miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mi dilema con Woody Allen

     Seguro que tiene tantos amantes como detractores. Porque es raro... muy raro (en el buen sentido de la palabra: original, disparatado, poco habitual, inusual, peculiar, cualquier sinónimo). 

     Reconozco que he visto pocas películas suyas. Que algunas incluso las vi en el cine y me gustaron (Melinda y Melinda) y que otras ni siquiera pude terminar de verlas (Match Point). En parte sus películas no dejan indiferentes gracias a su fama, la de él y sus películas. Así que hace poco decidí ver la película con la que saltó a la fama como...¿actor? ¿director? ¿guionista?... todo eso!! Porque este hombre hace de todo.





     He estado mirando por internet su biografía y de hecho he descubierto que precisamente Annie Hall (la película a la que me refería antes) es muy autobiográfica. He estado acordándome de la película todo el rato mientras leía la parte de su infancia y sus inicios en el mundo del espectáculo. 





     Al principio de la película cuenta su ruptura con Annie, y todas las circunstancias que llevaron a ello, empezando desde su infancia en una familia judía, en Brookling, siendo un niño algo introvertido y que asiste a la escuela pública que deja bastante que desear. Aunque todo ello en un tono humorístico (y aviso, este humor no es para todo el mundo...). Al crecer se hace famoso por participar en programas de la tele como humorista y escribiendo chistes para algunos famosos. Es entonces cuando conoce a Annie (una jovencísima y guapísima Diane Keaton) y cuenta su historia con ella.


(Diane Keaton con un estilismo que se hizo hiperfamoso!!)



     Yo no puedo decir que entienda de cine, pero tengo algunas reflexiones. Aparte de que la película es autobiográfica porque es la sensación que me ha dado al leer acerca de él, puedo decir que me parece que la película tiene escenas graciosas, pero me puede la diferencia de época. Las películas antes solían ser como más lentas. Y al final eso me pudo y terminé aburriéndome un poco, la verdad. No va a ser de mis películas favoritas.

     Otra característica es que está hecha a base de flashback. Quizá fuera esa la novedad. O que a veces le habla directamente al público a través de la pantalla. Eso no se ve muchas veces... porque normalmente hace que no te metas en la película, que te creas menos el personaje. Sin embargo está al principio como contando un monólogo, y eso se hace a cámara. Durante toda la película hace sus reflexiones a cámara, pero eso no te distrae de la historia, al menos a mí. 

De lo que más me gustó fue el principio




     Y lo que menos fue la manera tan absurda de Annie de intentar ligar con el tipo. Me explico: ella es encantadora, pero sabemos que físicamente Woody Allen no es que sea muy atractivo. Como mucho puede parecerte gracioso y con el tiempo terminar gustándote. Pues en la película él y Annie se conocen, en una situación en la que apenas cruzan un par de palabras y ella le tira los tejos descaradamente. Yo al menos no lo entendí! (que no desmerece en nada la película, es sólo que me faltó más desarrollo en esa parte, una explicación al menos!).


(Guapa, guapísima!)

     Ya al final de la película, sobre todo por las escenas que salen y los momentos, le dije al Sr.AA: "no te recuerda un poco a la de 500 días juntos??", de la que ya hablé aquí. Y por lo visto no soy la única a la que se lo recordó, porque he encontrado esto en la red:


http://blog.diarioinformacion.com/tras-la-peli-los-creditos/2009/10/26/%C2%BFla-nueva-annie-hall/
     Lo cierto es que Allan hizo el guión, la dirigió y actuó en ella como protagonista. A este hombre no le hace falta nadie ¿eh? y algo importante debieron verle porque ganó 3 Oscar con ella: Mejor película, Mejor guión original y Mejor director. Además Diane y él estuvieron nominado/a a Mejor actriz y Mejor actor. Cuentan que él no recogió el premio porque simplemente se le había olvidado que la gala de los Oscar eran ese día... lo dicho, es que el tío es raro, juega en otra liga que el resto de los mortales, jeje.

¿La habéis visto? ¿Os gusta woody Allen?

8 comentarios:

  1. A mí la verdad es que me gusta bastante.Reconozco que es difícil para mucha gente, Annie Hall me encantó, y mi favorita es Match Point. Y no creo que el cine antes fuera más lento, no depende de las épocas yo creo, ahora hay películas muuuy lentas, depende más bien del tipo de género que te guste, yo creo...
    me alegro de que hayas vuelto!!

    un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser que me tira más el género de acción y por eso muchas películas las veo lentas. Y lo de Match point lo mismo es por la actriz, que no me gusta nada (es irracional, pero no me gusta).
      Y yo me alegro de que sigas visitándome! Un bsazo!

      Eliminar
  2. A Woody Allen se le quiere o se le odia. A mi antes me caía fatal, pero le cogí el punto y ahora me encanta..
    Por ejemplo mi madre no le aguanta y su mejor frase fue " me encantarían sus películas si no fuera por el bajito tartamudo con gafas que sale siempre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, buena la frase de tu madre! Aunque yo aún no he decidido si amarlo u odiarlo...
      Gracias por pasar por aquí!. Bsitoss

      Eliminar
  3. Me gusta mucho Woody Allen, aunque reconozco que también tiene sus malas películas, odio con toda mi alma Vicky Cristina Barcelona, por ejemplo, me parece una historia insulsa con personajes o muy estereotipados o muy vacíos... Sin embargo me encanta Annie Hall! Aunque dicen que a Diane Keaton no le costó nada interpretarlo porque fue como interpretarse a si misma, si te fijas todos sus papeles son iguales jaja, todas las comedias necesitan una Diane Keaton al parecer.
    Mi favorita de Woody Allen sin embargo, es Manhattan :)

    ResponderEliminar
  4. Pues si ella es ella y él es él, poco interpretaron. Aunque sí que es verdad que todas las películas de este tipo tienen una Diane Keaton, quizá ese tipo de personaje fue esa la novedad también. veré Manhattan otro día, también he oído hablar de ella.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. A mi no me mola nada Woody Allen... no le he cogido el punto todavía jeje

    Gran sorteo cumpleblog en Marie lived in London

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas películas más raras que otras, lo mismo alguna te gusta ;)

      Eliminar