lunes, 10 de diciembre de 2012

Browgels navideños!

     Con las navidades a la vuelta de la esquina me da por probar recetas "nuevas".
¿Porqué digo nuevas entre comillas? Pues soy de las piensa que "todo está inventado ya", pero eso no significa que siempre haya que hacer las cosas de igual manera. Y para mí crear es más bien recrear. Jo, cómo me enrrollo pa un concepto tan simple: coger varias cosas que ya existen y mezclarlas de forma que sean algo nuevo. Aunque quizás esto ya lo haya hecho gente antes y yo no lo sabía, no puedo estar segura...

     Quizá la creatividad sea eso, porque no siempre se puede hacer algo totalmente nuevo, pero sí coger cosas que ya existían y unirlas (como ésto o ésto otro que ya apareció por este blog). En este caso yo cogí una receta de brownies, la modifiqué un poco (viene a ser que no tenía nueces en casa y no se las puse) y luego las presenté de forma inusual. Y por eso tuve que inventarme el nombre!

     Quedaron así (y estoy bastante contenta con ello):



Os cuento qué hice:

Coger los ingredientes:


Como quería hacerlos de prueba, decidí poner la mitad de lo que venía en la receta original, así salen poquitos.

- 110 gr. mantequilla
- 2 huevos
- 110 gr. de chocolate de cobertura derretido
- 110 gr. azúcar
- 35 gr. harina
- 15 gr. leche
(está todo en gramos porque lo batí con Thermomix, pero ésta no es necesaria, vale una batidora normal)


     Vale, en teoría hay que derretir el chocolate con la mantequilla primero, y después ir mezclando con el resto de los ingredientes. Ya se sabe que soy algo perezosa... así que lo eché todo junto y lo batí un rato.

     Por favor, lo que sí es importante es que el chocolate esté derretido antes... porque yo, en un alarde de torpeza extrema lo eché en trozos sin triturarlos ni derretirlo antes... y se mascó la tragedia. Porque no se batían y mezclaban con el resto de los ingredientes!! Esto sólo me pasa a mí, que soy un poco desastre. Menos mal que la Thermomix tiene una potencia bastante grande y un rato en el 10 solucionaron esto!



     Tras engrasar y enharinar una bandeja, vertí la mezcla.

     Elegí esta bandeja de unos 20x30 cm. (hubiera estado mejor un poco más pequeña) y no muy alta, para que no saliera muy gordo, pues quería cortarlo después.


     Mientras se horneaba me dediqué a hacer el glaseado. Quería probar algo que recordaba haber hecho hacía mucho tiempo. Cuando mezclas el azúcar glas con agua, se forma una especie de pasta que luego se endurece. Eso es al menos lo que yo recordaba... Eché un poco de agua en un bol y luego azúcar, más azúcar, más azúcar... Dior, esto estaba totalmente líquido!. Separé un poco en otro bol y añadí más azúcar hasta que por fin había algo más consistente.

     Añadí colorante (el de gel es mejor, pero más caro y yo tenía que usar el que tenía líquido amarillo y azul que enseñé aquí).



     Una vez horneado lo dejé enfriar un rato, y lo desmoldé. Sobre una tabla fui cortándolo usando un cortador de galletas con forma de arbolito de navidad. El cortador venía en un paquete con otros tres cortadores muy monos: dos angelitos diferentes y un copo de nieve/estrella o algo así. Confieso que me hubiera gustado comprarlo en alguna de las tiendas tan fantásticas que conozco que venden estas cosas pero mi economía no da para mucho y los cortadores son de los chinos (vamos, que podéis encontrarlos en cualquier parte...).





     Los volví a poner en la tabla para glasear los arbolitos. Una cucharadita pequeña por cada arbolito (vamos, que me sobró un montón de glaseado. Y les puse a cada uno unas bolitas de colores "minifiesta" de Dr.Oetker



     No sabía si eso llegaría a solidificarse... así que tuve que pedir en casa que no se los comieran (cosa que por lo visto les sentó un poco mal) pero bueno, finalmente cuajó el glaseado y al dia siguiente estaba sólido pero no duro ¡perfecto!

     Sé que a simple vista no parece que sea brownie y la gente se esperaba que fueran galletas. pero creo que la "sorpresa" es agradable (es difícil cogerle el punto a las galletas).

     Hala, ya podéis hacer browgels navideños como éstos, jaja! 
     Iré practicando el glaseado, creo que se puede usar mejor clara de huevo en vez de agua... lo investigaré.

¿Hacéis este tipo de cosas? ¿Alguna receta graciosa para las navidades?


(Un bosquecillo dulce!!)

2 comentarios:

  1. Han quedado genial!!! Seguro que están riquisimos,,, Yo no tengo tanta maña para la cocina :( aunque visto así parece sencillo.
    Besos y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y por cierto sí es fácil de hacer! La única precaución que hay que tener es en el tiempo de hornear, que no pongo un tiempo fijo porque lo hago "a ojo".
      Bsitoss

      Eliminar