miércoles, 26 de diciembre de 2012

Amor en conserva

     Son días de ir a ver la decoración navideña tan alegre, disfrutar con la familia siempre que se pueda, comprar algún regalillo y de vez en cuando relajarse y guardarse del frío de fuera en un sofá con mantita, y de paso, una película agradable que ver...

     Amor en conserva es el título que le pusieron en español a una película de los geniales hermanos Marx. Como siempre, de lo primero que me llama la atención es el cambio de nombre, pues en su idioma original se llama "Happy Love" (y se explica al principio de la película), lo de la conserva es una licencia que se tomaron los traductores de aquí haciendo alusión a algo de la historia (que no voy a desvelar, jeje)



     La verdad es que no había oído hablar de ella, pero la tenía un amigo en su casa (fruto de algunas colecciones de ésas que a veces viene con el periódico o algo así, no sé) y cuando vi que era de los hermanos Marx se me antojó verla.

     No es de las mejores que haya visto. Es cierto que están sus típicas bromas de empezar a salcar cosas de los bolsillos de la gabardina y encontrar lo más insospechado (como un perro, ya adulto!), o esa escena en la Chico adivina lo que Harpo le quiere decir mediante gestos y silbidos. Ésa es una escena tan rápida que no quiero ni pensar que tuvieran que repetirla muchas veces de corrido, debía de dolerle la boca de tanto silbar!!. 



     La cinta es de 1949 y como anécdota: aparece Marilyn Monroe como actriz de reparto. Fue al principio de su carrera, cuando aún no era taaan famosa.



     De la historia puedo decir que es prácticamente la típica comedia de enredos en la que hay un robo, el robo se extravía y los causantes del extravío ni siquiera saben lo que tienen hasta que les siguen la pista los matones de turno. Todo ello en el escenario del teatro, por lo que es muy musical. Hay varias piezas que no sé si las tocaban ellos de verdad, pero son una delicia. 



     La aconsejo para pasar un ratito de descanso, en la que no haya otra cosa que hacer que disfrutar de tu peli en blanco y negro con la mantita y el sofá y con tu té favorito. Vamos una comedia de las de no tener que pensar, pero tampoco aburrida. 

¿Alguien más la ha visto?

4 comentarios:

  1. Tienes razón, no es de las mejores de ellos, pero es entretenida! y aquí con los títulos somos de traca, jeje

    un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me sale lo de los títulos, pero es que de verdad me resulta muy curioso!
      Un bsazo

      Eliminar
  2. Meencanta esta entrada!!!!!!!! Mis prefes de ellos son; Una noche en laópera, los hermanos Marx en el Oeste y Sopade gansos, aunque me gustan todas. Y con los títulos...Tienes razón.Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la que más recuerdo de cuando pequeña era la de un día en las carreras. La veía con mis hermanas y mis primos, jaja.
      Bsitoss

      Eliminar