viernes, 12 de abril de 2013

Lo natural, es más sano

     De quién era este eslogan?? Lo recuerdo de algún anuncio, pero no recuerdo el producto ¿No os pasa eso a veces? 

     A lo que iba: es VIERNES!! Y como (casi) cada viernes, traigo un cóctel/combinado/lo que sea para refrescar el fin de semana. Siempre es importante mantener una buena alimentación y no olvidarse de los alimentos ricos es vitaminas, como las verduras y las frutas. Éstas son más importantes de lo que creemos y siempre he pensado que es mejor tomarlas de forma natural, que comer sólo carne, cereales y grasas y luego tomar complejos vitamínicos en pastillas. Sufro con la gente a la que veo hacer eso, porque luego todo son problemas.

     Como ya estamos en temporada de abundancia de frutas, el otro día compré un cajón de fresas hermosísimo:


     En unos días y viendo que si no las acabas pronto, se estropean, una forma de aprovecharlas antes de que estén muy pasadas, o cuando ya están perdiendo turgencia y no es agradable comérselas así tal cual, es haciendo zumo.

     Para darle un poco más de sabor, se puede combinar con naranja y plátano. Así queda un poco más líquido por el zumo de la naranja, y más dulce gracias al plátano.


     Yo puse un puñadito de fresas, un plátano y media naranja, para dos personas. Se trocea y se bate el tiempo que necesite (en la Thermomix son unos pocos segundos)... Luego se le añade un poquito de agua, porque si no queda muy muy espeso y casi hay que comérselo con cuchara y se termina de batir. 

     Se puede variar un poco añadiéndole hielo picado en vez de agua cuando hace mucho calor, así queda más fresquito!


     Y ya que estaba, puse unas tostadas con mantequilla para merendar, jeje (sí, reconozco que podría haber optado por algo más sano pero tampoco está mal, todo depende de la grasa en total que se ingiere en el día y la que se gasta).


     Eso sí, recomiendo ponerle cañitas "de cóctel", que son más gorditas que las normales, porque los zumos naturales llevan la pulpa. 

     Algunos sectores se me quejan de que últimamente sólo publico recetas de bebidas sin alcohol... pero es que son más para todos los públicos!

     Espero que practiquéis el zuming :P

6 comentarios:

  1. Alaaa, que buena idea, yo no suelo comer frutas, porque no me gusta la textura de las mismas en la boca (un poco especialita que soy) y de esta forma podre recibir todas las vitaminas sin comerlas!!!!! Bien pensado, manos a la obra yaa!!! Salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cómo se te da, jeje. Hacerlos es muuuy fácil y bebérselos, más, además de lo ricos que están.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Lo natural es mas sano. Fontbella??

    Invitame a meeeeeeeerendar :) que buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si sería fontbella, la verdad! Pero como eslogan está bien, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Pues justo ayer para merendar mi chico me preparó un batido de piña... nosotros somos más de batido que de zumos!!! Piña americana, leche, un poquito de vainilla, azúcar y hielo... y todo batido al vaso batidor... buenísimo!!! Para acompañar hicimos también unas tostadas con mantequilla jejeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué encanto que te lo prepare ¿eh?. No me suelen gustar las cosas que saben a piña, y sin embargo sí que me gusta la piña natural. Me apunto lo del batido, a ver qué tal.
      Bsitoss

      Eliminar