martes, 6 de agosto de 2013

Cupcakes para la fiesta (parte 2)

     En la parte 1 (aquí) , ya conté que hice dos tipos de cupcakes, explicando la receta de uno de ellos. En esta parte, cuento los otros que hice: Cupcakes de chocolate con merengue suizo.

     Había hecho bizcocho de chocolate, pero nunca el merengue, y aún así creo que salió bastante bien, jeje.

     



     La receta también es de Objetivo: cupcake perfecto (pichando aquí). 

Ingredientes:

- 115 gr. mantequilla (yo usé margarina)
- 120 gr. azúcar
- 2 huevos 
- 150 gr. harina
- 50 gr. cacao en polvo
- 1'5 cucharaditas levadura
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 140 ml. de leche.

Preparación:

Se bate la mantequilla con el azúcar. Después se van agregando los huevos uno a uno hasta que se integren. Luego se añade la mitad de la harina+levadura (ya tamizadas) mientras se sigue batiendo. Se agregan la leche con la vainilla, y el resto de la harina sucesivamente y se bate hasta que quede homogéneo.
Yo ahí la dejé reposar un rato (al menos 20 minutos) y después rellené las 18 cápsulas hasta un 2/3 de su capacidad.
Se hornean unos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio al pincharlos. Después se dejan enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos, que es cuando se pone la cobertura.




     Una vez hechos los bizcochitos (no tengo fotos de ellos), elaboré el merengue suizo. Lo vi en un vídeo de youtube, poniendo simplemente "receta de merengue" y vi a este muchacho tan apañao explicando todo.




     Usé 200 gr. de azúcar y 100 gr. de claras. Lo puse todo en el cazo al baño maría hasta que dejó de notarse los cristalitos de azúcar y estaba completamente disuelta. Lo pasé a un bol de cristal (porque no tengo ninguno metálico) y puse la batidora de varillas hasta que se montaron las claras. Cundió muchísimo y decoré 25 cupcakes.

     Las claras las venden así por separado en la sección de refrigerados en el supermercado. En mi caso, de la marca Pascual (que viene en brick de 1 Kg.). 

     Por lo visto para decorar cupcakes con esto se le añade mantequilla (he visto otros vídeos en que hacían buttercream de merengue) y quedará más consistente para poder decorar con la manga. En mi caso no quería mantequilla, me resulta muy pesada y prefería el merengue solo. Pero no se quedó como para decorar hacia arriba, quedaba liso, como se ve en las fotos. No sé si le faltó tiempo de batidora, o que simplemente aquí hace demasiado calor como para que se enfríen suficiente.

     Me pareció bien así de todas formas, porque quedaban diferente a los otros y además el merengue queda precioso, tan brillante y tan blanquito. Lo que hicimos fue decorarlo con bolitas de colores (que por dentro son de chocolate, no son duras como las perlas de azúcar).




     Tengo que volver a probar con el merengue, a ver qué tal, jeje.

     He de decir que tod@s en la fiesta me dijeron que les gustaron mucho, y algun@s que creían que los habíamos comprado. Espero que no lo dijeran por compromiso, jajaja.

9 comentarios:

  1. Qué pinta!!!!!!!!!!!!! Seguro que no lo dieron por compromiso, se ven deliciosos. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Quise decir dijeron, tengo el teclado lleno de piedras de la gatita, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas! JaJa, sí, ya sabía lo de la gatita xDD
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Nena... tú vales mucho! Pero no me enseñes estas cosas a estas horas... jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que me sonrojo (jeje) Los próximos a otras horas, lo prometo!
      Bsitoo

      Eliminar
  4. Por pinta parecen de pastelería, pero los tuyos seguro que estan más buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque tengo que seguir mejorando, jeje
      ;*

      Eliminar