miércoles, 12 de diciembre de 2012

Me pongo melancólica...

     Ya sabéis, con tanto "tiempo libre" y con este frío que no apetece nada salir de casa... me pongo a bucear por la red y me descubro al cabo de un rato viendo un capítulo ni más ni menos que de Melrose Place!! Del antiguo, por supuesto (si no, no tendría sentido lo de melancólica!)




     El episodio piloto, a ver qué sucedía... 
     Esta serie la empezaron a emitir en 1992. En España en el 93, así que para mis padres yo no era lo suficientemente mayor como para verla! Aún así duró 7 temporadas, con lo que vi bastante.

     Fue creada por el mismo que hizo Beverly Hills 90210, pero para gente más mayor, con un grupo de "amigos" ya adultos. Aunque de hecho en los primeros capítulos salen algunos de los personajes de la anterior, puede que como forma de introducir la serie y que la gente la identificara. En concreto Kelly, se había liado con el guapito-soy-muy-macho de esta serie.


Grant Show

     La acción se desarrolla en una especie de urbanización con varios apartamentos, con un patio y una famosísima piscina en medio donde cada dos por tres organizaban barbacoas para zorrear socializar entre ell@s y eso. 



     Supongo que en su época marcó tendencia, de ese tipo de series de líos amorosos, cuernos, engaños, cotilleos, etc. Y de eso va la serie básicamente. Es como un culebrón, pero semanal y un poco más currado en cuanto a escenas y eso. Pero eso funciona, te termina enganchando. En las 7 temporadas que duró dió tiempo a que todos se enrrollaran con todas en mayor o menos medida y de ir incorporando gente nueva (e inevitablemente que se fueran otr@s).

     Una de mis manías es que cada serie o película que veo, investigo la vida de los actores y las actrices que trabajaron ahí. Y con vida me refiero a vida laboral, no es que sea cotilla así sin más: dónde han salido antes, y después y también quién/es lo dobla al español (esto ya es grave, otro día lo cuento). No iba a ser menos con ésta... Pero reconozco que ahora que lo pienso ví esta serie más de lo que recordaba. O eso o realmente me caló mucho lo poco que vi porque resulta que al cabo de los años al ver a ciertos actores/actrices sigo recordando sus personajes en aquella serie.

Por ejemplo: 


Courtney Thorne-Smith


Aunque ahora la vea en Dos hombres y medio, siempre será Allison Parker y mi ambivalencia ante ella: "es la buena, la protagonista pero entonces... porqué es tan tonta?" 

En un capítulo de Dos hombres y medios que vi hace poco ella hacía una referencia a Melrose Place, no pude parar de reírme en un rato, me encanta cuando hacen eso.








Heather Locklear
Otro ejemplo:


A esta actriz la vi en varios capítulos de Scrubs (una serie que realmente amo) y nada más aparecer no pude evitar el pensamiento "será zorra!,  no hace más que causar problemas!". Y bueno, en Scrubs también hacía un personaje parecido así que la asociación fue más fácil.

He puesto esta foto porque estaba alucinando con el estilismo de la época. Aunque la verdad es que ha vuelto a llevarse el pantalón a la cintura y algo corto por arriba... En todo caso no como entonces!. Aún así, esta actriz es que es muy guapa y podía ponerse lo que quisiera.



Y también: 


Marcia Cross

Ésta sí que era una arpía peligrosa. Y no sólo porque se llevara al Dr. Mancini y lo alejara de la pobre y dulce Jane, sino que era de verdad peligrosa y estaba loca.

Pero después dejé de odiarla porque se había convertido en la maniática pero impresionante Bree Van De Kamp (que al principio odié también, pero hay que ver la serie hasta el final) en Mujeres Desesperadas.




Por último:


Doug Savant




Aaaains, esa carita de bueno. Éste me caía bien porque casi siempre era adorable. El amigo gay del grupo era un encanto. Y sí, gay, por eso choca un poco cuando años después empiezas a ver Mujeres desesperadas (que no la he visto cuando la emitían, sino después, así que para mí fueron muchos años) y hace del marido de una de ellas.
Un pedazo de marido!










     Hay otros actores y actrices que nunca más he visto en otros trabajos y hay algunas a las que conozco por otros trabajos y que no sabía que también fueron parte de Melrose Place. 
Es el caso de:


Kristin Davis
     Yo no recuerdo para nada haberla visto en la serie, pero he leído la trama donde sale y madre-del-amor-hermoso, era mala!! ¿Cómo puede serlo la ingenua y cándida Charlotte?
Porque yo conozco a esta actriz de la gran Sex and the City y claro, los personajes no se parecían para nada.


Kelly rutherford

     La mismísima mamá Van Der Woodsen de Gossip Girl, también apareció en la serie. Ni la conocía hasta que no empecé a ver Gossip Girl (qué voy a hacerle, me gusta el lujo y los zapatos de marca y como no puedo comprarlos pues me conformo con esto), pero también estuvo de alguna forma relacionada con el personaje de Thomas Calabro, el Dr. Mancini. Que yo creo que es el que más líos tuvo de la serie, y eso que estaba casado desde el principio.

Y también es el caso de la que para mí siempre será mi preferida de las hermanas Halliwell:


Alyssa Milano
Embrujadas





















     Que no sé qué hizo en la serie, pero también tenía Mancini de apellido. Con ésta estoy totalmente perdida, no sé cuál fue su papel.

     En fin, no sé si veré algún capítulo más de la serie o terminaré enganchándome y viéndola entera, pero de vez en cuando me gusta hacer un flashback, jeje.

¿Recordáis la serie? ¿La visteis? y... ¿la volveríais a ver?!

14 comentarios:

  1. Por supuesto que me acuerdo...Yo era muy fan !!!!
    Me ha encantado recordarlo con tu post.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si no era para menos, te deja enganchada!
      Gracias por pasar siempre por aquí.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Me encantaba¡¡¡ Era muy fan de Jane, la mujer del doctor mancini que luego se enrollaba con su propia hermana....Malditaaa¡¡¡
    Allison no me gustaba nada, siempre estaba en albornoz, que recuerdo era azul con una luna y estrella en la espalda.
    Me gustaba muy la chica morena que iba de dura, que se enrollaba con Jake.
    Que recuerdos¡¡
    Yo hace unos meses me vi viendo Sensación de vivir, la antigua...Que malos fueron las 90 ja jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también vi hace unos meses el primer capítulo de Sensación de vivir y flipé viendo a uno con una camiseta de España!! Pero me dio pereza seguirla.
      A mí tampoco me gustaba Allison y no sé porqué, jaja

      Eliminar
  3. Nunca fui de Melroce Place o Sensación de vivir... Así que ni me acuerdo! Pero no tenía ni idea de que toooodos esos habían aparecido en la serie, qué fuerte jaja. Kristin Davis ha debido hacer un pacto con el diablo o algo... está igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, gente que después se ha hecho muy famosa por otras series. Intenté buscar fotos de la época de la serie, pero es que con Kristin... podrían ser de ahora, es verdad que está igual!!

      Eliminar
  4. Yo nunca la he visto, de pequeña recuerdo se veía en mi casa, y v algún capítulo con mi hermana, pero yo era más de Sensación de vivir, hace unos años me la tragué enterita!!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensación de vivir sí que me dejaban verla (aunque la verdad es que también se liaban todos con todas, jaja) Desde luego ibban dirigidas a público diferente.
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Yo era más de Sensación de Vivir... jaja... pero algún capítulo vi. Como pasa el tiempo.. madre mía..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede ver perfectamente cómo pasa el tiempo en los peinados! jiji

      Eliminar
  6. Nosotras la veíamos de pequeña (aunque nos teniamos que esconder xq no nos dejaban erla, jajaja) gran serie! eran todos tan malos....
    bs
    http://3chictogo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que terminaba muy tarde por la noche!
      Bsito

      Eliminar
  7. Ohhhh que serie tan chula, menudos recuerdos. Yo creo que todas queríamos vivir allí :D

    elcafedekate.wordpress.com

    ResponderEliminar