miércoles, 8 de mayo de 2013

Comenta aquí, comenta allá...

     Desde hace unos meses, y porque ya llevaba un tiempo escribiendo por aquí, me empecé a interesar por las estadísticas del blog.

     Amablemente, blogger pone a tu disposición las estadísticas del blog que escribes, con una relación de las entradas más vistas, el número de visitas al día/semana/mes/etc., los países o las páginas de donde provienen las visitas y otras cosas así, como una lista de los comentarios. Y si bien te sorprendes gratamente cuando alguien empieza a seguir tu blog, y cuando empiezan a comentar, más tarde una se empieza a preocupar un poco más por eso.

     No es que al crear el blog tuviera más intención que la de entretenerme y compartir experiencias, pensamientos o cosas que me gustan, pero hay muchos blogs que hablan sobre cómo hacer que tus posts sean más leídos, cómo mejorar el blog en general, cómo hacerlo más relevante. Y una empieza a pensar en cómo poner en práctica todo eso porque está en nuestra naturaleza intentar mejorar en las cosas que hacemos (al menos eso pienso yo). Pero no es tan fácil. Estoy segura de que algunas personas tienen más facilidad para dar sentido a un escrito, para expresarse mejor, para saber ver el momento en que publicar cada artículo... pero eso se puede conseguir con trabajo y más trabajo.

     Como digo, hay muchos consejos por la red, como los de Srta.Limón cada viernes, o mamá quiero ser blogger, u otros muchos que escriben de temas así (y que me parecen muy acertados, pero yo no acierto a seguir...)

     Tampoco me ha preocupado tanto porque no pretendo que esto se convierta en un blog multitudinario... aunque tampoco estaría de más. Es más, lo que me pregunto realmente es: ¿cómo puede ser que blogs que han empezado hace apenas 3 meses ya tengan el doble de seguidor@s que el mío? Y por supuesto, me refiero a blogs así personales, que también cuenten experiencias y preferencias, y no son gurús ni nada de eso (aunque una sea torpe no significa que no se dé cuenta de que hay diferentes temáticas). Bueno, obviamente me lo pregunto de blogs que no me llaman la atención especialmente. ¿Seré yo la rara que le llama la atención lo que no le llama a nadie y que no le gusta lo que gusta a todo el mundo? (puede ser)

     También hay otra cosa en que me he fijado a lo largo de estos meses (y por la que doy gracias). Hay blogs que tienen muchos comentarios en sus posts, pero muchos de esos comentarios son un poco spam. Es decir, alguien los escribió y seguramente no con mala intención, no es que insulten ni digan nada malo... pero tampoco con buena intención, sino simplemente por interés. Por tener otro sitio donde poner la dirección de su blog para que les visiten. Hay quienes ponen alguna frase tipo "ah, qué bueno el post" y luego su link, por supuesto. Pero esa frase ni siquiera comenta nada acerca del contenido, están lo mismo cuando se explica una receta que cuando se enseña un modelito. Me da que pensar que esas personas ni siquiera se leyeron lo que ponía, y que simplemente van saltando de un blog a otro para copiar y pegar una y otra vez lo mismo en los comentarios. Quizá me equivoque...
     El caso es que por lo que estoy muy contenta es porque sé que las personas que pasan por aquí sí que suelen leerme y que lo que comentan (tanto l@s que me siguen como quienes pasan por aquí por casualidad alguna vez) es porque han leído el post y quieren transmitirme algo. Así que después de estas reflexiones acerca de seguidor@s y comentarios... es que estoy contenta de que tanto unos como otros son auténticos, y eso me encanta :)

     Hasta aquí  mis desvaríos de hoy. Buen miércoles a tod@s, que es un día tan especial como cualquier otro, jeje.

Los miércoles en los 100 montaditos #ritualsemanal, jaja. Foto de aquí

7 comentarios:

  1. Ayyy como te entiendo!!!! Yo también tengo poquitos seguidores, pero estoy contenta de que los que me siguen, me siguen de verdad, se leen mis entradas y me comentan... Hay mucha gente que comenta solo para dejarte su blog y he visto comentarios en entradas que no tienen nada que ver con lo que dicen en la entrada... así que ahí demuestran que ni se lo leen!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que haya que valorar el número de seguidores y mucho menos compararse con otros blogs.
    Lo mejor es lo que dices tú, que los seguidores que tengas, aunque sean pocos, sean auténticos y lean lo que escribes.
    Tu blog es genial así que es normal que estés contenta con él!!
    Un beso y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  3. Yo no me preocupo por eso... la verdad. En mi caso, empecé con el blog para poder hablar de libros con otras personas que comparten mis intereses. Es verdad que cuanto más blogs comentas, poco a poco, te van creciendo los seguidores.. pero mi intención no es esa. A ver, está genial que te sigan y te comenten. Y siempre es una alegría tener un nuevo seguidor.. pero para mí el blog es un lugar donde hablar y compartir cosas que me interesan y pasar un buen rato.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que si, lo has explicado genial...
    Yo te sigo desde siempre por que me encanta leerte, y creo que eso es lo mejor!!!!
    Besitos y buen Miércoles

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que al principio yo también me preocupaba por esas cosas, pero al final decidí pasar y entender que mi blog es personal y que evidentemente habrá muy pocas personas interesadas en lo que me pase por la cabeza. Los blogs más seguidos son los de moda creo yo, al menos los más virales y creo que es por éso que dices... el "spam blogger" el ·me sigues y yo te sigo... es constante. Algunos destacan y tal, pero otros están simplemente llenos de interesados y yo de éso paso.

    Si, he vuelto jaja.

    ResponderEliminar
  6. Yo paso bastante de esas cosas, y comento cuando quiero y donde quiero. Si te comento algo es porque me he leído tu entrada. Y no me gusta tampoco eso de ver el mismo comentario en mil blogs para ganar visitas o lo que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por estos comentarios. Da la casualidad (o no, jeje) de que también sigo los blogs de todas y he leído si no todas, casi todas las entradas (aunque a veces una no comente...) y son MUY auténticas. Y los sigo porque me gustan y me parecen interesantes, cada cual con sus temas y su estilo personal. La verdad, no sigo blogs que no me gusten, porque me parece falso y me parece muy bien que hagan lo mismo con el mío.
    Bsitoss a todas :)

    ResponderEliminar