sábado, 9 de marzo de 2013

Girls Just Want To Have Fun

     ¿Algún plan para este fin de semana lluvioso? A ver qué os parece éste: un gran bol de palomitas, unos zumitos (o refrescos, yo es que soy muy sana, jeje), la mejor compañía y una película ochentera y divertida

     "Las chicas solo piensan en divertirse" es el título en español de "Girls just want to hav fun". Siiiii!!!! Esta vez le pusieron casi su mismo nombre! (otras veces no tiene nada que ver el título en español con el original, como conté aquí , aquí y aquí también) Y es exactamente lo que te puedes encontrar: chicas que quieren divertirse. Chicas/os de instituto de Chicago a quienes les gusta bailar y quieren entrar a formar parte de un programa de baile que se llama Danza TV.




     Yo no la conocía y me ha parecido el antecesor de Shake It Up. Quienes tengan hij@s, herman@s, prim@s, sobrin@s... o lo que sea, en edad de ver Disney Chanel, lo mismo conocen la serie...



     Historia parecida, estilo funky ochentero total, adolescentes y programa de baile en la televisión de Chicago. Y el porqué de verla... las actrices protagonistas.

     Soy muy fan de www.imdb.es, una web/base de datos de cine en la que puedes encontrar prácticamente todas las películas, series, actores, actrices y personajes. Cuando veo alguna serie o película no puedo evitar ver quiénes son los personajes, qué otras cosas han hecho y donde salieron de jóvenes... Pues bien, andaba yo rastreando Dios sabe a quién en la web (no me acuerdo) y una cosa llevó a la otra, la otra a la de más allá y terminé viendo la filmografía de un tal Lee Montgomery. Salía un jovencito, en una foto antigua de la película...



     Así que miré cuál era la película, porque con ese nombre, debía ser del estilo de la canción que lleva el mismo nombre... 



     Y cuál no sería mi sorpresa cuando vi que la película (que repito, va de bailar) era ni más ni menos que la ídola SJP!!



     En edad de estar en el instituto y eso sí, con una cabeza de pelos de rizos mal alisados (que en la época la niñas no usábamos planchas y esas cosas) y uniforme del colegio de monjas. 






Es que ella no ha cambiado nada!! Su misma cara, sus mismos gestos haciendo de modosita y de que es buenecita y vergonzosa. Me ha hecho mucha gracia. 





     Pero cuando ya me he caído de la silla de culo es cuando he visto a la típica amiga, más alocada, que se quita el uniforme del colegio y se pone la falda corta y el jersey guay en el mismo autobús para irse de fiesta con chicos. Ni más ni menos que Helen Hunt! Es que no me la esperaba yo en este papel. Otra que no le ha cambiado la cara nada de nada!






     Y atención porque lo que esta chica lleva en la cabeza a modo de coleteros son dinosaurios!!! 
     También del estilo, el sombrerito con saltamontes con el que aparece en otra escena.



     ¿Qué me dice Sister's de este tocado? ¿Eh? jajaja. 

     El prota, cómo no, tiene que tener una hermana pequeña que haga de cómplice con las otras dos. Pues en este caso se trata de otra muy conocida Shannen Doherty.



     La gente de mi generación, que crecimos con Sensación de Vivir como serie de cabecera, no podemos olvidarla, jaja.



     Vamos, no podéis perderos esta película. Aunque no es tan fácil de encontrar. Tiene que estar doblada al español pero yo no la he encontrado, así que la he visto en inglés. Si no entendéis mucho inglés casi que tampoco importa porque los diálogos son bastante prescindibles con estas pedazo de actrices! (es broma, es que la película va de lo que va y es bastante fácil de seguir, además lo más importante es el baile!).



     ¿Alguien la vio?

6 comentarios:

  1. La serie de shake it up la vemos en casa. No es que me guste mucho pero a mi peque sí. La peli no la conozco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la peli no la conoce "ni el tato" jaja, pero realmente es muy del estilo de la serie, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. No, no la he visto, pero las fotos son geniales!! jajaja Los dinosaurios en la cabeza y el saltamontes son lo más!! Me parto!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, los estilismos de la época son como para no perdérselos xD

      Eliminar
  3. No la he visto, y mira que veo cosas raras pero tomo nota. SJP sale también en fFootloose y es una cría. Un besito y cuando la vea te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta chica, que comenzó su carrera haciendo musicales en el teatro y claro, se le nota!

      Eliminar