martes, 25 de junio de 2013

DIY camiseta weaving

     Siguiendo con el tema del rojo (aunque sea martes) he encontrado un DIY. Me encanta personalizar mis cosas, de siempre me gustó aunque aquí en mi casa eso no se fomentaba mucho... Ahora que puedo hacer lo que quiero y se lleva hacerlo en la ropa (antes no lo llevaba por vergüenza, más que nada).

     El caso es que sigo varios blogs dedicados al DIY y encontré este post de Dare to DIY que me encantó (un blog que os recomiendo mucho, por cierto, seguro que ya más de un@ lo conocía).

     La técnica creo que se llama weaving, y supone ir trenzando trozos del tejido. Ella lo explica muy bien, con esquemas y todo, así que haré un poco de enlace y aprovecho para enseñar lo que he hecho yo. La verdad es que ahora circulan por la red cantidad de DIY y muchos son para customizar y personalizar las prendas que no te gustan, darle una nueva vida a lo que ya no te pones o simplemente dar un toque especial a algo demasiado básico.

     También se puede ver un vídeo muy inspirador, de Adam Saaks, el creador de la técnica (o es el creador o es que se ha hecho famoso por ello).


     Hay muchos vídeos de este señor, recortando por todo el mundo, jaja. Algunos diseños me gustan más que otros, así que el caso es encontrar algo que vaya contigo y hacerlo. Es MUY fácil, rápido y queda resultón... Al menos eso pensaba yo hasta que vi realmente lo que eso podía suponer... Y es que cualquiera puede hacerlo. CUALQUIERA!, no sólo modelos con tipazo y tetas falsas (como la mayoría de las chicas de los videos), a las que les queda genial, sino también señoras de 80 kilos y 50 años haciendo la compra... esto es verídico, vi una un día y pensé en no volver a ponerme la camiseta que había customizado... pero bueno, cada una que se ponga lo que quiera ¿no?)

     Ésta era una camiseta que no me ponía hace algún tiempo. En mi casa hay mucho sitio para guardar cosas, y el resultado es que no solemos tirar nada. De estas veces que tienes en el cajón rondando una camiseta, que te gustó en su época, y que no quieres dar (y mucho menos tirar), que está bien y piensas que te la puedes poner... pero la realidad es que no te la pones porque prefieres otras cosas. Pues bien, esa camiseta, fue la elegida.



     Una camiseta de algodón, un poco elástica, que queda ajustada, como puede verse.

     Pasé del cortar por delante porque no quería escote y porque es donde tiene las letras y me apetecía dejarlas como están. Pero lo que sí corté fue el cuello y el extremo de las mangas porque eran bastante pequeños y el dobladillo no iba a pegar con el resto del estilo que queda.

     Hacen falta tijeras, usé una regla para hacer las líneas rectas y jaboncillo de marcar, así como aguja e hilo para rematar.


     Corté el cuello desde cerca de las mangas, para hacer el escote más amplio, tipo barco.



     Después hay que elegir el diseño que se quiere poner y marcar y cortar las tiras.
     Yo creo que al final las hice demasiado anchas. Más estrechas hubiera quedado mejor, pero es cuestión de probar, jeje.
























             
     

     Luego solo hay que seguir la forma de trenzar que se ve en el vídeo o que explica Silvia en el post que os enlacé antes: se coge la segunda tira y se pasa por debajo de la primera, se tira hacia abajo de nuevo y se pasa la tercera tira por el hueco que queda, haciendo el mismo movimiento que antes. Así hasta el final.

     Como no hago tutoriales, soy un desastre con la cámara y no estoy dispuesta a hacer vídeos, no tengo más fotos del proceso, pero enseño cómo quedó la espalda de la camiseta. Hermana Pequeña me ayudó, poniéndose la camiseta para trenzarla, porque así es más fácil... y realmente es más fácil pero si vais a intentarlo, os aconsejo que contéis con alguien de complexión igual, porque si no, puede que no os quede perfecta después (es lo que me pasó, por desgracia...).


     Para terminar, como me gustan las cosas asimétricas, le hice la técnica esta en una de las mangas (o lo que quedaba de manga).


     Si alguien se anima, el diseño sólo depende de la imaginación y las diferentes aberturas, según cómo se hagan, dónde y en qué dirección, quedan diferentes, así que recomiendo practicar sin miedo!
     (otro día fotos del look, a ver si me acuerdo cuando me la ponga!)

¿Alguien lo ha hecho también? ¿Alguien se anima?

6 comentarios:

  1. Yo me animo porque mi hija tiene algunas camisetas que ya no se pone y podemos hacerles algún apaño para darles un nuevo uso. Me encanta la idea y a ver esas fotos prontito que tengo uriosidad por ver como te queda. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Quedan muy fresquitas para el verano y además personalizadas. No te olvides de hacerle fotos, así lo vemos también si las haces.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Te ha quedado super chula, habrá que probarlo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo, porque además se pasa un rato entretenido, jeje.
      Bsitoo

      Eliminar
  3. Vaya cambio de camiseta!!!! Queremos ver como te queda puesta!!! Oye yo tengo una camiseta que me regalaron y nunca me he puesto porque es muy cerrada... igual me animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no le hagas lo del trenzado, sí que la puedes cortar, que ahora se llevan así (he visto camisetas sin dobladillo en las tiendas, directamente), así que anímate :D
      Bsoss

      Eliminar