martes, 8 de enero de 2013

El Giraldillo

     Una vez que terminan las fiestas es hora de volver a la rutina y de encontrar un rato para escribir. Creo que me cuesta tanto precisamente porque no tengo una rutina que seguir... intento ponerla, de verdad! pero es que no hay manera conmigo misma.

     Con un resfriado acechando y cada vez con más frío, aún tengo ganas de hacer cosas, de ir a sitios que compartir y con ese propósito hablo de "El Giraldillo".

     El Giraldillo más famoso aquí es éste:


     Es la estatua que corona la Giralda (torre de la Catedral de Sevilla). Se le llama Giraldillo, aunque esta señora de 3,5 metros de altura que domina la ciudad desde el punto más alto de ésta, se llama en realidad Triunfo de la Fe Victoriosa (que es lo que representa). Y es una veleta!

     No voy a extenderme más en ésto, pero si visitáis Sevilla, en una de las puertas de la Catedral hay una réplica a (tamaño real) para verla más de cerca. Se ha convertido en un icono de la ciudad.

     Pero hay otra cosa que se llama "El Giraldillo": una revista mensual con la oferta de ocio, cultura y turismo de Sevilla y Andalucía. Ya la conocía, pero justo ayer me la encontré en un bar de copas (las suelen distribuir por ahí, así que puedes encontrarla de forma gratuita). Es interesante conocer si no todas, muchas de las ofertas de ocio que hay para hacer en el mes. Así que me he propuesto hacer algo para aprovechar o mejorar las oportunidades que brinda esta bella ciudad.

(Esto es una foto de su FB)


     También, aparte de la revista física existe una web: www.elgiraldillo.es Y además de las ofertas de Sevilla, las hay de las demás provincias (siempre puede ser interesante hacer una escapada a las preciosas ciudades vecinas que tenemos por aquí).

     Los contenidos van desde la música (conciertos de grandes artistas y también de cantautores que comienzan o de tríos de cuerda que tocan música medieval ¡hay de todo!) hasta sección de compras y restaurantes; pasando por teatro, exposiciones, conferencias y congresos, deportes, cine... 

     También se le puede seguir en Facebook y en Twitter. Es una maravilla que existan cosas así para fomentar la cultura y gente que haga este trabajazo de recopilación para disfrute de las demás personas también. Me encanta.

Y vosotr@s, ¿aprovecháis la oferta cultural de vuestra ciudad?

P.D. Ya he dicho muchas veces que soy de Alcalá de Guadaíra. Aquí también hay eventos (y cada vez con más frecuencia, lo cual me alegra muchísimo), el problema es que no está bien documentada y la mitad de las veces, ni me entero...

4 comentarios:

  1. Ay!! estube en Sevilla pasando el fin de año. En mi ciudad si que hago caso de la agenda cultural y sobretodo de los eventos gratuitos como son exposiciones, ferias, cines,...
    Y en la ciudad donde trabajo igual.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante,,, me encantó la Giralda cuando visite Sevilla, es una maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en un pueblo costero y semanalmente sale una revista. Hay todo tipo de anuncios, la programación de la tele, anuncios de ofertas de empleo, de compra-venta, alquiler... También aparecen los periodos de los trámites del ayuntamiento, subvenciones, actividades deportivas, culturales, cartelera del cine, oferta gastronómica, ferias... está muy bien!!! Es totalmente gratuita y se puede encontrar en la mayoría de los comercios y cafeterías... además tiene versión online. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Oh, ya veo que habéis visitado Sevilla, jeje, y que también seguís la oferta cultural de vuestras ciudades, es fantástico. Sandry, yo creo que por aquí por mi pueblo tiene que haber algo así, pero no tiene tanta difusión como debería (ya te digo, ni siquiera estoy segura de que lo haya!)
    Bsitoss a todas!!

    ResponderEliminar