jueves, 11 de julio de 2013

DIY Camiseta ¿freak?

     Veo películas de ficción, leo libros de fantasía épica, he jugado a rol, veo anime... antes eso era poco usual pero ¿quién no lo hace algo de eso ahora? si hasta Juego de Tronos es mainstream (aunque aún no he visto ni un capítulo). Puedo jactarme de haberme dado cuenta hace años de que "ser friki, ya no es friki" (lo de "friki" es como se pronuncia, no porque yo no sepa de dónde viene la palabra... de hecho en inglés no se usa para lo mismo que aquí en España). Si hubiera sabido cómo, me lo hubiera estampado en una camiseta hace tiempo (por cierto, aún no lo descarto porque ahora sí conozco medios para ello, jeje)

     A lo que iba: a pesar de eso, nunca me he considerado geek ni freak. Pero lo del Sr.AA ya es otra historia. Hace poco haciendo limpieza de armario encontró varias camisetas que ya no se ponía hacía años, y que según dijo, no pensaba volver a ponerse. Una de las camisetas (que estaba prácticamente nueva!!) era, atención, de un famoso personaje del que hablé ayer mismo...



     Como dije en este otro post, hace poco que he visto las dos trilogías existentes de Star Wars, y además por rendirle homenaje a Constantino Romero, una de las voces más emblemáticas de España (además yo me fijo muchísimo en las voces y el doblaje, es como una obsesión... de hecho una de mis páginas favoritas, no sé si alguna vez lo he contado, es www.eldoblaje.com!).

     Tenía que reutilizar esa camiseta, que era de hombre y me estaba grande, no era nada sexy. Buscando inspiración por Pinterest me encontré una forma de modificarla, que le quedaría bien al estilo del dibujo y a lo que yo pretendía.


De Trash To Couture

        Y también tiene vídeo. 




     Aunque la camiseta que yo tenía no era XXL, sino M, con este dibujo:



     
     La estiré bien y empecé por recortar el cuello.




     Después seguí las instrucciones del vídeo, aunque yo cosí antes de cortar nada. Le di la vuelta a la camiseta, hice una costura para el hombro y otra para abajo. Luego medí el tamaño que debía tener por abajo para que estuviera ajustada, lo marqué y cosí desde ahí (frunciendo un poco) hasta un poco más arriba de la mitad.

     Más o menos así (esquema nada profesional, pero creo que se entiende, lo rojo es cortado y lo azul son costuras)

          Después corté lo que sobraba y cosí a mano todos los bordes para que no se deshaga el tejido.

     Tacháááán!!


     Me la puse para ver las películas, ahí ambientada, jeje

     Me encantan las camisetas con dibujo!!

4 comentarios:

  1. Qué chula te ha quedado, y vaya cambio, porque así, en plan camiseta normal de la M, como que no, pero con esa forma del cuello y de las mangas me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y la verdad es que apenas cuesta nada hacerlo, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Tu eres consciente de lo chula que te ha quedado esta camiseta??? madre mía... me encanta!!! Esta tarde me veo el video en casa (desde el curro no puedo verlo) y este finde a ver si le saqueo el armario a mi chico y me pongo a experimentar...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ gracias. Te recomiendo mucho que saquees el armario, sí, seguro que hay cosas aprovechables, jeje. Aunque ojo con los tejidos porque ésta da un calor que no veas!
      Bsitoss

      Eliminar