miércoles, 13 de febrero de 2013

DIY corazón agitador

     Hace mucho mucho tiempo, en una lejana galaxia...Ah, no, eso no era. Hace mucho tiempo solía publicar una receta de cóctel los viernes. Lo dejé por diferencias insoslayables con mi barman de cabecera, una pena, pero nunca lo olvidé y he querido retomarlo muchas veces. Creo que lo haré pronto porque era divertido prepararlos, hacer fotos graciosas (aunque normalmente solo publico las estrictamente necesarias, jejeje) y luego tomárselos también! Pero en lo que duró todo eso, el Sr.AA me encontró una vez una caja de palitos de esos para remover los combinados. No son nada del otro mundo, pero quedan muy bien en las fotos con esos colores tan vivos.

     El caso es que últimamente no he publicado DIY pero yo siempre estoy haciendo algo, desde siempre me han gustado las manualidades muchísimo y también que mis cosas sean originales y diferentes. Se me ocurrió modificar un poco los palitos estos, aprovechando que son de plástico.

     No hace falta nada en especial, tan solo el palito en cuestión y un mechero. Se va aplicando calor en la zona que quiere doblarse. Ojo con quemarlo! para calentarlo es mejor ponerlo un poco retirado de la llama e ir moviendo continuamente para que no se queme por ningún lado.

     Haría falta algo más especializado para que no se ponga negro, es un poco inevitable, pero tiene arreglo!



     Evidentemente el de la izquierda es en su forma original y el de la derecha, el que he "tuneado". Por el otro extremo el palo es más largo, es el que se usa para remover, claro, el motivo del doblez que tiene supongo que es para apoyarlo en el borde del vaso y que no se cuele hacia abajo. 

     No hay fotos del proceso porque no podía hacer fotos mientras moldeaba, después de calentar, hay que moverlo inmediatamente antes de que se vuelva a enfriar. Hay que calentarlo lo justo para poder moverlo sin forzarlo. Si se calienta demasiado se derretirá o prenderá fuego y esto es muy peligroso, porque si cae en la piel, aparte de quemar, se queda pegado.

     Evidentemente no se podía dejar así negruzco, así que opté por pintarlo. Casualmente tengo un esmalte naranja (es de uñas, pero igualmente sirve, es como pintura acrílica...) que casi tiene el mismo color que los palitos. Le fui dando capa tras capa y los resultados sí están en fotos! 


     Seguro que me quedan monísimos en los cócteles!

     No celebro nada en San Valentín, pero podría ser un detalle bonito para decorar ese día si os gusta. 


6 comentarios:

  1. Yo tampoco celebro San Valentin, pero desde luego estos palitos son ideales para cualquier coctel!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, cuando los estrene ya pondré fotillos para ver cómo quedan en el vaso!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Yo me niego a celebrar San Valentín, pero los agitadores están chulos, yo pintaría los corazones de rojo o rosa con un pintauñas para que no se note lo chamuscado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, yo opté por el color naranja, para aprovechar que lo compré para las "uñas sunrise", jaja

      Eliminar
  3. Qué buena idea!!! Está genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) A ver si son útiles también!
      Bsitos

      Eliminar