viernes, 10 de mayo de 2013

Mezclado, no agitado...

     San Viernes. Eso significa que es... Día de cóctel!

     Voy a intentar desentrañar los misterios de Bond, James Bond próximamente y dado que hoy es viernes, voy a empezar por "su bebida favorita" en los casinos súper-elegantes por todo el mundo: 


     Martini con vodka, ni más ni menos!. Y lo más importante: ha de estar mezclado, no agitado
Ya haré otro post con las mezcladoras básicas a usar en coctelería, pero por lo que he ido publicando, se ve ya que no todas se preparan igual. 

     En este caso lo que pide el amigo James es una variante del Dry Martini (ginebra + Martini), y he escuchado llamarlo "Vodkatini" (cosa que a mí me horroriza).







     Al ser dos licores de alta graduación, y siendo como es Martini, es obvio (y si no, ya os lo digo yo) que se sirve como "short" en copa de cóctel tal que así:







     Los ingredientes de la bebida de Bond son:

     - Vodka
     - Vermut
     - Aceituna/s

     Preparación:

     Se pone hielo en el vaso mezclador, se añaden 8/10 partes de vodka y 2/10 partes de vermut (*) y se remueve o se mezcla con el agitador (el palito largo del que ya hablamos). Después se vierte con el colador en la copa y se rocía la superficie con la esencia de una piel de limón. Si se quiere, se decora con la aceituna. 

     Así es lo que pide James Bond, y supongo que lo especifica porque en algunos sitios en vez de usar el vaso mezclador, agitan todo en la coctelera, quedando algo diferente. Enlazo un vídeo que lo explica.


     Evidentemente éste no lo he hecho personalmente, y creo que me gustaría más la variante que incluye ginebra, pero no descarto hacerlo algún día (quizá para ambientar las pelis de la saga, jeje).

     ¿Lo habéis probado? ¿Os gusta Bond?

     (*) Por si alguien no le encuentra sentido esto sería: si se divide el líquido total de la bebida en 10 partes, 8 de ellas tendrían que ser vodka y 2 de ellas, vermut.

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que me están empezando a llamar la atencion los cocktels... no suelo pedir nunca (porque no nos engañemos, son carísimos!!), pero me ronda por la cabeza hacer alguna actividad con mi chico rollo iniciación a los cockteles jeje.

    Solo me faltas tu que me vas tentando... jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay actividades así porque se están poniendo de moda, aunque yo cuando los hago es por mi cuenta pero siempre con alguien, con lo que también me divierto.
      Y de los sitios... un cóctel elaborado sólo lo encuentras es lugares especializados pero uno normalito los hay ya en los bares (al menos por aquí) y no son tan caros, para alguna ocasión que salgáis los dos, está bien creo.
      Ya contarás si haces algo de esto!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. umm tiene que estar rico , me harías uno especial a mi ? :P loida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo haremos con agüita, para que tenga el mismo color y te lo puedas beber, jajaja
      Un beso grande!!

      Eliminar