jueves, 20 de diciembre de 2012

Cuídate y cuídate...

     Hay que seguir cuidándose. Y más con las fechas que vienen, que solemos cometer excesos en lo que a comida/bebida se refiere. Aunque si os pasa como a mí, el control de peso no es un problema (primero porque mi metabolismo es así, tengo esa suerte, y segundo porque todos mis problemas de estómago me impiden comer excesivamente, otra...¿suerte? uff). Aún así no es bueno para el organismo, ni para la piel. ¿Y qué vamos a hacer? ¿Pasar de las comidas con la familia y las cenas de nochebuena, de las copitas con l@s amig@s...? Bueno, se puede, claro que sí, pero entonces qué miseria de vida! Ya estamos casi todos bastante mal con la situación como para encima privarnos de esos pequeños placeres.




     ¿Cómo cuidarse entonces? Aparte de que en la alimentación haya algo más que carne y turrones (que me parece increíble la cantidad de gente que conozco que apenas prueba las verduras), lo inevitable, amig@s: hacer algo de ejercicio.


http://www.salud180.com/salud-z/ejercicio-0

     Siendo realistas: tengo que empezar por algo suave porque creo que la última vez que hice deporte ni siquiera me hacía falta sujetador!! Bueno, eso es una exageración, pero es cierto que hace ya bastantes días semanas meses años. Y teniendo en cuenta que con el frío empeora la especie de asma que tengo, no es muy recomendable que salga a la calle a hacer nada. Así que he estado buscando cosas que pueda hacer en casa y he encontrado alguna cosa interesante.

- Una página de alimentación, deporte y salud, que tiene unos consejillos interesantes y aquí una rutina de ejercicios bastante bien explicada y fácil de realizar (que tó es ponerse!)

- En Youtube todo lo que quieras de vídeos explicativos! Éste, por ejemplo lo he encontrado también bien explicado, aunque creo que no indica repeticiones ni rutina ni nada, sino que son ejemplos de ejercicios que se pueden hacer fácilmente en casa. La ventaja de ser en vídeo es que se puede ver la realización correcta (que es importante porque si se hacen mal los ejercicios pueden aparecer lesiones). 

- Otro vídeo que seguía hace unos meses, cuando la temperatura dejaba estar en la calle y yo era feliz revolcándome en el patio (si véis el vídeo entenderéis porqué, jaja), es uno de ejercicios de yoga, que se supone mejora mucho la flexibilidad. Algunas personas no le dan importancia pero es fundamental mantener el máximo posible porque al hacernos mayores limita mucho los movimientos y por tanto la calidad de vida. Además de este vídeo me gusta que se puede ir haciendo los ejercicios a la vez.

- Esta web tiene un poco de todo, desde manualidades hasta consejos para dieta. Os dejo la parte de ejercicios que se pueden hacer en casa. Está organizado como en post, así que se puede ir eligiendo los que interesen y crear una rutina. Lo malo es la cantidad de publicidad que tiene, estorbando en los contenidos, sólo hace falta un poco de paciencia.

     Está claro que sé buscar información, lo complicado para mí es pasar a la acción! Porque soy una procrastinadora nata y eso tiene que cambiar!

Me voy a poner esto a ver si me animo...


madre-del-amor-hermoso-no-se-puede-esta-rmás-weno-digo-guapo

¿Algún consejo que me ayude a ponerme en marcha?
¿De verdad la gente hace deporte en su casa? Me aburro :S

4 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!

    Yo no era nada deportista y hace un poquito más de un año decidí pasarme por el gimnasio a ver si hacían aquagym en las piscinas... Me apunté y ahora me he vuelto aquagym adicta!!! Tengo más resistencia, me ha salido un poquito de musculito (jajajajaja) y me encuentro muchísimo mejor conmigo misma... si te gusta el agua mira a ver si encuentras un sitio donde hacerlo!!! Es genial, te diviertes mucho, no tienes sensación de cansancio por estar dentro del agua y va bien para todo el cuerpo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hiciste un post de eso ¿no? Estuve en un gimnasio que lo daban, pero nunca entré a una clase... Y la verdad es que me hubiera venido bien! Tengo que buscarme algo que realmente me guste y no me de tanta pereza, jeje.
      Gracias por el consejo!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Muy buenas tus recomendaciones, ahora solo hace falta ponerse las pilas y comenzar.
    Buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es lo que más me cuesta: empezar! jeje.
      Gracias y espero que tú también tengas un fin de semana estupendo.
      Bsito

      Eliminar