sábado, 6 de julio de 2013

Qué grande

     Una vez que ya es conocida por aquí mi afición a ver vídeos musicales "antiguos", conocer canciones peculiares y mis gustos poco ortodoxos (para más señas mirar aquí, aquí y aquí), hoy me apetece compartir vídeos de un grande de la música española: Miguel Bosé.

     Y digo un grande porque te puede gustar mucho o poco, pero tiene una trayectoria que no puede dejar indiferente a nadie. Que nació en una familia artista además de acomodada, sí, pero también es verdad que se lo ha currado, nunca ha parado de hacer cosas (le eché un vistazo a su discografía y se puede hacer un master de él). 

     Al principio estudió danza (la verdad es que tenía tipito de bailarín).



     Después le dio por cantar (que supongo que sería su verdadera vocación porque si no, no se habría llevado tantísimos años) y en 1977 en el programa Noche de fiesta cantó "Linda".



     Para mí no es especialmente guapo, pero se convirtió en un ídolo. Supongo que sí que tiene algo que atrae. Las mujeres se volvían locas por él (y se equivocaban las pobres, pero bueno, de todas formas no iban a conocerlo en persona y los gustos de él son solo suyos). También supongo que en esa época se llevaban los chicos así ambiguos... 


(las caritas suaves, las voces melódicas, esas canciones...ains)


(Raphael sí tiene una cara masculina, pero
es la forma de cantar, de moverse...)




















     Volviendo a Bosé. Con cada época fue cambiando, y cuando yo tuve consciencia de que existía, su estilismo ya había cambiado, porque eso fue en los 90, ya avanzados. Por eso, cuando hace unos pocos años apareció internet en mi vida y nació youtube y tuve acceso a tantos y tantos vídeos, se abrió el mundo del pasado...

     Y cómo cambió entre poco después de empezar (vídeo de 1984) y el estilo de la época en que yo lo conocí.



La misma canción, pero 1999:




     Repasando la discogrfía realmente una se da cuenta de la cantidad de canciones famosas que tiene. Quien más y quien menos se sabe alguna. 



(muy bueno el comentario del vídeo "spanish David Bowie")



     En resumen, es que me gustan  más los vídeos antiguos! Aunque reconozco que me gusta más el estilo de ahora.

     Por último un vídeo de una canción (La Chula) que encontré así por casualidad (porque no es de las que yo conocía) y que me llamó mucho la atención por varias cosas: los bailecitos que se marca (aunque eso lo hacía siempre en aquella época), la letra de la canción (no os la perdáis por favor, no tiene desperdicio) y sobre todo un paso de baile que años después fue el sello del estilo de David Bisbal!! 




(en el 1:03 ¿lo habéis visto?!) 

     Me encanta bucear por youtube...

     ¿Os gusta Bosé?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario