miércoles, 17 de julio de 2013

Comida en palo

Aquí



    Ahora han proliferado mucho eso de decorar las fiestas con una mesa supermolona llena de chuches o la comida del cumpleaños/comunión/lo que sea son sus correspondientes guirnaldas de fondo y sus cartelitos monos en la comida. Aunque eso ya existía, ahora parece que son más de dominio público.

     Tipo esto, que es requeteprecioso. Tanto, que yo dudaría en ponerlo en una fiesta para niñ@s, que yo no sé en otros países, pero aquí somos más de arrasar un poco... jeje.










     El caso es que me encuentro miles de estas fotos cuando buscas inspiración para hacer una reunión molona con amig@s, pero la comida nunca me acaba de convencer. Es verdad que estas mesas se usan para los dulces o para algún picoteo variado solamente. Pero yo creo que se pueden hacer comidas algo más consistentes y que no necesiten sentarse a una mesa con sus correspondientes platos y cubiertos (que en un momento dado hacen que sea una reunión más sedentaria... y todavía somos muy jóvenes!). Se me ocurrió que, como al genio que se le ocurrió ponerle palo a los caramelos para que l@s nenas/es no se ensuciaran tanto, se le puede poner palo a más cosas.

     Aunque eso se ha usado de siempre:

Primera idea de "comida en palo"
      O ésta:

Espetos de sardinas, vistos por aquí
     Evidentemente lo del jabalí en la hoguera no es una opción, y las sardinas están mucho mejor ahí en las playas de Málaga. Hay otras opciones de sobra conocidas, y que quedan bien en cualquier barbacoa: brochetas.

Visto aquí
     Muchas veces hemos hecho brochetas con los trozos de carne (vale cualquiera casi, de cerdo, cordero... pero lo que más hemos usado ha sido pollo adobado), intercalando trozos de pimientos, tomate, cebolla... 

     También por el sur son típicos los pinchitos morunos, que normalmente es sólo carne, pero especiada, y están muy ricos.

     Pero no sólo hay porqué quedarse ahí. Hay verdaderas maravillas para hacer y disfrutar. Tomé nota de algunas y espero que os gusten también. (Algún día...)

     Pinchos de gambas

Pincha aquí para receta
     Unas originales piruletas de hojaldre, sobrasada y queso

Receta aquí

     Aperitivos de salmón

Vistos por aquí
     Patatitas y calabaza

Receta estupenda aquí
     Salchichas cubiertas de patata (hubiera flipado con esto en mi niñez!)

Visto por aquí
     Albóndigas con una pintaza increíble y en palitos individuales para no mancharse

Receta por aquí

     Un bocado original y seguro que muy rico (aunque yo tendría que cambiarle el queso por uno sin lactosa, jeje)

Vista junto a otras

     Fáciles y resultonas piruletas de sandwich
     
Ideas por aquí 


     Y de postre, más palos. En la versión sana: fruta

Visto

Visto












































     En la versión antidieta o para l@s más golos@s... multitud de opciones en realidad, jeje, pero aquí un par aparte de los conocidos cakepops que son taaaan trabajosos (ya probé a hacerlos un par de veces, una prueba de mis obras y desastres).

Recetilla
     
     Minitartas en palo!! Fáciles y seguro que riquísimas

Receta aquí

      Y si el calor aprieta, mejor volver a los clásicos del verano:


Clásicos y originales a la vez: polos de margarita. Receta aquí

     ¿Quién quiere tenedores ya?!

4 comentarios:

  1. ay que reconocer que me encanta la presentación, pero tú sabes el rollo que es montarlo? jajaja

    Y cuando te quieres dar cuenta...zas! tienes 20 palos y sigues con hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, sí, quizás hay que seguir dejándolo como algo de picoteo más que para comer de verdad.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. A mi me gustan muchísimo más tus propuestas que los típicos dulces... yo alguna vez he preparado cositas en palo y normalmente han triunfado!!!

    Este finde, cenamos los amigos. No conseguimos ser todos, pero fuimos 9. Para hacer la cena un poco diferente hicimos un concurso de tapa. Cada persona debía pensar una tapa y hacer 9 iguales. Todas fueron a base de pan y crreme... tuvimo problemas para terminarlas porque no podíamos más!!

    Nos reimos muchísimo, hicimos votaciones y todo y estaba todo de muerte... es una idea que tenemos que volver a repetir!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande un concurso de tapa! Es muy buena idea, cada persona lleva algo y además es divertido. Mis amig@s y yo hicimos una vez, pero con dulces, también como concurso y tal, y estamos deseando repetir también, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar