jueves, 7 de marzo de 2013

Marea verde

     Ya se presiente la llegada de la primavera! Se ven los rojizos brotes en los árboles, empiezan a salir los primeros capullos de flores, se nota que los días son mucho más largos ya... pero si hay un color que caracteriza la primavera, es el verde. El color de la armonía, del crecimiento, la frescura...

     Posteé acerca del color verde en mi "semana de colores", y lo asocio con los jueves. Ambas cosas son de transición... en el caso del color media entre colores cálidos y fríos y en el caso del jueves, en medio de la semana. 



Source: google.com via Kayla on Pinterest



     Si hay algo más verde que la primavera, eso es Irlanda. como ya comenté, es siempre verde. Y creo que es el color nacional, porque allí se ve por todas partes (aunque también el blanco y el naranja, que están en su bandera). Siempre lo es, pero especialmente al llegar estas fechas, porque el 17 de este mes se celebra el Día de San Patricio




     San Patricio es el santo patrón de Irlanda, un país mayoritariamente católico (por eso lo celebran) y tal día era originalmente una fiesta religiosa. De hecho se cerraba todo, incluso las tabernas...

     Nada más lejos de lo que es actualmente la fiesta, desde luego. Creo que es conocida en todo el mundo y creo que su fama se debe más a la increíble publicidad que tiene Estados Unidos, donde también se celebra debido a la gran cantidad de irlandeses/as que emigraron allí hace 3 ó 4 generaciones y que ayudaron a conformar aquella población. 

     Por lo visto el primer desfile por este día se celebró en 1931, en Dublín y desde entonces se han estado celebrando y extendiendo en conmemoración del patrón nacional. En la década de los 90 el gobierno decidió usar esta festividad como medio de marketing para crear una imagen de Irlanda como país creativo y profesional con una apariencia llamativa y que diera una oportunidad de unión de las personas irlandesas o que tienen ascendencia irlandesa por todo el mundo.


(Foto del desfile del día de San Patricio en Montreal 2008)


     Se ve que dio resultado. Existe todo un mercado de productos, recetas, disfraces, etc con las claves de la festividad de San Patricio: el color verde, los tréboles y los leprechaun.

Recetas bien apetitosas:















Cerveza que tiñen de verde especialmente para ese día...





Outfits interesantes que compartir...


Source: polyvore.com via Dana on Pinterest





 Source: chicagoshopping.com via Daniela on Pinterest


          Normalmente no soy partidaria de participar en los festejos que no son propios pero... tampoco hace mal compartir una buena cerveza irlandesa en buena compañía y animada música de fondo ¿no? 










Es estupendo cuando entras en uno de esos pubs que tienen música en directo. Seguro que hay muchos grupos que tocan en los bares, igual que aquí en Sevilla todos los domingos hay grupos cantando flamenquito y sevillanas en los locales...

La siguiente es una canción popular en Irlanda (por lo visto), hay una estatua de esta Molly en el centro de Dublín y es una figura muy famosa (y se ve que todo el mundo conoce la canción)



Y mi preferida de este género! Tengo gratos recuerdos, jeje.



4 comentarios:

  1. Que bonito es el color verde...color de la esperanza!!!!!!!
    Bonito post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! A mí me parece un color muy alegre :)
      Bsitoo

      Eliminar
  2. Me encanta el verde, y la música que has puesto...genial. Yo tampoco soy de celebrar fiestas ajenas pero de vez en cuando hace ilusión y saboreamos otras cosas que la vida son dos días. Un besín y feliz finde, aquí en Gijón se espera pasado por agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música típica irlandesa es muuuy animada, jeje.
      Aquí tampoco para de llover y estoy un poco cansada ya! Espero que el mal tiempo os dé un poco de tregua por allí el fin de semana!
      Bsitoss

      Eliminar