entiendo perfectamente lo que dices. Te diré que mi transición de los 20 a los 30 no fue muy buena.. Los 30 no me sentaron bien. Me agobié por todo lo que aún me quedaba por hacer, me daba la sensación de que a mi alrededor todo iba demasiado deprisa y yo me quedaba atrás... pero pasó, y los 31 los llevo mucho mejor.. jajaj

    ¿Así que veraneabas por mi tierra.. Murcia? ¿En la playa? Buen sitio para veranear en cualquier caso.. ! :-)

    Yo también tengo ese pronto que dices, aunque no sé si con dos años... jajaja

    Pasa un día estupendo, y celébralo como se merece.. una, o diez veces... total..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo decidí no agobiarme (por la edad, porque por lo demás ya lo estaba, jaja)
      Sí que íbamos a Murcia! La familia está en el interior, pero íbamos a La Manga, a Los Alcázares...
      Muchas gracias. Bsitoss

      Eliminar
  2. Felicidades. Te aseguro que los 30 son los nuevos 20. Te lo dice una que este año ha cumplido 40!!! Jajaja. Disfruta mucho. Y no sólo del día, sino de la treintena. Es una edad perfecta, en la que ya sabes lo que quieres y lucharás por conseguirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ro. La verdad es que yo ni siquiera me siento adulta, jajaja, pero no es como cumplí 20. Ahora sé mucho mas :P
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Felicidades!!!!!!!! Los 30 son geniales, yo cumplo los 31 en Diciembre XD a´si que te digo de primera mano que son estupendos, así que a llevarlos con alegría ;D Pásalo wonderfulosamente!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es un alivio saberlo, jeje.
      Intentaré pasarlo wonderfulosamente, sí (qué gracia me ha hecho)
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Felicidadesssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo tengo...39, así que me muero de envidia, jeje. No, en serio, tienes razón, son los nuevos 20 de verdad. Hay que mirar lo bueno, lo que sabemos, yo estoy mejor ahora que con 20 en muchos aspectos, y al igual que tú, mantengo la talla, jaja, que algo es algo. Lo importante es estar bien, y vivir a tope. A veces creo que según el momento, cada edad es la mejor edad, todo tiene sus cosas buenas. Un besín y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es una buena filosofía: cada edad, es la mejor!
      Seguro que también estás estupendísima.
      Muchas gracias, bsitoss

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades¡¡ Y disfruta la nueva década, yo estoy encantada¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Espero que sí, que la disfrute, como tú ;)
      Bsitoo

      Eliminar