martes, 19 de febrero de 2013

De martes naranjas y recetas fallidas

     Hace tiempo, en los post que dediqué a los colores, comenté que los martes para mi tenían color naranja. Es un color que siempre me ha gustado mucho porque me parece alegre y vital. Pero más que eso, si bien dije en otro post que era un color de otoño, en realidad es muy de primavera-verano también!

     Que las naranjas (refiriéndome a las frutas) se recogen en otoño-invierno, por eso se relaciona con esta época, pero a mi el sabor  me parece refrescante, ideal para los días de calor...






     Son ideales para amenizar la tarde con l@s amigo@s ¿eh?

     El caso es que tenía guardada una receta para hacer de una mousse de naranja y mandarina que me pareció bastante fácil y apañada. Y decidí hacerla ahora que a mi hermana pequeña le han puesto aparatos en los dientes y la pobre no puede comer nada sólido! 

     La receta es del blog "Agridulcediario" (enlace aquí)

     Os la copio tal cual:

Ingredientes:
1 vaso de zumo de naranja y mandarina (yo usé sólo naranja)
- 3 huevos
- 75 gr de azúcar
- 25 gr de harina
- Rayadura de la piel de naranja

Separar las yemas de las claras y reservar estas ultimas para luego montarlas a punto de nieve e incorporarlas a la crema.
Batir las yemas y el azucar hasta que aclare un poco la mezcla. Agregarle el harina y un poco de las rayadura de los citricos y mezclarlo bien. Añadirle el zumo.

Seguidamente calentaremos la mezcla en el microondas durante 3 minutos pero en secuencias de 1 minuto. Sacamos el bol con la mezcla al minuto del micro y revolvemos bien, y volvemos a introducirlo y repetimos esta misma accion 2 veces mas, hasta que la mezcla tenga la textura de una cremita. Taparemos con papel transparente siempre en contacto con la crema para evitar que se forme una capita en la superficie. Dejaremos enfriar.

Mientras las claras las montaremos a punto de nieve y se la uniremos a la crema cuando esté fria con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que estén bien unidas ambas.
Servir en copas adornadas al gusto de cada uno.

Lo mas importante de esta receta para mi gusto está en tomarla bien fria . Y Ademas podras hacer esta mousse con cualquier zumo de fruta que te guste.


     Como siempre, hice de las mías y me salté alguna que otra cosa... En este caso, involuntariamente, me olvidé de meterlo en el microondas... Sí, lo sé, soy un desastre!!
Yo lo mezclé todo y quedó muy bien, lo metí al frigo a que se cuajara... y al rato me di cuenta de que la mezcla estaba separándose del merengue. No sé arreglarlo y como no está cocinado, va a la basura ¡qué pena más grande!.

     Pero volveré a intentarlo (pronto), ya les haré fotillos, jaja. A ver si me queda algo como esto

(la foto de Agridulcediario, del enlace que he puesto  arriba)
     ¿Alguna receta de mousse facilita que conozcáis? (teniendo en cuenta que no tengo paciencia...)

4 comentarios:

  1. Pues la mousse tiene muy buena pinta! A ver si la próxima vez te sale!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡

    Me ha encantado tu blog y la receta también.
    Yo soy un desastre en la cocina, pero últimamente me sale alguna cosilla. Si quieres ver mis últimos altercados culinarios te dejo el enlace a mi blog.

    Un beso,
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo que hacerlo, pero al completo, microondas incluido. Un besito y ánimo a tu hermana, que enseguida se pasa aunqe es una lata.

    ResponderEliminar