viernes, 15 de marzo de 2013

Shirley Temple

     Le pusieron el nombre de esta niña prodigio del cine americano al cóctel SIN ALCOHOL con el que vuelvo a las recetas de cócteles.

     Ya comenté acerca de la IBA (International Bartender Asociation) en el primer post de cócteles que publiqué. Pues bien, en el recetario que publican también tienen en cuenta que se pueden hacer buenos combinados sólo con bebidas no alcohólicas. Este ejemplo es uno de los 4 que recoge.

     Resulta una bebida muy refrescante y apta para cualquier hora del día. Ojo, porque puede resultar algo empalagosa, aunque a mí personalmente me gustó mucho.

     Es una cóctel de los denominados "long", es decir, con hielo en el vaso, abundante refresco y que se sirve en un vaso grandecito (tumbler o tumbler medio). Así que se necesita este tipo de vaso o, en su defecto, uno de tubo también sirve, o simplemente uno que os guste (y sea transparente para que se vea el color).

     Ingredientes:



     - Ginger Ale
     - Sirope de granadina
     - Hielo
     - Pajitas y guindas para decorar


     Yo usé también unos palitos para remover la mezcla.
     La preparación es sumamente fácil. Sólo hay que poner una parte de granadina por cada 9 de Ginger Ale, y se ponen directamente en el vaso después del hielo.



     El Ginger Ale no es muy conocido en España (al menos aquí en mi zona no se estila nada), pero lo cierto es que no es difícil de encontrar en las grandes superficies y también en Mercadona. Aunque existen muchas marcas, aquí solo lo comercializa Schweppes (si se pusiera de moda como la tónica, podríamos encontrar la cantidad de marcas que realmente hay... y el Ginger Ale está mucho más bueno).

     Después sólo hay que removerlo un poquito y adornar con las guindas.



     Listo! Una bebida refrescante, perfecta para tomarlo en la terraza en un día soleado. Y si no, pues dentro de casa, acompañado por un bizcocho casero!



     También se conoce que había variantes antes de incluirlo oficialmente en el recetario de la IBA. En medidas americanas, este cóctel puede hacerse con 4 onzas de Ginger Ale, 4 onzas de Seven Up y un chorro de granadina. También tiene que estar muy bueno, es cuestión de experimentar y adaptarlo a los gustos de cada un@ ¿verdad?.

     ¿Os animáis con este combinado?


4 comentarios:

  1. A ver si me animo y lo pruebo...Ya te contaré el lunes!!!
    Disfruta del fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me contarás!
      Feliz fin de semana. Bsitoss

      Eliminar