lunes, 31 de diciembre de 2012

En el reloj de antaño, como de año en año...

     Cada año lo mismo, como la canción famosísima de Mecano



     Para este año ya no porque lo he pensado tarde, pero le copiaré el look para el año que viene. Esta canción será eterna, jajaja.

     Sin embargo, no puede dejar de invadirte si no la alegría, al menos la esperanza. Dar las gracias por las cosas buenas que te sucedieron este año, olvidar las que no lo fueron y aprender de los errores que se cometieron. 

     Por lo que he leído el año nuevo se celebra desde hace milenios, aunque haya ido cambiando la fecha y las tradiciones. Por ejemplo en la antigua Babilonia establecieron días de festividades por el comienzo de un nuevo año, que naturalmente no es a mediados de invierno como ahora (que es puramente arbitrario) sino a principio de la primavera. Lo cual es más lógico porque es un comienzo natural: la tierra vuelve a poblarse de vegetales, es la época de cría de muchas especies, y se puede volver a salir a la calle!

     Y casi al dar las doce, acometer tooooodas las tradiciones/superticiones que todos los años seguimos:

- Comer 12 uvas: es lo más extendido en España. Se dice que se lo inventaron un grupo de agricultores un año que tuvieron mucha excedencia de cosecha y así les dieron salida. Ya es una de esas cosas que ni se piensan, hay que hacerlas y punto. Dicen que da suerte, o que si no te las comes tendrás mala suerte... ese tipo de cosas. Pero bueno, sirva al menos para que hagamos algo todos juntos y nos echemos unas risas tratando de tragar las uvas acumuladas en la boca al tratar de comer 12 en 36 segundos. 


(Qué preciosidad de presentación para las uvas!!)

- Ropa interior roja. Esto sí que no lo entiendo. En los países latinoamericanos se usa amarilla para buena suerte y roja para buena suerte en el amor. Aquí es para atraer la buena suerte.


(esto me lo traía yo aunque fuera sin este tanga de Emporio Armani...)

(tanga rojo de venta en la tienda on line
La Corsetera. Lo he visto en esa web y es monísimo!)


- Oro en la copa de champán. Para atraer fortuna. ¿Alguien sabe si funciona? ¿Y si soy pobre porque nunca lo hice? (como no tengo anillo de oro que echar en la copa, pues no lo hago)




- Billete en el zapato. Esto también lo he oído: poner el billete en el pie derecho (ojo, que si es en el izquierdo no funciona? y si la persona es zurda funciona igual o tiene que ser en la izquierda mejor?) mientras entra el año nuevo para atraer dinero.

- Pasear las maletas. Esto se viene haciendo en mi casa desde hace unos años, porque mi mama escuchó que se hacía para viajar en el año que entra. Y a todos nos gusta mucho viajar, así que por intentarlo no se pierde nada, jajaja. Esto no es tan extendido.




     Y bueno, si nos fijamos en otras partes de mundo te encuentras de todo. Por ejemplo sentarse y ponerse de pie en cada campanada para atraer matrimonio (digo yo que eso hace que tengas mejor culo y así más probabilidades de ligar ¿no?xD), o cocinar pescado con las escamas y espinas y si te las tragas dicen que da buena suerte! (o lo mismo empiezas el año en el hospital... y lo mismo encuentras algún médico soltero del tipo de los de Anatomía de Grey!).

     En resumen: FELIZ NOCHEVIEJA Y FELIZ AÑO NUEVO a tod@s l@s que pasáis por aquí y que ya formáis parte de mi vida. Esto es una de las cosas buenas que me han pasado este año ;)




¿Alguna otra tradición que soláis hacer?


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nochevieja
http://www.nocheviejamadrid.com/nochevieja-madrid-tradiciones.aspx

8 comentarios:

  1. cuantas cosas nuevas he aprendido...lo de las maletas nunca lo había escuchado, y tampoco lo del billete en el zapato,,, está noche prometo meter uno en el zapato derecho...y a esperar que la suerte nos sonría en el 2013.
    FELIZ AÑO NUEVO !!!
    Un fuerte abrazo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás si te funciona lo del billete! Confío en que sí, nos sonreirá.
      Abrazo enorme, y feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. Lo de las maletas no tenía ni idea, pero ni idea, ni lo del billete en el zapato!!que genial!!Lo que sí haré es lo del anillo, jeje!!

    un besote grandísisimooooooo y feliz 2013!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, no sé de dónde se sacaron lo de las maletas, pero oye, por probar que no quede!
      Feliz año nuevo!
      Un besazoo

      Eliminar
  3. Jajajaja yo no hago naaaada de eso, de hecho ayer tomé 12 gominolas en lugar de uvas, por hacer algo xD

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no está mal que fueran gominolas... Mi prima lo intentó con trozos de mantecao porque no quería uvas y claro, en la tercera campanada cuando mi hermana empieza con la risa tonta, se atragantó y no pudo seguir!
      Feliz año nuevo ;)

      Eliminar
  4. FELIZ AÑOOOOOOO. UN BESO FUERTE
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar