jueves, 11 de abril de 2013

El tenis falso?

     Esta semana fui con mis amigos a jugar al pádel por primera vez.

     Ya lo conocía de oídas pero confieso que no me interesa el deporte demasiado y tampoco me había planteado jugar (igual que no me he planteado esquiar ni jugar al  tenis...) hasta que a mis amigos les dio por jugar semana sí, semana también desde que se pueden alquilar pistas aquí en el pueblo a buen precio.

     Por si a estas alturas de la vida, alguien no sabe de qué va este deporte, lo explico brevemente:
     Una pista de 10x20 cerrada con paredes en el fondo y una red en medio, una pelota (de esas de pelito amarillo por fuera como las de tenis), y un tipo especial de raqueta para este deporte (lo que viene siendo una pala de pádel, vamos) para cada un@ de l@s 4 jugador@s.   



     Evidentemente el juego consiste en golpear la pelota hacia el campo contrario, dentro de las líneas en el saque y donde se quiera después, siempre que no golpee las vayas (en los laterales del campo). Puedes devolver la pelota después de que bote en tu campo, o sin bote, o cuando rebota en la pared... y se gana el punto cuando no se devuelve correctamente.

     Me hubiera venido bien saber al menos estas cosas cuando llegué... Suerte que estos niños son un encanto y van explicando todo a medida que se necesita, así como contando los puntos para que solo me tuviera que preocupar de darle a la pelota... cosa que no conseguí la mitad de las veces (aaarg!). Después de una hora de "ponte detrás de la línea para sacar", "tienes que dar en la otra parte del otro campo", "no vale si rebota en la pared antes", "hay que cambiar de lado del campo cada vez que sacas", "no te tires al suelo, copón..." y a todo eso yo correteando como pollo sin cabeza y dándole a la pelota con la pierna, con el hombro, con la cabeza...con todo menos con la raqueta. 

(Más o menos esto era yo... Esta fantástica viñeta es de: pablosaorin.wordpress.com)


     Como soy curiosa, he consultado aquí acerca del pádel... Y resulta que se inventó en Acapulco (Méjico) en los años 60 y que luego se fue haciendo cada vez más popular por toda Sudamérica y, por extensión, en España. Si es un invento mejicano ¿porqué el nombre está derivado de la palabra "paddle", que es inglesa? ¿alguien puede iluminarme acerca de esto?. Aunque ya no se escribe paddle, sino pádel, porque aparece así en la vigésimotercera edición del Diccionario de la RAE.

     He encontrado una definición supercompleta (en inglés) con una presentación divina, lo pongo por aquí aunque es más o menos la misma info: reglas básicas, elementos necesarios, un poco de la historia y el ranking (creo que del año pasado).


Source: visual.ly via Rodrigo on Pinterest

     En definitiva, estuvo divertido echar el rato con los amigos, hacer un poco de deporte, reírnos con las absurdeces de cada un@. Lo recomiendo mucho. Me gustaría repetir, aunque para mí fue como estar jugando a las palas en la playa, eso sí que mola :P

(Foto en objetivomurcia.laverdad.es)
¿Soléis jugar?


4 comentarios:

  1. Ay como me he reido!! como una loca!!! y es que es verdad que esto del padel está de moda... que quieres ser guay? tienes que jugar al padel. Que quieres estar a la moda? tienes que jugar al padel...
    Aquí al lado de mi trabajo han abierto hace poco unas pistas... muchos compis van 1-2 veces por semana a jugar, y claro, ya sabemos como son los hombres... luego están toda la semana "fantasmeando"... yo no he jugado nunca y no creo que lo haga... me quedo con el aquagym!!!

    Por cierto, lo que me comentaste de la marca Lola, yo he probado solo un par de cosas y me han gustado... pero no he comprado nada ya que una me la regalaron y la otra me vino en una joliebox...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se ha puesto de moda, aquí hay hasta una tienda especializada (cuando no la hay para ningún otro deporte... bueno, de bici sí). Pa mí que aquagym tendrá que ser en la piscina de mis amigos en verano, jaja, pero me gustaría probar.
      Gracias :)
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Mis hijos juegan,Roque juegan al tenis y el padel es más fácil. Y mi marido y sus amigos también. Yo no, porque carezco por completo de reflejos, y soy peor que el del dibujo que has puesto, pero debe de ser divertido, porque van y se lo pasan genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se entrena, como todo! Podrías probar, eso sí, con gente que tenga claro que van a divertirse, porque si se ponen en plan competitivo no mola.
      Bsitoss

      Eliminar