viernes, 22 de marzo de 2013

Cóctel para merendar!

     Ya sabemos que hay cócteles específicos para las distintas horas del día (aperitivo, después de comer, después de cenar, por la noche, por la tarde...) y el que os presento hoy creo que cuando mejor queda es por la tarde, para merendar.

     Se trata de un Oreo Milkshake!! Lo he puesto como cóctel porque es un combinado de varias cosas, aunque técnicamente es un batido (literalmente "milkshake"). Está riquísimo, tiene ingredientes fáciles de encontrar y gusta a todas las edades. Se puede hacer como merienda algo especial con l@a amig@s, pareja, o si tienes hij@s también.

     Digo algo especial porque tampoco me parece que sea sano para diario, seguro que tiene muchísimas calorías y eso tampoco es bueno, pero un día es un día! Se puede completar la merienda con una macedonia de frutas o algo así, para no seguir aumentando las calorías pero sí las vitaminas. También se me ocurre que se puede hacer para desayunar en el fin de semana, convirtiendo algo rutinario en un momento especial en familia (o pareja).

     Los ingredientes para dos:




- 7-8 Galletas Oreo
- 3 vasos de helado de vainilla
- 1 vaso de leche
- Nata (opcional)
- Pajitas (cañitas) de cóctel (que son mas anchas que las normales)

     Y la preparación no puede ser más fácil:

     Poner la leche en la batidora.

     Añadir el helado y batir como un minuto a velocidad baja.






     La mezcla queda como con espumita. Añadir las galletas un poco troceadas (con las manos mismamente!) y batir a velocidad alta para que se deshagan e integren con lo demás.





     Y listo!!
     Ya sólo hay que verterlo en los vasos y adornarlo un poco si queréis. Yo les puse nata, las pajitas y una galleta a cada vaso.




     Apetecible ¿eh?





     ¿Se anima alguien a probar?

4 comentarios:

  1. toma ya!! nunca me hubiese dado por mezclar batido y galletas!

    Muy buena pinta y te copiare la receta en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces salen cosas buenas de mezclar, jaja. Lo ponían en un sitio al que iba y me pareció bien probar a hacerlo en casa. Nada que envidiarle!

      Eliminar
  2. Uuuoooooh!!! Eso tiene que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí! Ahora, no se merienda nada más porque con esto tengo ya merienda para dos días, jaja

      Eliminar