jueves, 4 de abril de 2013

Un título sugerente y una sinopsis interesante...

     Esto es lo que pensé cuando miré la ficha de esta película...



     No diré cómo pero la vi con mis amig@s hace poco (tras casi una hora de deliberación acerca de la película a escoger, porque somos así, echamos casi más tiempo en elegir que en verla, pero y lo bien que nos lo pasamos comentando todos y cada uno de los títulos?, y metiéndonos con quienes han tenido "la desfachatez" de no haber visto El Padrino?!, en fin...) Nos decidimos por ésta porque aún no la había visto nadie y me llamaba la atención, tenía que tener acción, intrigas, algo de investigación, peleas y explosiones. Además el reparto está bastante bien.

     La sinopsis de la butaca (aquí) es ésta (y yo no lo puedo explicar mejor sin hacer más spoiler)

     "Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor   amigo Chon (Taylor Kitsch), ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella O. (Blake Lively). Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero la despiadada jefa del cártel (Salma Hayek) y su brutal matón Lado (Benicio Del Toro) no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho."


     Pues me dejó un sabor agridulce. Están bien las intrigas, aunque la trama es flojilla, nada que no hubiera visto ya antes. Más violenta de lo que me hubiera gustado. Y es que no me importa ver sangre en la pantalla, siempre y cuando sean peleas más o menos equilibradas... las escenas verdaderamente violentas para mí son cuando se hace daño (de cualquier tipo) a alguien que no puede defenderse. Eso me deja mal. Aunque era lo lógico en esta película, donde se hace más guerra de guerrilla que enfrentamientos abiertos.

     Me quedo con los paisajes playeros e idílicos, con los chicos protagonistas (con la chica no! jaja) y con el detalle de cierta musiquilla que aparece en la peli y que irremediablemente pone una sonrisa en la cara de tod@s l@s de mi generación (no lo desvelo, dejaré que sea sorpresa).




     No me gustó lo predecible que llegó a ser (ni las escenas de matanza, pero eso ya me lo esperaba, claro), aunque no todo se adivina...

     Como dije antes: un repartazo :P Y los personajes realmente se les ve una evolución y todos esconden algo. El sitio de honor se lo dejaré a la primera que aparece, la narradora de la historia, aunque la odio: Blake Lively.




     No sé porqué pero no me gusta (debe ser que la conozco de Gossip Girl y su personaje no me gustaba). Mismo papel que siempre: explotando cara de "niña buena e ingenua", lo bien que interpreta orgasmos (por lo visto) y que trae locos a todos los tíos (aunque tampoco la veo taaaan especial). Creo que el papel estaba hecho pensando en ella.


     Los guapérrimos de la película: Aaron Johnson y Taylor Kitsch. Bueno, el primero ya pasó por aquí, porque es el protagonista de Kick Ass. Definitivamente ya no es un crío...

(Lleva los pelos a lo Manuel Carrasco, qué lindo xD)
Ay omá qué ricos!!!

     La evolución de este personaje en la película es el que más me impacta (aunque igual no hay nada nuevo). Es el chico bueno, el sensible (no es spoiler, lo dicen al principio de la peli), el que se preocupa por mejorar el mundo, el que querrías llevarte a casa...


Y el otro chico, Taylor Kitsch, al que no había visto antes, pero es el prota de John Carter, por ejemplo.



     Él es el tipo duro, el machote (ex)militar, al que es tan raro entrever su lado sensible que te sientes especial cuando lo encuentras, el que también querrías llevarte a casa (pero por cuestiones distintas)!!!

     Sale John Travolta...



     Siempre es especial verle porque, en mi caso, será por siempre Danny Zuko! No sale mucho pero sus escenas son realmente relevantes. Me gusta siempre (o casi).

     Luego está Salma Hayek



     Esta mujer ha hecho papeles más diferentes de lo que parece (nada tiene que ver con su papel en Dogma, por ejemplo). Lo primero que comentamos viéndola es que no le pegaba el pelo así. Por lo demás, impecable.

     Por último en el cartel, Benicio del Toro



     Y me he negado a poner una foto de él en la peli. No lo recuerdo en otras películas (aunque sé que ha hecho muchas) pero en ésta de verdad consigue revolverme el estómago sólo con verlo aparecer. Su personaje no lo soporto, por asqueroso, desagradable, desalmado... por eso supongo que es muy buen actor, es eso lo que transmite. 

     En conclusión creo que la película no es una revelación pero está bastante bien. Deben abstenerse personas demasiado sensibles y por supuesto l@s menores de 18. Actores y actrices de los nuevos y de los míticos, papelones. Una película con todo lo que vende y una luz fantástica. Espero que paséis un buen rato!

4 comentarios:

  1. Cuando vi esta peli anunciada en los cines me tentó bastante... quería verla pero poco a poco me fui olvidando de ella... a ver si un día me animo y la veo!. A mi Blake Lively si que me gusta... sobretodo la ropita que siempre lleva jajjajajaa.

    Un besazo flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí, la ropita que gasta la niña es cosa aparte, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Yo sí iré a verla, pero de reestreno, no es una película que me llame especialmente, así que puedo aguantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal... pero no creo que se convierta en un clásico ni mucho menos, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar