martes, 23 de abril de 2013

Uñas temáticas: Día del libro

     El Día Internacional del Libro es una conmemoración anual que se celebra el 23 de abril, como seguro que sabréis. La UNESCO lo reconoce desde 1995, y lo promueve desde entonces a nivel mundial. 



     En sus orígenes en España, se estableció una Fiesta del Libro Español aprobada por la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y promulgada después en Real Decreto por Alfonso XIII en 1926. Aunque la fecha en que se celebraba era el 7 de octubre, en conmemoración a la fecha en la que se cree que nació Cervantes. Más tarde se instauró la fecha que conocemos actualmente, y se cree que es la fecha en que murieron Cervantes,  Garcilaso de la Vega y William Shakespeare (aunque esto no es técnicamente exacto). De todas formas, hace que se internacionalice un poco la significación de celebrarlo tal día.



     Evidentemente, ya que en España nació esta celebración en Barcelona, tienen bastante tradición allí. Y aún más cuando al cambiar la fecha, coincidió con el santo Patrón. 

     Por estos motivos es la fecha elegida para entregar los Premios Cervantes, el máximo galardón otorgado a autores/as hispanos/as. 

     Tan buen día (como cualquier otro) de empezar un libro que tenía ganas de leer: El tiempo entre costuras.

     Más que nada es que rondaba por mi casa desde hace meses y se ha hecho tan famoso que a lo mejor me gusta y todo, jeje. Seguro que es muy diferente a lo que me he leído últimamente, porque es momento de cambiar un poco.

     Además es lo que me ha inspirado la decoración de las uñas esta semana!.

     El sábado entré en una tienda Kiko y ¡sorpresa! los esmaltes de uñas rebajados. No es que sean excesivamente baratos, estaban a 2'50, cuando no hace ni un año que rebajados estaban a 1'50... pero tienen unos colores taaan lindos. 
     Como se está llevando mucho el verde agua (que ahora llaman "mint" aunque no se parezca en nada al color de las hojas de menta), se me antojó comprarlo.

     El look de las uñas para esta semana es así de primaveral y con las primeras palabras del libro que acabo de empezar!


     Es el color 389 y las letras las pinté con uno de esos rotuladores que tenía en el instituto para el dibujo técnico. Realmente no recuerdo porqué tenía yo una asignatura en la que dar eso, pero el rotulador es bueno, porque aún funciona después de tantos años!!

     No es que las letras me hayan salido muy bien, pero iré perfeccionándolo (si es que me da por hacerlo de nuevo...)







3 comentarios:

  1. Hola!!! que originales que te han quedado las uñas!!! Oye, no sabía yo que iban bien estos rotuladores para las uñas... todo un descubrimiento!!!


    Feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y lo del rotulador es un poco cutre...pero lo tenía por casa y probé a ver qué efecto tenía. Tarda bastante en secar en la uña, pero ha hecho el apaño, jaja.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. ¡¡Ostras!! Acabo de flipar con lo de las uñas... ¡¡me encanta!! Creo que hasta me lo voy a hacer para una boda que tengo, lo que no sé es qué poner... ;P

    ResponderEliminar